Dudas ????????????

Tema en 'Mini' iniciado por JUANG, 24 Abr 2007.

  1. JUANG

    JUANG Guest

    Hola a tod@s:

    Tengo una duda para compra de un MINI en los próximos 6 meses, no para cambiar por el X3, como segundo vehículo para casa.

    Uso:

    20.000 km/año
    80% ciudad

    Dudas entre:

    MINI COOPER
    MINI COOPER S

    Cabrio ó techo eléctrico?

    La idea es tener este coche muchos años, comprarlo con extras interesantes y convertirlo en un clásico, por eso no me encanta el detalle del cabrio, le veo problemas con el paso del tiempo y el motor del COOPER S me da algo de miedo, por contra no quiero tampoco que al COOPER no le vea capacidad de "diversión" al conducirlo, la duda es también en gastar la diferencia de modelos COOPER / COOPER S en extras........

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo,

    JuanG
  2. gasss

    gasss En Practicas

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    Si te puedes permitir comprar un S, adelante, por el consumo no te preocupes en exceso, no hay grandes diferencias entre ellos, en uso normal, incluso me atreveria a decir que las diferencias son despreciables, la diferencia saldra unicamente cuando aproveches a fondo los 70 u 80cv de mas que rinde el motor del S (el S esta dando sobre 200cv, cuando el Cooper normal son algo mas de 120cv), y vamos que tampoco es que ni en ese caso vaya a haber 5l de diferencia, que el Cooper si le aprietas, aunque ande menos, tambien consumo lo suyo, pero para viajar a ritmos constantes en carretera, ciudad, etc, lo dicho, no creo que la diferencia llegue ni a 2l entre ambos.

    Yo me tiraria de cabeza a por el S, creo que puestos a comprar un Cooper merece muchisimo la pena la exclusividad que tiene tanto de comportamiento, equipamiento, motor...., eso si, asume que si lo quieres con los extras casi indispensables como el techo, xenon, cuero, llanta 17", BT, etc, te vas a ir sin darte cuenta a los 27-28mil €, lo dicho, lo que dicte tu presupuesto decidira finalmente, indistintamente compres cual compres, son preciosos ambos, distintos al resto y van estupendamente.

    saludetes
  3. Romy

    Romy Guest

    tienes una dificil eleccion!!!! pero eso lo puedes arreglar haciendo dos presupuestos con todos los extras que le quieras poner al coche, haz dos un del cooper y otro del s y el que mejor te convezca pues eso........
  4. ARM

    ARM En Practicas

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    hola,si puedes permitirtelo economicamente,S sin dudarlo, diversion asegurada,ademas con el tiempo puedes ir incluyendo cositas,kik work y todos sus accesorios etc cosa que en el cooper esta mas limitadito.un saludito.:-k
  5. Romy

    Romy Guest

    en realidad al cooper tambien le puedes todos esos accesorios..... siempre va a depender del dinero que te quieras gastar.
  6. JUANG

    JUANG Guest

    lo de ambos presupuestos estaba claro, es lo mejor que se puede hacer, tengo la gran suerte de probar ambos modelos, así que ahí estará la decisión final....a mi me tira el "s" pero...

    Algun extra RECOMENDABLE?
    Extra NO recomendable?

    Gracias nuevamente.....
  7. javierol

    javierol Guest

    Yo ni me lo pensaba, el "s" a ciegas. No he probado el cooper normal, pero cuando probé el "s" aluciné con como iba, y me compré uno que me entregarán si no pasa nada raro la semana que viene. Si lo equipas de verdad, te vas a 36.000-38.000€, es decir, cuero lounge, navegador, chilli, autoblocante, llantas, techo practicable -fundamental-, interior antracita -fundamental-, paquete hifi.... yo he puesto todo menos la TV que me parece el único extra absurdo y muy caro y el cambio, ya que para disfrutarlo tiene que ser manual. El único coche que he llevado al que de verdad le fuera mejor el cambio automático o secuencial es el M3, y evidentemente no es la caja SMGII la que montan al mini ;).
    Como en tu caso, para mi tambien será un 2º coche, pero tienes que tener en cuenta que aunque equipado sea caro, merece la pena, es otro rollo el conducirlo, es muy pero que muy divertido. Un juguete para mayores :)

    Espero haberte ayudado, saludos.



  8. gasss

    gasss En Practicas

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    El cooper S, con TODOS los extras disponibles en catalogo, incluido el sintonizador de tv, no llega a 38mil € de ninguna de las maneras, te lo aseguro, si te han dado ese precio, estan tratando de estafarte, directamente, creo ni haciendote un 0% de dto se llegaria a ese precio, y te garantizo que si lo pides con todo el equipamiento disponible, un 8% de dto consigues en cualquier concesionario.

    Vete a otros concesionarios y pide otros presupuestos, nosotros acabamos de comprar uno, con todos los extras excepto el navegador, parktronic, hk, tv y pocas cosas mas, y nos ha salido sobre los 29mil € con un 6.5% de dto, con los extras que nos quedaban por meter se habria quedado sobre los 32mil €.

    saludetes
  9. javierol

    javierol Guest


    Hola Gass, a mi con descuento (5% antes de impuestos) me ha salido por 34.800 € en BMW Madrid. Si le pones el cambio automático -no se por cuanto saldrá, pero como poco 1.200 €-, el sintonizador de TV -1.300 € aprox.-, unas llantas que sean desmontables y no las web spoke que yo he montado, es decir, unos 800 € más..... sólo hay que sumar y verás que te vas a más de 38.000, casi 39.000 €.

    Por cierto, tus pruebas y reflexiones sobre el R56 son "cojonudas", da gusto leerlas. Estoy deseando una próxima entrega; eso de la regla de oro de no invadir el carril contrario -estoy absolutamente de acuerdo contigo- hace a tus tests mucho más próximos a la realidad, imparciales, y lejos de fanatismos de otras pruebas. Para los que quieran correr están los circuitos y para los que disfrutamos conduciendo están Los Leones, Navacerrada, Galapagar.... ;)

    Saludos, vi tu coche en otro foro y es muy pero que muy chulo. Enhorabuena!
  10. gasss

    gasss En Practicas

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    Por curiosidad, acabo de configurar el Cooper S en la siguiente pagina http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=14804 poniendole absolutamente todo el equipamiento disponible, y cuando digo todo, es todo, lo unico que no le he puesto es el cambio automatico (he configurado una unidad manual).

    Pues bien, con todo, incluidas opciones que no se ni para que son, y teniendo en cuenta que no da la opcion de poner algunos paquetes con los que se abarataria el presupuesto, se queda en un precio final de 38.400€, eso sin aplicar ningun % de dto, osea un precio irreal ya que con ese equipamiento, en cualquier concesionario te aplican un 7-8%, osea se quedaria sobre los 35mil €.

    saludetes
  11. chusek

    chusek Guest

    hola tengo un mini cooper s,lo acabo de comprar y me gustaria saber si hay algun tipo de kit para potenciarlo y si no algo q se pueda hacer para q tenga mas bajos
  12. E30&R56

    E30&R56 Guest

    Hola paisano, si la idea es de tener coche muchos años y al mismo tiempo convertirlo luego en un clásico sin duda el Cooper S, a mi me ha pasado con el E30 M3 y seguro q luego no te arrepentiras, con el Cooper S siempre te quedas con la cabeza torcida mirandolo...... y yo haciendo números para un Cooper D :wink::wink: manda narices.....
    un saludo
  13. E30&R56

    E30&R56 Guest

    Prueba con Ramón de Mecapower 870*033872, es especialista en BMW y tiene preparado algún Mini Cooper S. www.mecapower.com
    un saludo

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