Dudas y consejos sobre cambio de neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por efopi, 31 May 2006.

  1. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, hankook aunque se considera "segunda marca" es el neumático de serie original de varias marcas.
    Como alguno ha dicho, para gustos los colores. Yo he montado un juego de Hankook K104 sport en 205/55/16 por 400 euros. Agarran en cualquier superficie 7 veces más que las contisport de serie, frenan mejor, absorven mejor las irregularidades del terreno y suenan poquísimo. Yo desde luego no me lo pienso... el próximo juego repito. (me ahorro 250 euros por cambio)

    Saludos
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A mi me gustan mucho las Bridgestone RE-720 que llevo. Son muy económicas y me han ido muy bien. Ahora que están en las últimas, estoy mirando para ponerlas de nuevo. No se han desequilibrado, ni deformado y no he notado una pérdida importante de agarre con respecto a cuando eran nuevas . Las que llevaba antes, unas Pirelli P6000, se endurecieron, perdieron agarre (en mojado eran un peligro), se deformaron, provocando vibraciones y hacían ruido.

    Y es que no solo es una cuestión de marcas, sino de modelos.

    salu2
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.439
    Me Gusta:
    25.955
    Pues yo creo que con los neumáticos no hay q escatimar, aunq no seas un quemao si montas goams de 1ª calidad ganas en seguridad, y eso no tiene precio. Una buena goma no solo te permite correr más en curva, si no q en determinadas circumstancias te puede permitir acortar la distancia de frenado, y esos metros q te ahorras a veces te libran de un "piñazo" o hasta te salvan la vida.

    No pq montes unas Michelin o Bridgestone tienes q ir de Schumacher por la vida. Mucha gente q confía en segundas marcas acaba arrepintiéndose y no solo pq en curva agarran menos...

    Por dar algún consejo, diré que yo con los Potenza RE040 estoy encantadísimo (siempre había sido de Michelin), y en mi caso lastraseras no llegan a los 30mil Km, pero el agarre en seco y mojado no solo han sido para correr más, si no q ha sido para aumentar mi seguridad.

    Moraleja, lo barato sale caro...
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes toda la razón. He oído hablar fatal de algunas hankook ventus 102 y muy bien de las optimo k406 y las ventus sport k104. Y en lo referente a las P6000, después de gastar un montón de juegos en el trabajo, te puedo decir que ninguna ha llegado al fin de sus días "redondas". Siempre escalonadas, ruidosas y con poco agarre.

    sds
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Y que considerás por una rueda buena... osea, hankook entre otras es una mi*** o q??
    Hay muchas pneumáticos buenos en el mercado, otra cosa es que solo estés obsesionado con michelin y bridgeston.

    Las P6000, sinceramente, menuda basura... no las he probado, pero si las SP Sport P9000, y la verdad, ufff... dejan muchisimo que desear...
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El problema es el que digo yo, no hay que dejarse llevar por marcas sino por experiencias reales. Yo, como Katraska, las mejores ruedas que he tenido son las Bridgestone Potenza RE720, las que mejor sabor de boca me han dejado. Y con el tema de los márgenes comerciales, en todo tipo de ruedas hay un PVP y un PVD, como en todo. Lo que pasa es que no es lo mismo un margen s/ventas de 1000€ que de 500€ (entendiendo que quieras aplicar el mismo porcentaje de rentabilidad)
     
  7. AbelRuiz

    AbelRuiz

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    consejo sobre neumaticos

    Hola amigos,necesito cambiar los neumaticos delanteros,y la verdad es que no entiendo mucho.Me gustaria poner algo normalito, que no se dipare de precio ¿que me aconsejais?.Los neumaticos son 225/45/17.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  8. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    mira t lo digo cmo mecanico k soy y yo de las segundas marcas no me fio donde esten las primeras marcas ya no hace falta k sea michelin, perelli i dunlop sacan muy buenos neumaticos.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    normalito con relacion calidad precio aceptable : fulda o hankook
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Junto los dos post, porque van de lo mismo ;-)

    salu2
     
  11. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.581
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pidele precio a jangel el el subforo de neumaticos y seguro que es bastante mas barato que eso que dices. tambien puede ser una opcion www.neumaticos-online.com

    Yo monto unos goodyear eagle f1 gsd3 en 225 del. y 245 atras. y me salieron 600 euros mas montaje en neumaticos-online. Las 225-45-17 salen 125 euros

    un saludo
     
  12. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo F1 total con 6000 kilometros al año las cambio por viejas, je je
     
  13. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    pregunta por millestone yo las tenia en el passat y muy buen resultado un mecanico amigo mio me las puso por algo menos de 500 leuros unas 225/45/17
     
  14. engine29

    engine29 Guest

    la mejor rueda sin duda pilot sport ps2 las tengo en mi 325 ti en el touring tengo continrntal sport contac 3 y no tiene nada que ver,por cierto estoy con dacubo las ruedas primordial ,antes que otras absurdeces como alerones etc,y sobre todo el que se compra un bmw es por que lo puede mantener y si no a las generalistas:descojon:
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Sabía que no tardaría alguien en decirlo.
    En primer lugar hoy día un bmw lo tiene cualquiera. En segundo lugar me gasto el dinero en el coche que me gusta, hoy un bmw y mañana quizás un Peugeot.
    Y en tercer lugar, estoy hasta las narices de que por el mero hecho de entrar en cualquier taller con un "bmw" se les pongan a los mecánicos el símbolo del dollar en los ojos, y te claven por "rico", mientras susurran el comentario que has hecho tu antes.
    Como también estoy hasta las narices del sobreprecio de muchos servicios y accesorios que bmw generosamente pone a nuestra disposición con un 40% de recargo, con respecto a la competencia.
    Con todo esto te quiero decir que igual que me gasto el dinero en un bmw, me gusta mirar un euro en otras cosas, aunque sin descuidar la seguridad.
    Imagino que igual que te gustará ahorrar a tí...... lo digo por haberte comprado un coche diesel..

    Saludos
     
  16. AbelRuiz

    AbelRuiz

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oskitar estoy contigo 100%.

    Saludos
     
  17. santacrucero

    santacrucero Baneado Baneado

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    badia del vallés

    Si claro, pero no me negaras que ante tantas buenas críticas de gomas menos conocidas te surge la duda y te pica la curiosidad.

    Además, por lo que leo, hay muchos que ponen gomas para probar y si no les gustan las camabian con poquísimos km, por eso mismo, porque tiene un bmw y se lo pueden permitir.(sin ánimo de ofender, hay gente pa 'too')

    Pero los comenetarios que se hacen de comportamiento resultado duración de las gomas son muy interesante.
    un saludo
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es fácil que no te lo niege, el tema es de 2006.:yawinkle
     
  19. santacrucero

    santacrucero Baneado Baneado

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    badia del vallés
    Hola.

    De acuerdo contigo. Yo tampoco soy Carlos Sainz.

    Además, hay ciertas gomas muy buenas y caras, que igual tienen críticas muy buenas y muy malas a la vez. Mich, Goody, Dunlop, PZero les dan palos por duración - + de 20.000 parece difícil- y forma de desgastarse - no uniforme, salen huevos, pérdida de rendimiento a media vida-.

    Un amigo con un León Tdi 150 le comenté que iba a poner las RE 050 A y me comentó que el se quedo en los 16.000 km.

    Si a esto sumas los comentarios tan positivos de ciertas gomas en estos foros y en varios más por ahí igual te entra la curiosidad de probar las tal Falken , las Nexen, las Maxxis...a ver que tal resultan. Si 'ok' repites, si no las cambias. A mi ahora me apetece probar con alguna de éstas, por curiosidad, a ver si resultan tan buenas como dicen: 'ejjjjke' las ponen muy bien.

    Lo que no veo normal es ir con ruedas buenas y que ,además de pegarlas bien, vayas con inseguridad porque se desgastan mal... como comentan por ahí en varios sitios varios foreros.

    Como bien dices. Sólo es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

    Un saludo. :supz::supz::supz:
     
  20. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Pues te voy a dar mi opinion. Yo le he puesto a mi coche hace poco unas ps3, y por ahi deicen que si son green o tipo energy saver, pero he de decir que son "cómodas" y agarran de pm.

    1. Si Nunca pasas de 150 y tu ritmo es 120 pon unas pichuleras. Es decir guardas distancias no frenas en el último momento....

    2. Te gusta correr pero no te vuelves loco. Como mucho 180 en una recta y de noche cuando no hay nadie con 3 carriles en autovía. Apuras frenadas pero con margen de error.Pues entra en las que dan buen resultado pero no son "las mejores". Hankook, turanza, hp primacy... pero no las mejores.

    3. Si te pones a 200 o mas de 200 en un viaje de 100 km de recorrido, llevas detectores de radar y eres de los que si no hay nadie, concoces la carretera que es autovia y te puedes poner a 230 -240 en rectas y tomas curvas a 200 pues no te la juegues. Potenza
    o pilot sport y todas esas de primera linea.

    Yo lo veo así. Es mi consejo. Tb he de decir que no he probado ni mucho menos todas las ruedas. Pero que yo a 200 por autovia y a veces mas, cuando las circustancias lo permiten, me siento seguro si las sensaciones del coche son buenas, y las ruedas y suspensiones son lo mas importante.

    Un saludo.
     

Compartir esta página