dudita climatizador al arrancar...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMW525, 25 Ago 2007.

  1. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    hello!, quisiera yo saber una cosilla (para variar..) que me pasa cuando arranco el coche esq me he fijado que el clima cuAndo doy contacto arrranco, el clima observo q inicia al minimo , le doy al - y se apaga, porq esta encendido siemrpre cuando arranco si yo no lo he puesto?es por algo especial?.Aparte, hay alguna forma de que salga calor mas o menos rapido al arrancar, o tenbgo q poner el clima al tope 32º creo q son y esperar aq el coche ande y salga calor?¿ como veo botoncillos en la derecha del clima y no se paq son...poss aver si me sacais de la duda,,,esto no me pasaria con instruccionesss claro, aver si me bajo d momento algunas aunq sean en ingles!... graciasss y saludos
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Entiendo que no tienes calefacción auxiliar por lo que hasta que no caliente el agua del motor... a esperar que caliente.
    Si tu apagas el clima antes de apagar el coche, al arrancar permanecerá apagado.
     
  3. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella

    Pues va a ser que no.... a mi también me pasa.... siempre que pasa un período prolongado de tiempo sin arrancar..... se da el contacto y se inicia el clima al mínimo....
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :yes:
     
  5. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Siempre se pondra en marcha por que lleva climatizador "automatico"...

    Todo eso viene explicado en el manual...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es normal que pase eso aunque a mi personalmente me toca las narices sobremanera. Me gustaría que al arrancar el coche (climatizador y ordenador de a bordo) se quedase exáctamente igual que como estaba cuando lo apagué.

    En versiones modernas es posible que se pueda programar la llave para que no haga esas cosas.
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    a mi me pasa lo mismo, antes de apagar el coche, siempre apago el clima,ya que ahora es verano y lo uso siempre.
    Pero luego al darle al contacto del coche , el clima se enciende solo con un solo punto de intensidad, toca un poco las narices andar apagandolo para arrancar y tal, ya que siempre se pone.
     
  8. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si apago el clima antes de hacer lo mismo con el motor, al encender este, el clima no se pone en marcha. De todas maneras como decia Reihesechs... se puede programar en la llave
    http://usuarios.lycos.es/katraska/carkey.htm
    :wink:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi coche (E38) no sucede así, aunque deje apagado el climatizador si arranco pasado un rato se enciende al mínimo.

    Y en el E39 de mi padre además de hacer eso, en determinadas circunstancias se conecta a una temperatura diferente de la que habías dejado (creo que se pone a 18º en los dos lados). Supongo que en el E39 tendrá eso programado en la "key memory".
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :yes: En mi E39, sí apago el clima, cuando vuelvo a poner la llave de contacto en la posición 2 (arrancar), se enciende, aunque tendré que comprobar lo de los 18º, ya que no me acuerdo sí lo cambia. :wink:
     
  11. speed1206

    speed1206 Guest

    En efecto según el TIS para los E39 a partir de 9/98 se puede programar en la Key Memory funciones del climatizador:




    [​IMG]


    Salu2
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Como sabeis el mio es de 1996 pero insisto que si lo dejo apagado, al dia siquiente, apagado se queda. Lo que me joroba sobremanera es que cada vez que lo enciendes se suba la velocidad del soplador. Yo soy, salvo achicharramiento al sol, de los que lo llevan con uno o dos puntos nada mas.
    El otro dia en uno del 2000 lo probé y también lo hacia igual pero este último lo llevaria programado asi.
    ¿Los que lo teneis anterior a esa fecha se os enciende al arrancar el coche aunque lo dejeis apagado?
     
  13. speed1206

    speed1206 Guest

    También dice el TIS que para vehículos anteriores a 9/98 no se puede garantizar el funcionamiento de todas las opciones de Key Memory, así que es posible que puedas cambiar el valor del ventilador ;-)


    Salu2
     
  14. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    A mi Danielito me sucede como a ti. Si lo dejo apagado, al arrancar al dia siguiente el clima sigue apagado como lo deje.Mi coche es de la quinta del tuyo, 09-96.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El mio también se enciende solo al arrancar pero lo curioso es que unas veces lo hace y otras no....:twitcy:

    saludos
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    el mio se enciende si por ejemplo lo dejas por la noche al dia siguiente se enciende al minimo,en cambio si lo apagas y te vas 5 minutos a por una cosa cuando vuelves y arrancas se mantiene apagado,supongo que lo podremos configurar en la llave..
     
  17. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    pues que movie no? yo creo q tambn es asi, si te vas solo un ratito y lo enciendes esta apagado pero si es de un dia pa otro, se pone solo al arrancar.Por cierto Firebird, es facil leerlo todo esto en el manual, SI ES QUE LO TIENES, si no pues como q va a ser q no...je je je, hasta q consiga uno, pue la voz del pueblo es la que me guia... por cierto tambn que es la calefaccion auxiliar?, he visto en el ordenador de abordo,junto alas opciones navegador tv y demas una opcion q pone ventilador auxiliar eso q es?
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Puedes programar que el soplador de dentro del coche meta aire a las horas marcadas. Por ejemplo quince minutos antes de salir del trabajo cuando está aparcado a pleno sol.
    Yo no gasto de esos extras, por lo que no se si se notará mucho.
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Olvidé responderte que la calefacción auxiliar es diferente a la ventilación auxiliar y lo que hace es calentar agua del circuito de refrigeración para que tengas calefacción nada mas arrancar principalmente. Imagino que se podrá programar para que en invierno te vaya calentando el coche antes de salir del trabajo.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La batería seguro que lo nota mucho. El habitáculo, como haga calor de verdad, ni flowers :nah: lo digo por experiencia. Eso sí, queda muy bonito el LED encendido y muy tecno :twitcy:
     

Compartir esta página