Dudo que mucha gente pueda más ir rapido en M3 que en un ST en un tramo complicado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 27 Feb 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Cuando quieras lo comprobamos en persona, vale?

    Por suerte o por desgracia, el M3 es de los coches MAS sencillos de llevar, aqui el menda lerenda, se queda a 8 segundos de todo un 997 Carrera S en Montmeló, circuito de GP, habiendo estado en circuito 3 veces, 30 minutos cada vez. Seguro que el ST también es sencillo de llevar, con 120 cvs menos, y tracción delantera. Pero precisamente por eso, también será más lento.

    Muchas cosas se han leído de muchas revistas... cómo que un A8 consume menos si le pones gasolina 95 octanos...:descojon: :descojon:

    O que un ST es más rápido que un 911....

    Lo siento, NO ME LO CREO.
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo estoy con LLubi, no me acabo de creer ke el Focus ST sea más rapido ke un 911 Carrera S, además en la foto puntualiza "ke es más rápido sobre su circuito de clima húmedo" 8-[ .

    Tb estoy de acuerdo ke en circuito el M3 e46 es un coxe sencillo de verdad, vuelta a vuelta te enseña donde puedes apretar más y no te castiga muxo si te has colado. Yo soy un conductor medianillo, y vuelta a vuelta vas bajando tiempos y sintiéndote un pelín piloto (no muxo, ke si no te vas a pastar en la siguiente curva [-( ).

    En el M3 sólo tienes ke dosificar el primer toke de acelarador hasta las 2500 en carreteras virads, luego tienes un margen altísimo donde 100 caballejos marcan la diferencia, luego sin haber probado el ST sigo pensando ke a igualdad de manos ganaría el M3. Podría penalizarle al M sus frenos, ke no están a la altura :moon: por poner un ejemplo, de los Porsche .
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno y q mas da kien sea mas rapido en ese tipo de curvas..yo no se vosotros pero yo me kedo con el eme y el focus lo regalo pa alguno q kiera ser el ms rapido en esas curvas y q se lo pase muy bien
     
  4. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No he conducido el M3, aunque repito que estoy dispuesto a sacrificarme a hacerlo para poder ser más objetivo... ¿Cuela?, pero el motor del Ford deduzco que será mucho más nervioso, con una subida de vueltas más rápida.

    Esto, sin duda alguna, contribuirá a que sea un motor mucho más picudo, más para expertos que para gente normal, mientras que el BMW, con una línea de PAR más plana, será un coche más para "todo el mundo".

    Lo que me gustaría sería ver este tipo de enfrentamiento sin ningún tipo de ayuda electrónica... Ni controles de tracción, ni ABS, ni na de na... En este caso si que creo que sería más sencillo llevar al M al límite, por tema de pesos, dimensiones e inercias... Mientras que el Focus notaría menos la desactivación de esas ayudas...

    A, por cierto, que de Focus tiene poco... La carrocería. Leí que el motor es un 5 cilindros turboalimentado de origen Volvo y el chasis-bastidor desarrollado en USA en un centro de vehículos deportivos...
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.408
    Ubicación:
    Madrid
    joer el m3 es la p*lla, hace de todo, arrasa en circuito, en carretera, de tramos por montañana, entre las chatis; el dia que un cubano pille un m3 en lugar de una fragoneta chevrlot para llegar a america...monta una empresa de trasporte maritimo rapido y se hace de oro.
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ke va Ibiza TDI, mi M3 la xupa fatal y siempre se le pasa el arroz de la paella :) :) :)
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    como osais comparar un m3 sea el que sea con una castaña de ford
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    jaja:-s
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Y digo yo... que importara eso.. lo importante es las sensaciones que el coche transmite... y no lo rapido que puedas ir...... sin duda al Focus le faltara mucho para igualar al M3...
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues si dependiendo de quien lo conduzca en tramos virados.. creo q el st tiene que ser más sencillo de conducir..
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Aquí 100% de acuerdo, debe ser este el principal motivo, porque no creo que a manos experimentadas los dos, sea capaç de ir el ST más rápido que el //M3
     
  12. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo os pongo un ejemplo vivido en mis carnes, aunque no se si pecare de ingenuo o eso pensareis, yo pase de un simple megane coupe de 150 cv a un 330 cabrio, pues bien , llevo con el mas de 3 meses y la verdad no creo qeu sea mal conductor ni bueno , la gente dice que bastante bueno pero eso es relativo ya sabeis, el 330 esta de casa , el megane tenia amortiguadores konig, muelles esparco y ruedas 17" 215 con perfil 40" neumaticos pilot sport, pues bien cuando la carretera necesita cv a raudales de acuerdo, bmw power, pero en carreteras llanas de 2 y 3 marcha, el megane era un tiro, simplemente un tiro, yo aun despues de 3 meses y pico y mas de 15.000 km en el bmw aun ni me acerco a los tiempos del megane, con lo cual en un focus st, que puede ser lo mas parecido pero sin el handycap de los cv, pues tienes que ser efectivamente muy bueno y tener muchas ganas de darte una ostia para ir mas rapido que en el focus,
    PD: mi simple experiencia me dicta esto, qeu no quiere decir que no este equivocado ni mucho menos ;)
     
  13. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    por cierto un apunte mas,
    quien quiere un p*to focus pudiendo tener un precioso M3 :)
     
  14. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Bueno, que tú no te lo creas no tiene demasiada relevancia, los datos están ahí.
     
  15. tixrar

    tixrar Guest




    Si esos datos son escritos,ya sabes para que sirve ese papel;pero por dios,que el st es el mas lento(y con diferencia)de todos los compactos con motores similes(ASTRA,MEGANE,147,ETC)por lo que no hay quien se crea que le mojo la oreja al porche.Ademas hablais del st como si fuese la reencarnacion del rs y no hay color.
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Por supuesto, es sólo mi opinión, pero me gusta poder tener esta opinión, y reirme de este tipo de comparativas...

    Que por cierto, han bordado con el 911... Ya que estás puesto en esa web, podrías conseguirnos detalles del circuito y los probadores? A ver si resulta que aún no han asfaltado... :-s ;-)
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo poder aportar algo de luz a este debate. El problmea de los probadores es semántico.
    La razón por la que el ST es más rápido que el Carrera es por ausencia de apodos... claro... el ST no tiene.... pero a los 011 se les llama cangrejos... y claro, si lo pones marcha atrás, seguro que ell ST es un segundo mas rápido.


    ahora, que como lo pongas mirando para deltnae y sin pasar de 3,..... ya te contaré. Juasssssssssssssssssssssss.
     
  18. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Sin duda alguna el M3 no hai punto de comparacion en aceleracion,estabilidad y confort
     
  19. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    nada nada, que se quede el st :D :D
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que es un tema algo absurdo...

    Me recuerda al comentario de Autobild sobre que el 330CD tenia mas recuperacion que un 911 Carrera S.

    Lo que está claro es que una carretera virada las cosas cambian, un coche pequeño te puede dar una buena guerra...... Y ???? Es eso importante...??

    Salu2....

    P.D. Supongo que a un Quattro.... a ese imposible pasarlo.... :descojon: :descojon: Ese va PE-GA-DO al asfalto.... :rock: :rock:
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssss
     
  22. unora

    unora Guest

    ... yo he rodado 9 segundos mas lento con un A4 Avant TFSI en el Jarama que Emilio de Villota con un M3 E46. En fin, pues eso, el hecho de quedarte a 8 segundos de un 997 no es indicativo de nada.
     
  23. Lemans

    Lemans Guest


    Buen tiempo. Fue en el curso de Audi?

    Un saludo.

    P.D: Respecto a lo de la excursión que cuentas en otro reply deberias especificar que unos iban de paseo...:) ;-)
     
  24. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Quizá no me he expresado con claridad...

    tenemos un señor con su 997S más potente y ligero, cuyo conductor parece vivir en el circuito, pues está ahí rodando día si día también.

    Y en el otro lado, mi. Con un M3 con 14.000 kms, he rodado 3 veces en circuito, con mi coche, que no quiero romper ni estropear, con las gomas en un estado justito.

    Entonces, tenemos que un 360 CS rueda en 2,03. Este señor en 2,08 y yo en 2,16.

    Si tan difícil fuese de llevar el coche, no me quedaría a 30 segundos? No es motivo suficiente para creer que el coche hace mucho? Yo creo que si, bueno, o que soy muy bueno y no me había dado cuenta...

    No conozco el Jarama, por lo que no puedo opinar, pero por lo que dices, es muy parecido a mi caso. Pese a que la diferencia de caballos en el audi es mayor.
     
  25. unora

    unora Guest


    Sip y sip. La verdad es que yo iba en el primer CTR e ibamos bastante tranquilos la verdad :descojon: :descojon: Para ser sinceros, este CTR montaba amortiguadores "nosequemarca", y el autoblocante. Al segundo CTR le llamo cariñosamente CTR9.2K aunque no pasara de 215-220 cv ;-)

    En serio tenemos algunos videos, tomados desde el M3 y ambos CTR se iban con facilidad y te aseguro que el conductor del M3 no es manco. Ojo que no digo que el M3 no ande pero en ese terreno un compacto con traccion, 200 cv y autoblocante es imbatible.

    Pensad en los S1600 con 200-210 cv presentando batalla a los WRC en los tramos asfaltados.
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo tuve un encuentro con un CTR en Montmeló, en mojado, y me costó quitarmelo del retrovisor... lo hacía muy bien el chaval, mucho, contando que el CTR tiene casi la mitad de potencia, y Montmeló es muy rápido (de rectas, digo)

    Y tengo clarísimo que cualquier mini coche de estos es muy rápido, pero sigo en mis trece. Si el ST es más sencillo de llevar que el M3, entonces es peligroso, pues mi abuela es capaz de andar por ahí a más de 200, con una mano en el volante, y sin notar para nada la velocidad...
     
  27. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Eso mimso debe pensar Pere Navarro. Po favó.......:descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. unora

    unora Guest

    Ya lo podia hacer bien el chaval porque fue seleccionado por Renault para su promocion de pilotos ;-) Ese CTR esta de serie.
     
  29. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues si vuelvo a coincidir con él habrá que seguirle.... a ver si aprendemos algo :D
     
  30. DRNecro

    DRNecro Guest

    ha ver, stamos hablando de Q COCHE ES MAS RAPIDO EN CURVAS CERRADAS / CIRCUITOS RATONEROS, asi q centraos en eso. xq he leido varias respuestas, de q si una mierda de ford, i de ese stilo. todos sabemos q bmw, i mas el M3, es mas coche en general q el focus, pero no stamos hablando de eso.

    el anterior focus RS (q no es como ste ST, aun ford no sabe si hara o no ste focus en RS) yo stoy muy seguro q en curvas ratoneras es MAS rapido q el M3 e46. de q te sirve los 300 i piko CV si no vas a pasar de 120-150.

    asi q este focus ST, seguro q sta muy cerca o kizas por encima en tiempo q el M3. i por dios, abrir los ojos q hay coxes mas rapidos i mejores (en algunos aspectos) q los BMW, q parece q solo por llevar el emblema corran mas.
     

Compartir esta página