Hola. En varias ocasiones he leido que apretando el boton del DSC se desconectaba (aparece el signo 4x4) y que sisigues apretando mas rato se desconecta por completo o el DTC (?). Hoy al ir al conce para hacerle la revision de los 30.000Km le he comentado al jefe de taller mi experiencia con el hielo y lo de la desconexion del DSC y DTC. El me ha comentado, que ese sistema de apretar un poco y desconectar DSC y luego mas segundos y el DTC NO es para los X, es para los BMW de traccion exclusivamente trasera. ( me lo ha ensañado en un serie 1). Los X solo es apretar una vez el boton del DSC y se desconecta los sistemas de seguridad, pudiendo utilizar el coche para hacer una conduccion mas deportiva y derrapando si nos gusta asi. No actuarian los sistemas de seguridad que evitan que el coche derrape o pierda trayectoria. Si sigues apretando el boton del DSC no consigues nada. Respecto al Xidrive dicen que si es capaz el coche de moverse con solo una rueda de traccion y las otras patinando. Que no hay que desconectar el DSC (esto solo en barro o nieve o con cadenas ), hay que acelerarlo suave para que actue el Idrive y coja la traccion la rueda que lo necesita y poder mover el coche. Luego esta la experiencia de cada uno, yo con hielo y una rueda de traccion no consegui sacar el coche, ellos dicen que se tiene que poder, habra que volver a probar y aprender a sacar rendimiento de estos sistemas. Por otra parte los consejos que yo he dado y yo he practicado de desconectar el DSC cuando el coche patinaba ( me acuerdo del amigo Kator) no sirven. Es mejor acelerar suave y que funcione el Idrive y todos los sistemas (por supuesto neumaticos adecuados). Perdon por el tocho. Espero aclarar dudas o que me las aclaren.
Pues viene muy bien que se aclare el tema de una vez por todas. Gracias por compartir la informacion.
Hola, Esto que tu cuentas es sólo para los X3 "antiguos" es decir pre-FL. Para los nuevos, es como apuntas al principio de tu mensaje. Es el DSC + DTC mas evolucionado que se desconecta por partes. Saludos, Xavier
Hola Yamtmax. Creo que estas equivocado.Los X3 pre Fl y los FL llevan el mismo sistema de traccion y de controles electronicos.Solo cambian detalles esteticos de carroceria o interior. Ningun X ni X5 ni X3 , ni siquiera el nuevo X5 lleva DTC. Todos lleevan solo DSC. El DTC es exclusivo para los de traccion exclusivamente trasera. En estos al apretar el boton aparece las siglas DSC y si sigues apretando DTC. Pero en los X solo al apretar el boton aparece 4x4 y aunque sigas apretando NO aparece nada en el cuadro pues no desactivas NADA. Esto lo he visto hoy con el jefe de taller y es su explicacion.
creo que es asi el mio solo funciona con un toque, al DSC y se desconecta y ya esta , pero no mas, no pasa nada mas
Lo siento Garzusi pero Yamtmax lleva razon .El X3 Fl no solo son cambios esteticos sino que por un lado lleva una nueva generacion del x-drive de mayor interaccion con el DTC-DSC y lleva el boton DTC con accionamiento en dos toques.(Uno corto --- desactiva los controles de traccion y a continuacion uno mas largo --- desactiva los controles de estabilidad) Un saludo
Hola Votikario. En el tuyo cuando aprietas una vez el boton aparece el signo 4x4 y si sigues apretando que aparece en la pantalla?, en el mio nada pues no pasa nada mas. Solo en los excvlusivamente traccion trasera aparece el signo DTC. Segun taller y ventas los sistemas de los X3 son iguales en los nuevos y en los antiguos. Han cambiado el Idrive del nuevo X5 .,de los X3 no. Mira si en el tuyo que es Fl aparece algun otro signo si sigues apretando el boton del DSC, si no aparece nada , lo siento, pero creo que es por que no desactivas nada mas. Si no es asi dimelo para volver al taller y decirles que estudien un poco mas. Gracias.
Me parece que votikario tiene razón, en los fl se ilumina también en el cuadro DTC, además cuenta con la retención en cuestas, muy útil para arrancar en subidas sin utilizar embrague o freno de mano, detiene el coche unos 2 seg después de soltar el freno.Es genial :wink:
Me voy a explicar mejor, una pulsación en el botón DTC, lo activa y aparece en el cuadro, proporciona más propulsión y menor estabilidad, otra pulsación y el DTC se apaga y desconecta. Una pulsación prolongada desconecta todos los sistemas DTC y DSC, o sea a pelo, aparece en el cuadro 4x4, si quisieras activar el DTC no puedes, ya que al pulsar se activa DSC y apaga 4x4 en el cuadro. Conclusión, el DTC es un sistema que trabaja sobre el DSC capándolo, dejándo permisibidad en el bloqueo de ruedas, y recortando un poco en el de estabilidad, bajo mi opinión de usuario. Siento el tocho.:biggrin:
Si señor, Chiton lo has ¨bordao¨.En el X3-FL y con manual en mano yo llego a la misma conclusion. Pulsacion corta (activacion DTC --aparece en el cuadro el testigo DTC iluminado) util para pendientes con nieve,ruedas incadas en nieve o arenas etc.. Si se vuelve a realizar una pulsacion corta (DTC de desactiva --- desaparece del cuadro el testigo DTC)vas nuevamente con todas las ayudas. Pulsacion larga ( desacticacion del DSC y DTC---aparece en el cuadro el testigo 4x4 iluminado) vas como dice Chiton ¨a pelo¨ y se puede uno divertir en zonas apropiadas de tronpos y demas piruetas :wink: . Un sl2
Hola a todos. Bueno creo que al fin lo tengo aclarado. Me explico. Hoy he vuelto a hablar con el conce y ellos a su vez se han informado bien pues tampoco lo tenian muy claro al principio. El X3 antiguo NO tiene DTC, solo la opcion de desconectar el DSC apretando el boton y aparece el simbolo 4x4. Con lo cual desactivas el sistema de seguridad y permites que las ruedas giren para salir de un atasco, luego ellos aconsejan volverlo a conectar para que actuen los sistemas de seguridad. El X3 nuevo si lleva la opcion DTC y DSC. El DTC es un control de traccion que retrasa unos segundos la entrada de funcionamiento del DSC con lo cual si estas atascado o quieres salir con derrape de las ruedas lo pulsas y lo activas permitiendo el mayor derrape de las ruedas, seguirias andando pero con el DSC activado. Si quieres desactivar el DSC haces una pulsacion larga y entonces no llevas ninguna ayuda . Aunque parezca mentira en el taller se han dado cuenta de esta diferencia entre ambos modelos a raiz de mis dudas sobre este tema. Pido disculpas si en algun post anterior he creado confusion sobre el tema o he dudado de la informacion correcta que otros foreros me daban. Gracias.
Pues Tiene Tela Que En El Conce Se Hayan Dado Cuenta Del Tema Tras Tu Duda, Cuando Una De Las Principales Novedades En El X3 Fl , Era La Actualizacion Y Mejora Del X Drive.
Hola , no te confundas. Estos sistemas no tienen que ver con el xdrive. Complementan al xdrive.El xdrive es el sistema de traccion y este si que es el mismo.