Dudas y mas dudas con los neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 29 Dic 2005.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas tardes, como ya comente hace un tiempo pille unas llantas en 17, unas motorsport y ha llegado el moment de montarlas, el problema viene ahora con las gomas...

    Ahora mismo tengo una pareja de Goodyear EAGLE F1 GS-D2 que estan al 80% (se la scompre a oskartuning) y una pareja que me regalo un amigo de zaragoza que se dedica a gomas de 2 mano, son unas michelin pilot sport que estaran al 50%, el problema es que una de ellas tiene desgastado un lateral...

    Mi duda es la siguiente, puede dar algun problema ese lateral?? el me dice que en todo caso en mojado porque no evacue bien el agua, pero que en seco ningun problema...

    En caso de no haber problema, donde recomendais ponerlas?? me han dixo en el taller qu elas michelin mejor atras, ya que asi no gira y por los laterales apenas desgasta...

    Y por otro lado la otra opcion es comprar una pareja nueva de EAGLE F1 GS-D2 o incluso unas GSD3 y ponerlas atras junto con las que estan al 80% delante, el tema es ahorrar algo de pasta, QUE ME RECOMENDAIS???

    Gracias
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las mejores ruedas siempre en el aje trasero…… ;-)
     
  3. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    Ya, lo que mas me interesa a mi ahora es saber si un neumatico con un borde desgastado puede dar problemas, y si los hay donde pueden ser mayores en el eje delantero o en el trasero??
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El desgate no se de que envergadura es y tampoco los años de los neumáticos para opinar si es recomendable cambiarlos o no.
    En invierno es cuando mas se precisa que los neumáticos estén bien, es el único punto de unión del vehiculo con el suelo y su adherencia es importante en curvas y sobre todo en frenadas….
    Me repito los mejores neumáticos siempre atrás…. ;-)
     
  5. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    ya, mi idea era poner las goodyear atras y dejar las michelin delante que estan mas desgastadas, pero en el taller me han dixo de poner las michelin atras ya que al gastarse mas por el centro no influiria muxo el lateral desgastado ...
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El desgaste del neumático ha de ser homogéneo en toda la rodadura, en caso contrario el problema esta el la presión, amortiguación o en los ajustes de la dirección.
    Los neumáticos desgastados en el centro es por una presión de inflado elevada. El desgaste por ambos lados por una presión baja y el desgaste en un lado por falta de alineación….
    El desgaste de forma irregular en la superficie de rodadura generalmente es por que el amortiguador esta defectuoso… ;-)
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Como bien dice Fart, las mejores atras, ya que la mayor feurza centripeta esta en el eje trasero! eso en todos los coches, traccion delantera como trasera!;-)
     
  8. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Amigo y mis 225 q les paso? todavia espero q me digas algo, soy residentfox.
    Saludetes
     
  9. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Uis pues a lo mejor tus 225 las tiene uno de por aqui jaja. Bueno jorret a ver si las pones ya maldito seas! jejej Que veras como te quedas , yo vada vez que salgo de algun sitio y veo el coche aparcado me quedo un rato babeando, luego arranco y me quedo otro rato babeando... y ya me voy jaja.
     
  10. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    ostia tu eres el de las 225/55/15 ?? pos tio que las ruedas las teng en el trastero y como aparco en otro gareje pos no me acuerdo, pero de mñn no pasa, te mando las fotos fijo...

    Un saludo
     
  11. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Fart dixit.
     
  12. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Bueno a tomar por culo dudas, ya le he pillado a jangel 2 goodyear gsd3, que le den morcilla al racaneo, ABAJO LA MISERIA!! :descojon:
     

Compartir esta página