dudas transmisón automatica

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por dreme, 1 Jul 2006.

  1. dreme

    dreme Forista

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    Muy buenas compis lo primero deciros que porfin me he registrado llevaba muchos meses leyendo vuestros post y gracias, he aprendido mucho sobre el coche que me tiene encandilado. No me metia porque de momento no tengo el beme aunq todo es cuestion de tiempo. bueno al grano, mi duda es sobre el funcionamiento de la steptronic(creo que es asi su nombre) he llevado la transmision automatica dsg y quede maravillado ya que su uso es de lo mas deportivo pero tb tienes la posibilidad de realizar una conduccion muy suave con la consiguiente disminucion de consumo. Tb quede maravillado de su posicion sport en la cual el coche de manera automatica no cambia de marcha hasta las 7000 rpm (hablo de un 2.0t) con lo cual consigues unas aceleraciones impactantes. El coche en cuestion tb llevaba levas en el volante lo que hacia muy entretenido el trayecto si te aburrias de que el coche lo hiciera todo solo. Mi pregunta es ¿Tiene el steptronic levas en el volante o la posibilidad de cambio secuencial? ¿tiene posicion sport o similar? ¿puedes apurar las marchas hasta que tu y no el propio coche decidas cambiar?
  2. Alex777

    Alex777 Guest

    Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición.
    Como seguramente sabes, el DSG es conceptualmente distinto, es un embrague robotizado, sin convertidor de par. El equivalente en Audi del Steptronic es el Tiptronic. Creo que el DSG es un cambio más evolucionado y "mejor" sobre todo para conducción deportiva. En cuanto a tus preguntas:

    * Sí que tienes un modo secuencial manual, pero en la palanca
    * De momento en el serie 3 no le puedes poner levas en el volante
    * Sí tiene posición sport, en general vas con una marcha más corta y sube más de vueltas
    * El coche decide cuando cambiar (sobre todo en los extremos por arriba y abajo), pero puedes subirle de vueltas voluntariamente a base de pisarle. Normalmente no te va a cambiar si no es necesario. EL sistema es adaptativo y se va ajustando a tu forma de conducir. Con el tiempo aprenderás a cambiar con el pie, pisando (marcha corta) o levantando (marcha más larga)

    No te defraudará, creo que todos lo que lo tenemos estamos encantados
    Salu2
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Coincido con Alex, acabarás encantado.

    Si es verdad que cuando trabajas en DS, se echa de menos unas levas, sobre todo porque estás tan acostumbrado a llevar todo el tiempo las dos manos en el volante,...
  4. RGB

    RGB Forista

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    La caja DSG en circulación lenta suave, como la que se hace -o debe de hacerse- en ciudad es más brusca que la Steptronic.
    Las levas, en la práctica, son basante inútiles. Con curvas es dificil acertar con ellas al girar el volante.
    Tengo dudas de si será tan fiable como la Steptrónic.
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista

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    Citröen lanzara para todos sus motores hasta 110 cv una caja robotizada por 800€ que consume menos y acelera mas que un cambio manual, y estima la duración del embrague la vida util del coche en parte a que es la electronica la que controla el embrague.
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    no se y por lo tanto no opino de la DSG,de la que si te voy a opinar es del streptronic y apenas le encuentro un defectillo que contarte, NI UN DEFECTILLO, rapidez buena , suavidad perfecta , consumos controlados,tiene sport y secuencial y te aseguro que USARAS LA D y el sport y muy poco el secuencial, aunque no te lo creas con el pie es como le disfrutas y juegas con el....................es MUY BUENO al menos asociado aun 6 en linea de gasolina pues hace que un gasolina tenga las VIRTUDES DIESEL( no usar el cambio, salida desde abajo,recuperaciones) y no tenga sus inconvenientes
  7. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Hola me podeis explicar donde se encuentra el sport?
    En el 320 solo veo: P-R-N-D, y una cosa que pone + -
  8. RGB

    RGB Forista

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    Tienes que desplazar la palanca hacia tí cuando está en "D". Hará lo mismo que hace en la "D" pero dejará que el motor suba mucho más de vueltas antes de cambiar -según lo que pises- y reducirá en cuanto aflojes el acelerador para salir como un rayo.

    En esa misma posición está la función secuencial + -.
  9. mattdf

    mattdf Guest

    no solo es mas fiable sino que encima es muchisimo mejor el DSG que el steptronic, no tienen nada que ver el steptronic es la caja de cambios que lleva cualquier coche automatico en cambio el DSG es un cambio manual robotizado por lo que puede ser completamente auyomatico o manual no tiene compracion
  10. Lowe

    Lowe En Practicas

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    El DSG no discuto que es la mas rapidad del mercado incluso que un manual pero de igual forma te digo que el Steptronic es una autentica maravilla de funcionamiento y suavidad aunque no sea tan rapida vale lo que cuesta y no te arrepentiras te lo aseguro...
    Salu2

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