Hola a todos, Actualmente tenemos un A3 tdi de 110cv y nos estamos empezando a mirar el tema del cambio. Hasta ahora los candidatos eran: A4 Avant 20 Tdi BMW 320d Touring Por aquellas cosas de la vida, el X3 ha empezado a ser una posible alternativa pero nos surgen dudas: El 2.0 diésel es el que nos gusta pero no tenemos claro si va sobrado o no con el motor este coche. Nos gustaba el cambio automàtico ¿Lo puede montar el 2.0 diesel? Aunque pueda ser una pregunta tonta, ¿los acabados interiores del X3 son iguales, mejores, peores que los de la serie 3? Alguien sabe cuanto me puede costar la suspensión deportiva?, el acabado M entiendo que no me hace falta, solamente queremos un tarado más duro de la suspensión (debido a que nos hemos acostumbrado a ello) Saludos y espero que alguien me pueda dar su opinión en esta mi primera intervención Gracias de antemano
hola y bienvenido al foro.... No va sobrado, solo va bien o muy bien, pero para ir sobrado debes ir al 3.0. El cambio automatico no es posible...al menos de momento. Los interiores son iguales, yo he tenido 2 serie 3 y ahora con el X es como si continuase con el serie 3. La suspension de serie ya es bastante dura, la deportiva alguno que la lleva dice que puede ser incomoda, el unico que conozco que ha probado las dos es Edu, luego te comentará seguro......yo termine tan hasta el gorro en el 330 de la deportiva que ni de coña, además los nanos empiezan a tener una edad que ya no se callan......
Sitoman, antes d nada bienvenido. No puedo ayudarte mucho ya que de momento sigo en el banquillo de los babeadores a la espera de que llegue mi X, pero por lo que he leido por aquí, lo que te comenta mabena es un buen resumen de lo que la gente opina... Saludos y a por ello...
X3 vs. Audi Tengo que reconocer que estáis en la misma situación que yo hace 8 meses. A diferencia de vosotros, yo pasé del TDI 110 CV al Tdi 4Motion 130 CV. Una vez probado el embrague Haldex, el siguiente sólo podía ser tracción permanente. Audi se ha desmarcado con los motores de alta gama, de manera que no hay opción de tener el A4 Avant 2.0 tdi quattro. BMW sólo tiene esa opción para el 330 xd equivalente a los 6 cilindros de Audi. Así que la respuesta fue sencilla: el X3 aglutina todas las prestaciones a las que han dejado hueco las grandes marcas. Ahora, las opciones que preguntas, te diré que no se puede comparar un SUV de estas características con una berlina tradicional aunque tengan la misma motorización. A mi juicio, el motor es más que suficiente pero si buscas ser el primero en los semáforos te tienes que pasar al 6 cilindros de nuevo. Para el 2.0d no lo tienes con cambio automático y la suspensión deportiva no te la recomiendo. La que viene de serie en el X3 (independiente) no la lleva cualquier coche... No tienen nada que ver... Un saludo,
Bienvenido Sitoman. Intentare ayudarte un poco: sobrado lo que es sobrado no vas a ir, pero comparandolo con tu audi vas a notar un pelin menos de bajos, pero a partir de 1800 rpm el motor responde con mas contundencia y es mas elastico que el TDI. ( yo lo tuve en un golf), Para que te hagas una idea a 160 va de lujo, y puedes hacer cruceros de 180-190, en cuanto el motor se estira es una maravilla y tiene un sonido delicioso, nada que ver con los TDI, en cuanto al cambio hoy por hoy el 2.0 no puede montar automático. Los acabados del serie 3 están un pelin por encima de los del x3. El chasis deportivo es un extra que cuesta un poco menos de 200 euros, luego tienes un pack sport que incluye llantas de 18, la suspension, asientos y algun detalle mas. Te recomendaria que probases el x3 con y sin suspension deportiva porque es durito por naturaleza. Yo lo tengo con suspension deportiva y me encanta pero el confort de marcha no es su fuerte, y con las llantas de 18, que vienen con menor perfil olvidate de las pistas bacheadas... En mi opinion el x3 es un coche completisimo, pero gasta mas, anda menos,y la sonoridad es mayor que en un serie 3. Por contra la posicion de conduccion es alta, mayor visivilidad y presencia, el x-drive es una maravilla, mayor habitabilidad, maletero de 480 litros... La decision es tuya ;-)
Hola de nuevo, antes que nada os quiero agradecer vuestros comentarios y apreciaciones. No queremos ser los primeros en los semáforos, nunca lo hemos querido ser, pensad que hasta ahora en nuestro super a3 (y descontando su primer año de vida en el que por autopista ibamos rápidos 150/160) no pasamos de 120 pràcticamente nunca. Lo que si queremos es que cuando adelantemos tengamos un repris generoso, no hace falta de fórrmula 1. Lo de la suspensión deportiva creo que lo mejor será probar uno con la suspensión de serie. Actualmente en el a3 llevamos una más dura que la deprotiva de audi y a mi me gusta pero reconozco que muchas veces no es cómoda, con menos pasariamos, pero no queremos la típica de 4x4. Gracias
Reprís y cambio manual El tema de la potencia y bajos (par motor) con respecto a los números está claro que sobre el papel el X3 está claramente destacado. Ahora bien, te comento un detalle que a mí me pasó cuando cambié del 1.9 tdi 110 CV al 1.9 tdi 130 CV: fue la sexta marcha. Mejoraba enormemente el consumo y el coche iba en un régimen de vueltas más holgado. Con 130 CV y 310 Nm de par no necesité reducir a quinta para adelantar nunca. Con el X3 por una nacional, te digo que hay que reducir a quinta para adelantar al típico autocar que no baja de 120 Km/h y hay bastante tráfico. Eso sí, una vez que consigues en quinta las revoluciones necesarias, sales como un tiro. Con el coche que tú tienes, quizá te parezca un poco pesado pero realmente son situaciones muy contadas. Los 330 Nm de par del X3 mueven perfectamente el coche aunque para ello y en determinadas ocasiones haya que revolucionarlo hasta que el motor entrega su máxima potencia (que es mucha) UN saludo,
Hola. Pues he de decir que sobrado no va el 2.0d. además no hay posibilidad de cambio automático. Pero vamos que el 3.0d automático (no así el manual que anda muchísimo) tampoco, a no ser que hablemos del nuevo motor de 218 cv con la nueva caja automática. La suspensión es igual de incómoda en el de serie como en la deportiva. Y los acabados pues creo que los E-90 están un poco mejor.
Comentar que Audi ya ha sacado su A4 Avant 2.0 Tdi quattro DPF con un precio base de 32.970,00 euros (está en la página web oficial de Audi, pero en Alemania www.audi.de) Con los accesorios de serie del X3 si se los pones al audi te sale por 36.130,00 euros aprox. Difícil elección. Salu2
casi todas las preguntas tiene respuesta aqui: http://www.bmw.es/ el motor diesel de 2l es un poco justo a mi parecer el acabado esta más o menos a la altura del serie 3 la suspencion deportiva vale unos 3178€ pero ya la de seri es muy dura, deberías probarlo
¿Pero realmente crees que hay tanta diferencia de un X3 2.0d a un X5 3.0d automático? Yo diría que muy poca.
La suspensión deportiva vale menos de 200 euros, lo que tú dices será el paquete sport, que es otra cosa bien distinta.
No se trata de distinguir, se trata de peso, aerodinámica, etc.... Mira los caballos de un Ibiza TDI 130 y sus prestaciones.....
Sitoman, si te vale de referencia, tengo un X3 2.0d desde hace un mes y le he hecho 1800 km. Mi anterior coche era un A4 1.9 Tdi Avant 130CV. ESTOY ENCANTADO con el X3, y aunque en bajos hasta más o menos 2000 vueltas es más remolón que el A4, a partir de ahí anda de maravilla, y a medida que se va soltando el motor anda de coña. Vamos, que viniendo como vienes de un Tdi de 110 Cv, que también anda lo suyo en al A3 (tuve uno igualito), creo que no vas a notar diferencia, y te aseguro que es una gozada conducir más alto, con una amplitud interior tanto en espacio detrás como en maletero, y una estabilidad en curva a toda prueba (parece un coche, pero un coche de los que se agarran cono lapas, no cualquier coche), además de la tracción 4x4. En definitiva, yo te lo recomiendo sin dudar. Eso sí automático no hay, pero es que el 2.0d en automático yo no me lo compraría por el tema ese de las bajas revoluciones que te he comentado al principio. Si quieres automático coge el 3.0, incluso aunque lo hubiera también en el 2.0 (que no lo hay). Saludos.
Una duda más, Las revisiones!!!! Actualmente en Audi hago las revisiones cada 45000 y me cuestan 500€ las normales y 1200€ las de 90 y 180000 km poq hay cambio de correas ¿Qué tal las cosas en bmw x3? Gracias
Bueno, aunque tambien soy nuevo en este foro, al menos escribiendo, puesto que leer he leido mucho y de paso he aprendido un montón, te contaré mi caso. Tenía un Passat de 130cv. pero era un buen momento para cambiar y me he decidido por el X3-3.0d. He leido mucho por aquí de las excelencias del 2.0d, lo he probado en la berlina 320d, y la verdad es que anda mucho y bien, pero las maravillas y sonido de un seis cilindros no tiene rival. Sin entrar en datos de motor, par, velocidad, simplemente un motor de seis cilindros vibra menos, es más redondo y logicamente va menos forzado que uno de cuatro. Encantado de saludarte.
Hola y bienvenido al foro. Efectivamente todo lo que comentas acerca del motor 6 cilindros es cierto.....
¿estás seguro? mira las prestaciones en cualquier prueba y verás que no hay tanta diferencia....... bueno si en peso 400 kilos. Pero vamos que si, que anda más el tuyo, que no digo que no, pero de ahí a un oceano...... vamos que si me dices un M3 pues si, pero un X5 3.0d auto pues poquitas sensaciones.......
Si como dices no quieres ser el 1º del semaforo y no conduces a altas velocidades,tienes de sobra el 2.0 y si quieres correr,pues tambien corre. Yo lo tengo desde abril y cada dia estoy mas contento ( y mi mujer ni te cuento ). Saludos y animate P.D. que el que elijas lo disfrutes muchisimo.
Ipe, bienvenido al foro y al "banquillo". Que se te haga corta la espera..Somos ya unos cuantos esperando "the machine".. Saludos.
Yo he tenido un 320d. Si, ya sé que no es lo mismo, pero pasar al 3.0d se nota mucho. Las recuperaciones, al adelantar, la suavidad, el sonido, las vibraciones. Son 68 HP de diferencia, pero con el 50% más de cilindros. La entrega de potencia, el 3.0 da los 150 HP a muchas revoluciones menos que el 2.0, y aún le queda mucha reserva. El 2.0 para mí es excelente, pero el 3.0 es otra historia.
Olé, yo no lo podría explicar mejor. Mi único desencuentro está en el tema de los acabados. No sé en el nuevo S3, pero no encuentro muchas diferencias entre el el antiguo S3 y el X3. Es más, algunas cosas han mejorado (vease climatizador) Saludos
Mil gracias a todos, creo que con lo que me decís la cosa está bastante clara, solamente falta poder cerrar el momento de comptra. ¿tardan mucho en servir estos coches?