Duda Dudas varias con E34 tds ( chip, luneta termica y diferencias de andar de uno a otro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rubencito, 6 Ene 2007.

  1. rubencito

    rubencito Guest

    Hola a todos,
    Lo primero queria presentarme, me llamo Ruben, acabo de adquirir un serie 5 tds de finales del 95, al cual le e cambiado la culata entera porque en el momento de la compra tiraba agua por el escape.

    Hasta recogerlo me movia con otro igual, del año 92 importado, las diferencias son bastante grandes a la hora de andar, el del año 92 acelera muchisimo mas que el que acabo de reparar, pero bueno todo se ira descubriendo, prefiero ande como el que tengo "descuidado" que no tener uno cuidado y entero pero que no anda apenas, las velocidades puntas son iguales, pero la manera de cogerlas... difieren mucho del "viejo" al nuevo, y estoy bastante disgustadillo con esto.

    Lo primero que me gustaria preguntaros por si me podeis ayudar es donde esta el rele que activa la luneta termica que no me funciona.

    Tambien si sabeis porque y como puedo solventar el tema del doble cierre, en el "viejo" tiene 2 posiciones para cerrarlo, en el nuevo solo entra una, y a veces al cerrarlo salta y se abre solo de nuevo, aunque solo a veces.

    Tambien queria saber si conoceis de algun sito para pedir un chip, a ver si logro que sea igual de alegre que el "viejo".

    En un principio esas son mis dudas

    La verdad que estoy encantado con el nuevo, a excepcion de la manera de andar, ambos llevan turbo Garret, le voy a poner un colector de admision al nuevo sin la famosa egr, que es una tragaporqueria y no quiero trague mas, y me voy a fabricar una pieza en el torno para quitar el tubo del colector de escape hasta la admision, para dejarlo tapado y que esos pequeños gases que van por ahi los reciba la turbina a ver si asi mejoramos algo, pero es muchisima la diferencia de andar del "viejo" al nuevo y no me gusta nada.

    Muchas gracias de antemano..

    Ire leyendo todo poco a poco que veo teneis muchas cosas por el foro.

    Un saludo
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

    En cuanto la diferencia en andar tienes que tener algún problema en el motor, tiene que andar igual o mas que el otro :err:

    En cuanto al chip a ver si pasa el forero Jaro y te orienta, el tiene unos que valen para tu coche.

    En cuanto a lo demás en cuanto pase el maestro Fer seguro te dirá de donde proviene las averias.

    Respecto a la EGR no vas a ganar absolutamente nada en rendimiento anulandola.

    un saludo.
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo primero darte la bienvenida...:welcome:
    Pues algo le pasa al nuevo, porque tienen que andar igual. Algo más tienes estropeado. Te recomiendo encarecidamente que no le pongas el chip hasta que el coche ande "normal" porque puedes empeorar la avería qeu tiene. Conste que yo le puse uno (gracias al forero Jaro) y estoy muy contento pero ponérselo a un coche que tiene una avería ...
    Con el resto no te puedo ayudar pero verás que pronto te responden por aquí.
     
  4. rubencito

    rubencito Guest


    Hola!

    Agradezco tus respuestas, pero te matizare varias cosas

    la comparacion de andar de mi "viejo" bmw, es que anda con mas alegria comparando con este y con 4 bmw e34 mas modernos con egr ( el mio "viejo") no es catalizado y no tiene EGR, por lo tanto ya no lo comparo con uno sino con varios mas, por lo tanto me extraña que varios mas tengan problema de motor, y mas del mio que esta recien hecho, solo que ahora que tengo los dos me pregunto el motivo, ya que con otros me daba igual, por decirlo asi.

    Lo de anular la EGR, es sobre todo, porque si puedes o tienes oportunidad de ver como estan los colectores de admision por la dichosa EGR.... te entran ganas de anularla y darle martillazos al que la invento, no por otra cosa basicamente.

    Esperare pues se pasen las personas que me comentas para ver que me dicen de la luneta termica y del chip.

    Pero sobre todo el tema de andar de mi "viejo " a lo que compare , hasta estoy pensando que cuando lo compre ( importado ) viniera con chip, porque anda conmucha diferencia mas que los otros que e llevado y probado.

    un saludo
     
  5. rubencito

    rubencito Guest


    Gracias por la bienvenida, as respondido antes de que respondiera de nuevo.

    Quiero dejaros claro que el BMW nuevo, no tiene ninguna averia, y los otros con los que los compare tampoco, simplemente acelera mucho mas rapido y con mas alegria, brio y rapidez el viejo respecto a los demas que e probado.

    No por ello quiera decir que tengo averia, solo que no andan como el mio viejo el cual conservo porque no e encontrado ninguno que ande igual, sea porque vino a mi con chip o por lo que sea.

    Pero descartar averias que no las tiene el nuevo.

    saludos
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Podría ser, si dices que anda más que otros e34´s más nuevos que has probado...:embarrassed: Suerte
     
  7. rubencito

    rubencito Guest


    Si chico, no entendemos el motivo pero es asi, ahora lo que me interesa es dejar con la luneta funcionando el nuevo y buscar un chip, el resto se ira averiguando.

    Saludos de nuevo!
     
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Bienvenido!! (ale otro tds más...:biggrin: )
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    bienvenido el foro
     
  10. rubencito

    rubencito Guest

    Gracias por la bienvenida !!!

    En lo que pueda aportare lo que pueda, veo muy interesante este foro y como llevo bastantes tds a cuestas incluidos 2 524 td ( el ultimo rompio por ir calada la bomba en vez de el cilindro 1 en el 6...........gr...
    pero bueno, os ire poniendo fotos en breve
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    eso eso queremos fotos!!
     
  12. rubencito

    rubencito Guest

    Bueno el "viejo" en sus tiempos de mimos...

    es este

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    que pasa que ya no lo "mimas"?? :LOL:
     
  14. rubencito

    rubencito Guest

    ya pondre fotos ....
    se rompio el ventilador.. me marco el capot, empezo a perder toda la laca... el asiento empezo a desintegrarse solo... etc etc...
    asi que lo unico que mime fue la mecanica ....y empezo aperder gasoil por la bomba.....

    po eso adquiri otro a bajo coste, y encima ahora corre menos que el descuidado.... pa que veas.....

    pero ya ire poniendo fotos
     
  15. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    a mi se me romio el 524td culata piston y aros busca los post mio y lee jejej :wink:
     
  16. rubencito

    rubencito Guest

    vaya faena chico!

    Yo en los 2 524 td, uno fue culata y duro bastante tiempo, el otro a sido mal calado y rompio muchas cosas, ahi tengo aun la carroceria son motor pensando que hacer con el.


    por cierto me e dado cuenta de que tampoco funciona el termico de los espejos retrovisores que van junto al pulsar el boton del coche ....

    a ver si sale alguien que me diga donde esta el rele o reles que lo pilotan.. los fusibles estan bien todos, los del compartimento motor.

    y el cierre ya no se abre al cerrar, pero sigue sin entrar la segunda posicion....

    gracias!
     
  17. rubencito

    rubencito Guest

    Bueno mañana las del nuevo aun mojadito....

    por cierto

    sabeis si me cabria una radio de un E46 en el E34?

    no la grande del navegador.. que para esa solo se me ocurre bajar los mandos del clima y demas debajo del cenicero.. y aun esta en estudio.. pero todo se andara.... la pequenita me refiero

    saludos
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
    En cuanto a tus dudas,te cometno en la misma cita,;-).

    En cuanto a la radio de e46,lo que es el modulo de radio entra en el hueco,el problema lo tienes con la moldura exterior,como està preformada para el e46 no vale.
     
  19. rubencito

    rubencito Guest

    Hola!!!

    Muchas gracias de antemano, revisare lo que me dices de los cierres ( si me lo especificas un poco mas te lo agradeceria ) mas que nada porque en el mando no obedece y sobre todo porque no se cierran las lunas ni el techo en la posicion en el que otros dos coches si lo hacen.

    por cierto no sabras cual de todos los fusibles y el berenjenal que hay debajo del asiento trasero esta el fusible de la luneta?

    seria de agradecer

    como contacto con el señor Jaro?

    quiero pedirle 2 chips

    gracias de nuevo!!

    un saludo
     
  20. rubencito

    rubencito Guest

    por cierto e adquirido esto... y ahora no me vale... pero algo haremos... con ello no?
    es un radiocasette con un pequeño monitor que controla todo, me temo tendre que quitar el indicador de hora, y temepratura exterior y fecha. ya que mide 25 cmts de largo y se me sube encima.. pero quedara chulo no? en breve os pongo fotos del artilugio, para lo que me a costado, creo merecia la pena y es de origen de bmw e46

    un saludo!

    p.d. si aparece o sabeis como dar con el señor Jaro os lo agradeceria, y muchas gracias por las ayudas.

    me a salido otra, el airbag en rojo en el cuadro me permance encendido 5 minutos y luego se apaga... en el "viejo" no tenia airbag.. y me pregunto es normal?? o tengo algo raro ?
     
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Mándale un mp :rofl:
     
  22. rubencito

    rubencito Guest

    hecho
    jejejeje
    gracias
     
  23. rubencito

    rubencito Guest

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]


    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Bueno esta es la nueva adquisicion con el motor nuevo y que no anda ni queriendo como el "viejo" que decepcion por dio!!!:mad:
     
  24. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    molan esos asientos :biggrin:
     
  25. rubencito

    rubencito Guest

    pra mi gusto le faltan los elevalunas electricos traseros, los asientos son calentitos, eso de que se calienten esta muy bien para el frio.

    saludos y gracias !

    ya ire poniendo fotos segun le vaya haciendo los cambios que tengo en mente
     
  26. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    al mío también le faltan, pero vamos que eso se soluciona llendo un día al desguace a por los motores de las ventanillas y los botones, pero claro hay que tener tiempo cosa que no me sobra...jeje
     
  27. rubencito

    rubencito Guest

    por cierto lo voy a vender, es tal la diferencia de andar del viejo a este y este no da ningun error en ninguna maquina que lo voy a vender
    saludos
     
  28. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    si que te ha durado poco eee jejeje:LOL: :wink:
     
  29. rubencito

    rubencito Guest

    si , mañana voy a por el viejo y a seguir con el, y cuando lo venda buscare un 530d que es lo que tenia pensado hace tiempo, pero la planta de este me llamo mucho y como me encanta la mecanica y hacer las cosas yo mismo.. pero visto el resultado.... paso, lo vendo, conservo y uso el viejo y empezare a buscar un 530d de la siguiente generacion a este

    saludos!!
    os ire contando!!
     
  30. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    pues suerte en la venta y en la futura compra, ya nos podrás fotitos de tu nuevo 530D:rolleyes:
     

Compartir esta página