Aer despues d leer y releer, me kedo con una duda. En un post lei k los turbos cascaban a los modelos anteriores al 2003, en otro lei 2004. ¿Cuales son los k rompen? Despues d ver esto yo tnia idea d un 320d, pero despues d ver problemas k dan los diesel, injectores, cauda, turbo. ¿No saldra mejor un 318ci o 320ci? depende dl precio, eske mi presupuesto no pasa d 20.000€ tngo planeado ir a alemania en unos meses ( dos o tres ) pero keria llevar ya decidido el coche k kiero mirar, y llevar ya algunos mirados.
los 320 q petaban eran del 2002 y mirando un post con las firmas de la gente que le ha petado, casi todos son de antes de mediados del 2002.
yo tengo una duda. Estais hablando de turbos pa arriba y turbos para abajo, he estado mirando debajo del filtro del aire y no tengo chapa ni nada, mi carro tiene turbo? En esta foto debe estar la chapita del turbo?
Si no vas a hacer kilometraje por encima de 20.000 al año, quizá sea mejor idea el gasofa. Lo disfrutarás mas por el hecho de que se "dejan" disfrutar más. En los calamares te acabas a 4000 vueltas... Lo de los turbos, si pillas un coche de después de febrero 2003 (ahí fue cuando cambió el modelo de turbo) y/o seis velocidades, podrás estar tranqui. Los inyectores tampoco fallan en todos, fallan algunas veces pero no se leen problemas de inyectores como se leyeron -y leen todavía- de turbos. Que no son tan malos, vamos. Sea lo que sea, será un bemeta, así que disfrútalo.
jejee kreo k leiste mal confundiste km con €, xD Aer y otra duda y ya acabo, el modelo del turbo se cambio en febrero d 2003 a nivel internacional o a nivel españa? eske yo lo compro en alemania. muchas gracias
Tienen alguna relación la rotura de tubos, con el restyling del compact 320td, osea cambio de 6vel, opticas traseras, porton trasero... Me refiero si los modelos del restyling ya no rompen ¿?¿? :-S
Mas o menos. Los seis velocidades ya traían casi todos el turbo que no cascaba. Y sí, se cambió para todo el mundo. En Alemania los coches llevan las mismas piezas que aquí.
La chapa de identificación está sobre el propio turbo y en algunos modelos solo se vé cuando desmontas el turbo. Tiene dos referencias: la de BMW y la del fabricante original (en BMW casi todos son GARRET)