Dudas Vanos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Tiniki, 12 Dic 2006.

  1. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pues nada, que despues del puente tras pasar el coche parado 5 dias y al arrancarlo (con 5 grados), le sonaba bastante el vanos (digo yo). Al arrancar, pasan 5 segundos o así, y empieza el trtrtrtrtrt durante 3 segundos mas o menos y luego no suena. Lo suele hacer siempre al arrancar (aunque esa vez más fuerte). Sérá el vanos no? Tendre que ir pensando en cambiarlo o arreglarlo? O aguantará? En Delage Sport cuesta unos 500 euros arreglarlo. Sabeis si se puede revisar? Nuevo valdrá un paston no?Gracias
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no te guies por el ruido y dime si funciona bien el coche y no notas nada raro.
    al estar parado 5 dias y con frio el aceite ha kedado todo abajo y muy espeso.que haceite le hechas?
     
  3. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Pero hombre, no des por hecho que se te ha roto el VANOS solo porque hace un ruido que crees que viene de ahí :D

    Los síntomas del VANOS son más bien falta de rendimiento y capacidad para subir de vueltas. Pero en los 286 no solía fallar, solo en los 321 (que precisamente falla el doble VANOS mientras que en los 286 es simple)

    Saludos
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    te pouedo nombra 4 personas que le ha fallado el vanos en un 286,no deis por echo que como al 321 le solia fallar al 286 no.es un elemento mecanico preciso que peude fallar como cualquier cosa.por eso he preguntado que sintopmas tiene en marcha.Pueden ser muchas cosas :rolleyes:
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Ese ruido, según el jefe de taller de CELTAMOTOR (Concesionario oficial BMW en Vigo) ese ruido "Es una bomba que inyecta aire antes del catalizador para que este alcance cuanto antes su temperatura de servicio". Esto puede ser cierto, o no... Pero parece ser que esa bomba funciona solo con el coche. Yo no me crei mucho esa versión. No se que le hicieron al mío que ya solo lo hace muy de vez en cuando y se nota muy poco.

    :wink: Salu2
     
  6. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Buenas tardes, arreglan el vanos en Delage Sport? sabes de alquien que lo haya repadado? es rarisimo que alguien le meta mano.

    Un saludo
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Esa bomba existe y ademas hace un ruido muy asqueroso. :wink:
     
  8. pati

    pati Guest

    Yo tengo entendido q rara vez se rompe el vanos, en casi todos los M´s llega a sonar, pero casi nunca se rompe. En cuanto a ese ruido, tambien puede ser el tensor q a veces suena hasta q engrasa bien
     
  9. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    AAh gracias me dejais más trankilo. Es que tanta historia de vanos, bielas y demás historias ya me rallo, parezco hipocondríaco. El coche va de maravilla asi que a disfrutar y que haga todos los ruidos que quiera!
    Lo del Vanos sí que los arreglan en Delage.Podeis entrar en Google poniendo delage sport. Aparecen precios podeis mirar cualquier modelo, 286 y 321 he mirado yo y 500 lereles o por ahí segun si es averia electrica, mecánica...
    Un saludo a todos!
     
  10. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA


    ami tambien me hacia el tacatacatacataca ese y hera el p..to vanos y es un 286
    un saludo
     
  11. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Vaya, pues no tenía ni idea que en los 286 también fallaba el VANOS, no conocía ningún caso.

    ¿Pero entonces porqué solo casca el VANOS de los M3 E36 y no el de, por ejemplo, un 325i o 328i E36? 8-[

    Saludos
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    En que pueblo está Delage Sport?
     
  13. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Si el ruido te lo hace solo al principio de arrancar puede que sea que tengas el nivel de aceite muy bajo y este asentado en el fondo, lo primero que haria seria vigilar el nivel yu recargar aceite y si lo sigue haciendo ya ir pensando en varias cosas mas.........
     
  14. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    ¿Y SE TE ROMPIÓ EL VANOS?UN SALUDO
     
  15. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
     
  16. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Regla nº1 el aceite esta en el máximo.
     
  17. Testarossa

    Testarossa Guest

    Hombre si dices q lo hace solo durante 3 seg nada más arrancar cuando está muy frío... puede ser hasta q llega el aceite a todas zonas, taqués hidráulicos, el mismo vanos, pero si todo funciona bien creo q no tienes de que preocuparte.

    El vanos en los 286 supuestamente suena mejor, rompe menos y de romper es más barato... en el 321 todo lo contrario.
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    A mi también me suena unos 3 segundos nada más arrancarlo, luego se calla. Aunque a veces cuando el aceite del motor está muy caliente también se oye.
     
  19. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA

    buenas no se rompio pero al arrancar el coche(solo en caliente)ya hera un ruido asqueroso y lo cambie por si se ropmpia luego algo mas.
     

Compartir esta página