Dudas sobre Z3 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RCC, 25 Oct 2006.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hola a todos. Ya colgué un post parecido a este en el foro general y me dijeron que entrara en este foro.

    Es posible que adquiera un Z3 2.8, pero me da algo de miedo que de problemas (yo tuve problemas con un 323i y un 325i) y sea un infierno. La mala fama de los servicios de BMW y lo delicado de sus motores me echa un poco atrás, pero el coche me encanta.

    Para colmo entré en el foro de quejas antes que en este, así que ya podéis imaginaros el miedo que tengo en el cuerpo.

    La cuestión es que el coche, como antes dije, me encanta. Creo que es una preciosidad y el motor de seis cilindros suena muy bien.

    Sinceramente ¿Qué problemas da? ¿Qué mantenimiento tiene?
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es uno de los mejores motores que ha hecho bmw!
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ya te conteste en el general. cero problemas excepto los normales.

    otro tema aparte es el servicio oficial BMW, hay cada uno cuenta segun le va....pero como coche no hay pero que ponerle. Y entre el mazda que tienes y este notaras diferencia, es un coche divertido para buscarle sus limites.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Me autocopio del general.

    La verdad es que estas dudando de elegir posiblemente el mejor y mas fiable de los motores que ha saado BMW. EL 2.8 es in motor indestructible.
    Pasate por el foro Zeta. Lo tenemos muchos, con casi nulos problemas...y ninguno de mecánica, salvo 2 chorradas de poco importe.

    El coche es una pasada no por lo que anda...que no dejan de ser nada mas de 190cv, que a dia de hoy ya aprecen poca cosa, sino por nivel de sensaciones que transmite. Te aseguro que el motor es mas que sufuciente, si lo usas bien, y ademas, te quedas con la sensación de que en pare "dominas" al aparato, en vez de que seas dominado...como te pasaría quizas con aparatos mas serios.
    El 2.8 es como una apisonadora. No es picudo, es lineal, no gira alto de rpms, no gasta ni una gota de aceite, y tiene un mantenimeinto de los de "aceite y filtro". Poco mas.
    Vas a ganar en porte, en paso por curva, en calidad de acabados, y no tanto en comportamiento...ya que el miata es un peso pluma, y con muy poco peso delante, con lo que en curvas lentas imagino que el MIata resolvera mejor....pero tampoco se tu estilo de conduccion ni para qué lo quieres. Pero te aseguro que si le achuchas...tienes coche y bastidor como para ponerte la cninta de guerra, y "trabajar" de lo lindo para sacarle probecho al Zeta.

    Yo me animaba. Con ese cambio...."te haces mayor"

    Y te añado....
    APortas pocas cosas de tu forma de conducir, para afirmar si te vas a equivocar o no con este cambio. Dices que viajas mucho...y aho, te aseguro que te va que ni pintado el poderío del 6L. No tendras que bajar mucho de marchas, ya que el 2.8 es superelastico, y en 5ª empuja bien desde abajo...totalmente regular y progresivo.

    La caja de cambios del Zeta es bastante corta...imagino que similar a la tuya, y es una pena que el 2.8 no tenga una 6ª de desahogo...porque ya seria perfecto.
    Cuando le achuchas...pues son 60cv mas que lo que tienes...pero desde abajo...no en altas como te pasa. Vas a notar el motor mucho mas lleno en todo el rango de rpms...y por tanto es mas aprovechable.

    El unico pero...que es un coche "especial" a la hora de pilotar. EL Miata se comporta mas como lo que esperas de un propulsion....sobre todo porque es mas ligero. Mucho mas ligero. El Zeta tambien tiene un reparto al 50% en cada eje...pero con mucho mas peso en cada eje...con lo que en curvas lentas sera SEGURO mucho mas subvirador que el Miata. EN curva lenta tines que esperar a pasar el punto de contacto de la curva...para poder empezar a acelerar...porque si no el morro se va mucho. Una vez pasado este punto y si aprovechas un pelin las inercias...puedes disfrutar de lo lindo si lo que te mola es lo del derrapaje...aun con la pega de no contar con un autoblocante en la inmensa mayoria de las unidades que vas a encntrar.
    Por contra en curva media rapida...tendras mucho mas aplomo que con el MX5...y lo mismo frenando.

    Por el motor no te preocupes. Aparte de ser indestructible...es un motor que BMW ha usado en la práctica totalidad de carrocerías. Hay muchisimo despiece, y no es dificil ni caro de reparar en caso de extraña avería, y por lo tanto con un mantenimiento muy contenido.

    Lo que SI puede sorprenderte, viniendo de un coche tan ligero y de tan poca cilindrada como el que tienes es el consumo. No es sencillo quedarse por debajo de los 10L...hay que ir realmente suavecito. Si le pisas...de 12L no bajas. Quizas te digan algo menos por aqui...pero vamos...esperate un consumo de unos 10L. Eso hace un tanto pesado los viajes largos...porque la autonomía del cacharro es algo escasa.

    Pero yo desde luego...daba el salto, sin pensarlo.
    ;-)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    SI te pillas un dosocho tendras motor casi de por vida, son indestructibles.
     
  6. tonir

    tonir Guest

    Yo tuve uno, y puedo dar fe de que en 7 años no me dio NINGUN problema. Como dicen por aquí, posiblemente el mejo motor de BMW
    No te lo piensessssss
     
  7. twenty

    twenty Guest

    Yo tuve un 2.8 durante tres años y ni un solo problema, solo aceite y filtros.
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola... Yo tuve un 328i e-36. Siempre digo lo mismo, pero actualmente, ya tiene más de 250.000 km, y lo sigue disfrutando un amigo al que se lo vendí.
    Ha cambiado, pues eso, una bomba de agua, la de gasolina a los 130.000, y algún manguito. Pero que quieres de 12 años de coche, algo hay que cambiarle... es mantenimiento. Por otro lado, ningun problema.
    Ahora, tengo un Z3 coupé 3.0, y estoy encantado. Poco he de añadir a lo que te han dicho ya.
    Anímate y busca bien.
    Saludos.
     
  9. parlotti

    parlotti En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    montain
    Las averías endemicas que dá son:
    1º El aforador. (Marcador del nivel de combustible. Es una chorrada, pero si no sabes que esta roto, y controlas los kilometros que llevas andados, pues eso, que tequedas tirado sin gasolina)
    2º Movimiento en el asiento del conductor pincipalmente. (Se repara sustituyendo unas gomas que lleva en la sujección de las guias del asiento)

    Po lo demás, el mantenimiento habitual de cualquier coche, por lo menos en el mío.
     
  10. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    yo estoy la mar de contento. de momento 0 problemas
     
  11. Akura

    Akura Guest

    Yo no me pienso repetir, sin embargo voy a ser muy claro:

    Cambia.

    Saludos!
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    hombre esto no es del 2,8 es de los Zs en general!!!
     
  13. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡Bueno, pues hoy lo he probado!

    Al final no lo he cambiado por el MX-5, porque no hemos llegado a un acuerdo que nos satisfaga a ambas partes, pero sí he podido probarlo.

    En una palabra: extraordinario.

    Lo que sí he pensado es en buscar uno que me guste con más calma. Comenzar poniendo en venta mi MX-5 y tomármelo con tranquilidad. Llegará con total seguridad, porque me he enamorado de él.

    No obstante hay cosas en las que el MX-5 me parece más atractivo, como por ejemplo la respuesta, la agilidad, el nerviosismo... Me parece más auténtico como roadster que el Z3, que es más relajado. Tampoco me ha gustado demasiado el puesto de conducción tan protegido y los acabados interiores, que me parecen más exquisitos en el Mazda (también es porque yo tengo una serie especial terminada en cuero y madera). Por último la sexta velocidad que lleva el MX-5 y le falta al Z3, pese a tener unas relaciones muy conseguidas, pero una vez acostumbrado, se echa de menos...

    Por lo demás, el Z3 me ha encantado. Ya digo que a partir de hoy comienza la búsqueda...
     
  14. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    que quieres decir con que es mas relajado???? :-k
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pero... tu que Z3 has probado para decir que el mx5 tiene mas nervio????
    tengo un conocido que tiene uno y se queja de que tiene que llevarlo muy alto de revoluciones para que responda medio bien. creo que no son comparables
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lo mesmo me pregunto yo.....
    Un 2.8, ya es tema serio..........
     
  17. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso le pregunto yo que quiere decir con relajado......me ha extrañado un poco.

    Que te digan en la KDD charra subiendo a la peña de Francia, tal y como estaba la carretera y con la que estaba cayendo, el asunto no estaba como para ir relajado al volante.

    Esperemos a ver que nos cuente que Z es el que ha probado ¿no?
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hbara porbado un 1.8, me imagino y aun asi, no creo que halla tanta diferencia en respuesta con el MX5.
     
  19. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues el que he probado es el 2.8 y el MX-5 que tengo es el 1.8 de 146 CV. Cuando digo más nervio me refiero a que el Mazda es más rápido en las respuestas, más como un kart en la conducción. El BMW me ha parecido un coche fantástico, pero en ese aspecto lo veo más pesado, más "tanque". Aunque en esta percepción pueden influir otros aspectos, como el puesto de conducción, por ejemplo. Cuando me refería a más sensación "roadster", quería decir que el Mazda me recuerda a cuando subo a los roadsters clásicos de los 60, tipo MG, Alfa, etc... El BMW lo veo más burgués, por decirlo de alguna manera.

    En definitiva y para lo que yo lo quiero, prefiero el BMW. Respecto a la diversión al conducirlo, prefiero el MX-5.

    Respecto al tema de la respuesta del Mazda a altas revoluciones es cierto. El MX-5 es un coche que luce mucho más a partir de 3500 rpm. No obstante hay un cambio muy acentuado entre el comportamiento del 1.6 de 110 CVs al 1.8 de 146 CVs. Otro mundo. Y si el 1.8 es el de caja de seis velocidades, ni os cuento. Una gozada.

    Pero volviendo al tema, me compro un 2.8 fijo. Ya anoche comencé a ver algunos, aunque primero debo vender el MX-5, porque sólo tengo un garaje. :wink:
     

Compartir esta página