Duda Dudas y preguntas sobre confort 118 d M Sport

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Mineralgrau, 23 Sep 2016.

  1. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Buenos dias a todos.

    Mi mujer y yo estamos decidiendo la compra de un BMW 118 d con paquete M. 5 puertas y Manual.

    Yo tengo un Audi A5 sportback S Line y suspension deportiva S Line y no me resulta ni tosca ni muy firme ni menos incomoda. El tema es que como será el coche de mi mujer para ciudad básicamente entre semana y viene de un A3 2008 con suspension de serie y llanta 16....queria pediros consejo sobre el Confort del coche con suspension M y montando llanta 18" 461 silvergrey.

    Se que como buenos apasionados de la deportividad que sois, me direis que es muy comoda pero queria preguntaros teniendo en cuenta que el coche seria para llevarlo mi mujer con niña en sillita detras. Las rascadas en la llanta las doy por hechas ya pero necesito saber si realmente el coche se comporta mas bien tabla o si da margen para confort de marcha.

    He hecho prueba de conduccion con un 116 d M con llanta 17 modelo 383 y no me pareció muy dura ni tosca. Solo firme. Con las 461 en 18" empeorará mucho llevando perfil 30 atras y medida 245? Agradezco vuestras respuestas!!!!!

    Por ultimo, me gustaría saber si en el pedido a fabrica se puede pedir que no monte las gomas Runflat (para mejorar confort de marcha y menos dureza) o si eso no es posible!y en Munich calzaran si o si las RFT.

    Finalmente, algún papa o mama que como tal pueda darme sus impresiones sobre confort?? Mi mujer cambiaria de un A3 tractor jeje a este coche para ciudad y viajes.

    Y para los entendidos, creeis que el paso a la traccion delantera en el nuevo serie 1 de 2017 o 2018 revalorizara el
    Modelo restyling del 2015 por su traccion trasera o mejor esperar? Es un modelo muy bonito el actual.

    Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y me encanta leeros.

    Un cordial saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    :bien:

    Acerca de las ruedas RF siento decirte que de fabrica sí o SÍ :(, después tu mismo :sneaky:

    Saludos.
     
  3. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Ok pues una de las preguntas despejadas. Gracias compañero. A ver si alguna mama o papa o soltero sin hijos generoso nos puede dar algun comentario del confort con esa suspension M y las 461. Mil gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Yo no llevo llanta de 18, de todos modos es un tema muy personal, muchissimo, en la medida de lo posible lo mejor es probarlo y probar lo mismo no uno similar, por que el vendedor te puede deciros que os deja probar uno que es parecido a lo que buscais ... lo que para uno es parecido para otros es distinto.

    Saludos.
     
    A cesarMPower le gusta esto.
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Es durito...no tanto como los e87 pero es durito...si va hacer muxa ciudad con los badenes, baches y demas yo miraria un X1 o un serie 2 actuve tourer de esos. Mas espacio para la niña y mas comodidad...
     
  6. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Ok gracias por las respuestas. Sí, habrá que probarlo para ver si difiere mucho con la llanta 383 M. Thanks!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Llevando RFT dudo que haya diferencia entre 17 y 18 pulgadas, igualmente si ya prevé que las va a rascar yo le dejaría 17 que junto a neumático convencional será más cómodo que unas 18 (y no dolerá tanto al marcarlas).
    Sobre revalorizar el coche, ahora mismo lo que más miran (al menos en concesionario) es el cambio, casi no quieren manual y los automáticos están muy bien pagados.
    El X1 posiblemente encaje más en el uso que le daréis, como propone @kacike80

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
  8. BigS1

    BigS1 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    57
    Yo tengo el mismo motor, mismas llantas, pack M y en para ciudad como dice @kacike80 para mi es duro, en cambio para tramo me falta algo, imagino que la estabilizadora.

    Para no desviarnos del tema yo tambien monto RFT y lo que te comentaba arriba tambien fecir que solo tiene 4000km el coche.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Bueno pues habra que probarlo con 18'. La verdad es que seria el segundo coche y lo cogeria los fines de semana en viajes autopista pero lo cierto es que su uso sera basicamente ciudad. Pero la estetica con el paquete M y la llanta 18' me parece brutal la verdad. No hubiera dudado si nos decantaramos por el 116 d porque le faltaria fuerza pero para el 118 d M ya me entra la duda. Porque por 500€ mas.... pero claro sacrificando confort por estetica.... y yo encantado pero mi mujer....

    El X1 es otra opcion pero ya los € suben en la relacion estetica-precio y no seduce tanto como el F21...en deprtividad estetica. En fin dificil dilema!!!! Gracias a todos. A ver si hago nueva prueba de conduccion y os comento mis impresiones. Saludos!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya nos contaras y suerte
     
  11. Silvestre7109

    Silvestre7109 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118d
    Lo mejor es pedir una prueba y salir de dudas uno mismo. He llevado sillita con mis sobrinos (sólo esporadicamente) y no le he encontrado pega. Yo monto 17" con RFT y suspension M y para mi es muy confortable. Hay gente, si buscas por el foro,que se han quejado de lo mucho que balancea la de serie dando sensación de insegura al adelantar a camiones por ejemplo, personalmente no la he probado.
     
  12. DTF

    DTF En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw 118d m
    Mi coche es exactamente ese!! Para mí la suspensión no es muy dura, me parece muy confortable, y tengo dos sillitas atras y sin problemas de espacio.
    Cómpralo sin dudarlo.
     
  13. bayerische_motoren

    bayerische_motoren En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    118i
    Me parece un error considerar diésel tras decir el uso que vas a darle al coche. Básicamente ciudad, EGRs y FAP no son buenos amigos. Me iría al 120i sin dudarlo ni un segundo.
     
    A tdtero le gusta esto.
  14. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Buena apreciación, +1
     
  15. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Ok gracias por las respuestas especialmente para aquellos que entienden de sillitas! En cuanto a lo de diesel realmente teneis razon y es para reconsiderarlo. Entiendo que un 118 i aun con M y llanta 18 no penalizara mucho mas el consumo que un 118 d verdad? Saludos a todos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Como todos sabemos el tema de consumos depende de muchos factores, yo diria que en uso por ciudad veo muy dificil que el 118i que comentas baje de los 7,5 l a los 100kms.

    Saludos.
     
  17. pablorodriguez

    pablorodriguez En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    36
    Hola

    Tengo el 120d con paquete M y llanta 18. La suspensión es cómoda con un pequeño toque deportivo_Obviamente las 17 con mas rueda te permiten no notar tanto las irregularidades de la carretera.
    En cuanto a las plazas traseras el acceso no es del todo comodo en el 5 plazas pero cumple.

    Para mí el x1 nuevo esta genial y sería más comodo a pesar de ser un delantera

    Saludos
     
  18. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Ok. Gracias. La verdad es que viendo especificaciones tecnicas la anchura del bmw S1 y el A3 sportback es un cm menor en el bmw (177) frente al A3 sb que es 178. Por cierto aprovecho el hilo para comentar que desde justo ya, se puede pedir a fabrica como opcional que las gomas no sean runflat. Es una novedad de hace muy poco... lo cual me gusta porque con neumatico convencional entiendo quitará algo de dureza. Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Y este cambio por parte de BMW? :wideyed:
     
  20. Grouchiño

    Grouchiño En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E91 N52b25
    Buenas tardes,

    Mi mujer tiene un f20 M con la llanta 18 con 33000kms. Yo tenia la misma duda que tu antes de comprar, pero se disiparon en cuanto cogí el coche. Los kits M de toda las series F, creo que los han suavizado bastante. Tiene muy buen tacto pero no es "rudo" o "duro", como por ejemplo mi e91 Kit M y también llanta 18. Nosotros también vamos con 2 sillas de niños( y lo que me queda), te puedo asegurar que como coche urbano es muy agradable de usar, dirección blandita y en carretera/autopista va muy firme. Yo personalmente para este uso, volvería a repetir y la usuaria del coche también.

    Espero que te sirva la respuesta, creo que tu situación y la mía son muy similares.

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Oct 2016

Compartir esta página