Dudas X5 vs X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MiniSound, 3 May 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como me imagino es una duda que se habrán planteado ya muchos foreros, pero al estar descartada la opcion BUSCAR.. me he decantado por volver a preguntarlo.

    El planteamiento de coche que busco es que sea capaz de viajar con bastante equipaje(tambien incluido perros) y poder llevar un ritmo comodo de viaje 160 mas o menos, a pesar de que no he tenido nigún coche diesel, ya que no son de mi predileccion he pensado en un motor diesel para el SUV debido a su par.

    Actualmente tengo un 330ci... ahora no busco un coche puramente prestacional (Cayenne S o X5 4.4 etc...).

    Es ya sabido que el X3 es más agil que el X5 (o eso dicen).

    Ambos coches llevarian el pack M (aunque no se como queda en el X3, si me poneis una foto.... :xray: )

    Por precio.. prestaciones.. y lo comentado antes que coche me recomendais?? X3 o X5 y que motorizacion (en el X5 seria el 3.0d ... he visto en el configurador de BMW que da como opcion 184cv o 210cv :roll: ) en el caso del X3 no lo tengo claro del todo... teneis datos sobre recuperaciones ... prestaciones etc???

    Cuales son las carencias del X3 respecto al X5 en equipamiento?


    MUCHAS:::: MUCHAS GRACIAS
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    Complicado, muy complicado responder de manera objetiva, no emocional.

    Yo vengo de un 320d, ni por asomo el maquinón que tu llevas. Después de 2.000 kms con el X5 3.0d con 218cv y pack sport:

    1.- voy más rápido en paso de curvas y recuperaciones con el X5: he bajado medias que me parecían buenas con el 320d y todavía voy pisando huevos por el rodaje
    2.- el coche balancea menos, vamos, apenas balancea
    3.- el nivel de confort interior es soberbio: poco ruido, mucho, mucho espacio (es pasar de mirar a comer en comparación con la serie 3)
    4.- versatil: tan pronto estás subiendo un puerto, como atacas una pista a toda pastilla (y eso sí es muy divertido)
    5.- terminaciones y apariencia interior: viniendo de un serie 3 en el X5 notarás un salto en la calidad de los materiales y la terminación hacia arriba; en el X3 lo notarás hacia abajo.

    En cuanto X3 vs X5: para los gustos se hicieron los colores; a mi del X3 no me gustaba el nivel de terminación, la apariencia de plásticos, los asientos traseros (más estrechos), el salpicadero. Sin embargo, me apasiona el nivel de prestaciones y el tacto "racing" que tiene el coche para ser un SUV. Y además es más compacto.

    Suerte con la elección ;)
     
  3. javierm

    javierm Guest

    Hola miniSound, te hablo como aficionado al mundo de los coches y como gran lector de prensa de motor, es decir no soy un experto. En mi opinión El X5 supera al X3 sólo en habitabilidad, y en acabados interiores por goleada. En lo demás, con las cifras en la mano y los dos modelos y con el motor 3.0 d, el X3 vence, acelera más rápido, recupera mejor, y con el chasis deportivo va pegado al suelo... el paso por curva es de excándalo, Yo probé un X3 3.0 d, lo tuve tres días por prensa y me fascinó. El maletero es 20 litros más grande en el X3, ahora bien los acabados no son para nada de un coche que comienza en los 45000. seguro que en el restyling cambian muchas cosas... Sólo queda la subjetividad del apartado estético y también el precio. Piensa también que en un año sale un nuevo X5, he visto alguna foto espía y promete mucho. A ver si alguien que haya viajado en ambos te puede ayudar un poco más, yo, hoy por hoy me quedo con el X3... 2.0 (no me da para más...)
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Veamos:

    - el x3 gana en aceleración y recuperación, pero no es por goleada.
    - el X5 gana en equipamiento: desde la radio de serie, pasando por todo lo demás tú dinero "compra más" en el X5, frente a lo que obtienes en el X3
    - El X3 es más ruidoso, ¿cuanto? 3-4 db y es bastante, si es un tema que te preocupa.

    El nuevo X5: finales del 2006, principios del 2007 la presentación; coche en la calle, no antes de verano del 2007; coche con todas las opciones y "rodado" (para que se le vean los problemas) no antes del 2008...

    Frente a eso el X5 actual es un maquinón probado, potente, con un motor de primera, con un buen número de opciones, rápido subiendo puertos como el que más (se nota que vengo de subir uno ahora :) ), recuperando, etc. ¿Por qué utilizar como argumento de contraposición al X3 la del nuevo X5? Por esa regla de tres, mejor esperar al restyling del X3...

    saludox5
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Jeje... JL, menos mal que ibas a ser objetivo, amigo mío :roll:

    Bueno, ahora hablando en serio supongo que los que tienen X5 ven sus ventajas: por eso lo tienen; idem para los que tienen X3. Mi caso es especial: yo hubiera cogido el X5 pero es para mi mujer y a ella le gusta más el X3, un pelín más compacto (sólo 10cms).

    Si es para ti :yawinkle y priorizas equipamiento, calidad de acabados y sonoridad: X5; si es para tu mujer :cry: o tu priorizas prestaciones (X3 3.0D), versatilidad y proximidad a la conducción de los berlinas pues X3.... Y todo esto comentado en líneas generales porque -como muy bien te estaba comentando/explicando Integervalor- habrías de decidir punto por punto y a ver "por qué lado se inclina la balanza en tu caso" :-k , a fin de cuentas será para ti/vosotros...:dan:

    Saludos
     
  6. javierm

    javierm Guest

    totalmente de acuerdo con ambos, si hubiese podido me habría comprado el el X5.
     
  7. Pues yo tambien valore las dos opciones el X3 o el X5 pero eso de comprar un coche y que para el año siguiente cambie el modelo como que no.Por eso opte por el X3

    Pero como es bien sabido hay gusto para todo
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Pues no comparto tu forma de decidir por uno u otro. Con decirte que al X-3 3.0-D le van a cambiar en breve de motor.

    No se puede estar pensando en cuando y que van a cambiar a la hora de elegir un coche.

    Salu2
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Vamos a ver, nadie mejor que tu para saber que es lo que te gusta mas. Una vez que ya tienes claro que deseas un X ya sea el X-3 o el X-5.

    Yo no te voy a decir si es mejor uno u otro, te recomiendo que pruebes los 2 modelos y tu mismo saldras de dudas.

    Lo que si te digo que compres el que compres no te defraudara, te lo aseguro.

    Salu2
     
  10. MABENA

    MABENA Guest

    Que nadie se enfade.....pero a mi el X5 no me cabia en el garaje y con el X3 todo el mundo dice que soy un artista por meterlo "todos los dias " donde lo meto.

    Asi que en caso de haberme pillado un x5 eran los eurillos del X5 + 24000 de una plaza en el sotano 1 que si cabe pues hay un X5.(putadas de vivir en el centro, además de tener el corte ingles cerca, que mi mujer lo hace polvo)


    Luego lo del motor ya lo explique en varios post cuando empezé a escribir por estos lares...


    aaaaaaaaaaaaaa por cierto, gustarme , me gusta mucho el X5 pero el X3 era el coche que necesitaba.


    Este post, es un poco lioso, porque los del X3 diremos x3 y los del X5, pues x5 cada uno por los motivos que sea....

    Por favor un poco de paz.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    A mi no me has leido bien, yo tengo X-5 y en ningun momento me he decantado por ninguno de los 2 modelos. Como bien dices, es dificil ser imparcial cuando uno tiene un tipo de coche y se le intenta comparar con uno muy similar.

    El caso es que los X son muy buenas maquinas y los que los llevan unos tios cojonudos que al fin y a cabo es lo que vale.

    Salu2
     
  12. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Como ya he dicho no busco un coche PURAMENTE prestacional... pero un poquillo si :dan:

    Otros modelos que barajamos es el Touareg en las motorizaciones v6 diesel de 225cv o el v6 gasolina de 241cv. Incluso el cayenne V6.. aunque el me tira es el S jejej .. pero como habia dixo no quiero que sea prestacional.

    Cuales son las diferecnias reales de equipamiento entre el X3 y el X5?

    De todas formas me gusta más el X5 que el X3... pero prefiero el Touareg al X5, más que nada por tamaño... pero bueno... todo se verá.

    Alguna experiencia con el Touareg??
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Comprate la revista 4x4 SOLO AUTO del mes de Mayo, en ella viene un reportaje exclusivo de CAYENE y una comparativa entre el Touareg V6 y el
    X-5 3.0-D.

    Salu2
     
  14. MABENA

    MABENA Guest



    Si jefe, a ti si te he leido bien, pero por arriba las cosas se estaban calentando y casi me despiertan el poli que tengo dormido en la firma :finga:
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    ¿Calentando? [​IMG]

    vamos, que solo charlamos :)

    saludox5
     
  16. JULMAR

    JULMAR Guest

    Yo creo que hoy en dia, para comprar un coche, no debes de tener en cuenta el que cambie el modelo, por que entonces no comprarias ninguno.
    Antes sacaban un modelo y duraba 8 años como minimo, hoy en dia a los 3 años casi todos los modelos sufren algun cambio, estetico.
    Mi anterior coche un a4 del 2001 me duro 3 años y medio, lo cambie en el 2004 por que salia ya el nuevo modelo.

    ¿Cuanto tiempo estubo el pre FL en el mercado?

    Por esta regla tendriamos que cambiar de coche cada 3 o 4 años, y hombre con el dinero que se pierde en cada operación, como que no compensa, por lo menos a mi que hago unos 10000 km año.
     
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    olé, olé Jefe... =D= :dan: =D=
     
  18. integervalor

    integervalor Guest

    El renting al rescate :)

    saludox5
     
  19. Tora

    Tora Guest

    Si el que mas te gusta es el Tuareg (dejo al margen el Cayenne), pues es el que deberías comprarte. Sobre todo si el espacio y el dinero no son un problema. Yo me compre el X3 por espacio y dinero.

    Al fin y al acabo lo más importante para este tipo de coches es la estética. A nivel de prestaciones unos tienen unas ventajas y otros otras, pero todos están bien.
     
  20. Tora

    Tora Guest

    Sin ánimo de ofender a los X5. Es un coche que me encanta, pero ultimamente empiezo a encontrarlo un poco anticuado. Es díficil de explicar el porqué. No sé si estaís de acuerdo, pero cuando veo por la calle algun X5 me da la sensación de que pertenecen a una generación anterior a los nuevos SUV (Cayenne, Tuareg, X3...).
    Considero positivo el rediseño del X5, aunque tendremos que esperar para ver cómo queda finalmente.
     
  21. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ay, ay... como te escuchen Juan Luís, José Antonio o el Jefe, con X5 recién recibidos o a punto de recibir :mus-
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo, que probablemente soy el que mas elementos de juicio tiene (tengo X3 y X5), tengo la elección finalmente clara. Anticuado o no (que no lo niego) seguiría comprando X5 sin dudarlo. Tuve episodios de X3, pero se me ha pasado (no así las ganas de fumar, arrrrgggg).

    Valoro en el X5 sobre todo el nivel sonoro, el cambio automático 6 marchas, y el aspecto del salpicadero. Para como conduzco me sobra el X5 con paq sport, no necesito ese pelín de mas que da el X3.

    Eso si, si todo va como previsto, en Septiembre sale el X3 con 231CV (espere que con 6 marchas automático) y eso son palabras mayores.

    El Touareg TDi V6 225CV gana en la comparativa al X5. Hay un hilo un poco mas abajo. Es mas grande y se tiene algo mejor y va mejor en campo, si bien el X5 que probaban iba sin paq sport y eso se nota definitivamente en carretera. Yo sigo contento con el X5 y no me pediría un Touareg (y mucho menos un Cayenne), pero si un ML.

    Saludos,
    Alex
     
  23. integervalor

    integervalor Guest

    No es por hacer leña del arbol caído, pero el Touareg tiene el morro calcaíto al passat que acaba de morir...

    Y Tora: el X5 no es antiguo, es clásico. Hay una pequeña diferencia...

    :)

    saludox5
     
  24. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Algo de razón tiene Tora: la parte de atrás del X5 desentona con el resto del vehículo, le da un aire retro (obsoleto, si soy más brusco).
    Y que puedo decir de un coche de un precio respetable que te metían hasta hace un mes ¡¡¡un radio cassete!!! y no tenías opción de poner el navegador con lector de CD [​IMG]

    De todas las maneras, el coche que me enamoró hace un año, el Touareg, desde mi punto de vista, ha envejecido muy mal, o mi gusto ha evolucionado.
    Cada vez que lo veo me gusta menos. Lo asimilo a una furgoneta, especialmente, aquellos que llevan el tendedero en el techo en la parte trasera. [​IMG]
    Todo esto sin ánimo de ofender a nadie. Que para gustos, los colores.

    Un saludo.
     
  25. integervalor

    integervalor Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Don't worry: soy de personalidad fuerte, tengo claras mis prioridades y el X5 lo era: con sólo 2.000 kms recorridos, ya sé por que es el coche del que todo el mundo habla y del que yo no me quiero bajar.

    Eso de lo mejor es lo más moderno, pues va a ser que no ;)

    saludox5
     
  26. iraspe

    iraspe Guest

    No pasa nada cada uno es libre de pensar y opinar lo que el cree conveniente.

    Yo si he repetido de X-5 por algo sera, no :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) , si no me hubiera ido a un ML que es muy bonito esteticamente.

    Pero como lo tengo por renting, dentro de 4 años ya veremos lo que hay en el mercado y nos decantaremos por uno u otro.

    Salu2
     
  27. Yeyo

    Yeyo Guest

    El X5 me impresiona el X3 me gusta.Pienso que los 2 son buenos coches en cuanto a la terminacion los modelos nuevos de BMW,estan un poco racanos.Ya veremos el nuevo X5 seguro sera mas grande que el actual....La mayoria de estos coches los hacen pensando en el mercado U.S.A.por cierto ya vieron las fotos del nuevo SUV de Audi lo grande que es pues por ahi van los tiros del X5 nuevo (7 plazas).saludos
     
  28. eduardog

    eduardog Guest

    A mi me encanta un X5.
    Estéticamente el X3 me gusta menos.
    Pero me compré un X3 porque es más turismo..., además que un X5 y la moto ya no me cabían en la plaza de garaje....
    Pero hay que decir que son conceptos distintos de vehículo.
    Ninguno es mejor que el otro, son diferentes y no hay que compararlos.
    El X3 no nació para competir con el X5.
    Y como vea que éste foro empieza a desvariar y a pelear por éste es mejor que éste, pues el mio es mejor, pues mi padre es policía......
    cojo y me compro un 911 turbo y se acabó la plática.
    Saludos.
     
  29. integervalor

    integervalor Guest

    vale, pero lo dejarás probar, ¿no?

    :descojon: :descojon: :descojon:

    saludox5
     
  30. eduardog

    eduardog Guest


    No, no, que a vosotros sólo os gusta el X5 y eso de los 911 os parece de macarras.....:rolleyes:
     

Compartir esta página