Duelo a muerte en... Sepang (Fórmula 1 hombre)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 15 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    El piloto español Fernando Alonso (Renault) se muestra especialmente motivado ante el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana, ya que el trazado de Sepang es uno de los que cree que más se adaptan a sus características como piloto y al R25.

    "Como piloto, es en las curvas rápidas donde se siente las cualidades del R25. Sepang pues forma parte de las carreras que tengo marcadas en mi agenda. Me gusta mucho este trazado, que cuenta con muchas curvas rápidas y que muestra el potencial de los coches", indicó en declaraciones al web de la escudería Renault, recogidas por Europa Press.

    Para el asturiano, séptimo el año pasado en el trazado malayo en una carrera en la que salió desde la última línea de la parrilla, la prueba de Sepang no tendrá nada que ver con la que abrió el Mundial en "Melbourne, donde la diferencia entre los mejores y menos buenos quedó reducida a la mínima expresión, porque únicamente se trata de frenar cuando te acercas a las curvas lentas, girar y volver a acelerar a fondo".

    "En Sepang, es completamente diferente y las diferencias son mucho más marcadas. Pienso que en Malasia, aprenderemos todavía sobre el potencial de R25", subrayó.

    Alonso, además, llega con energías cargadas después de pasar unos días de descanso y entrenamiento en las Maldivas. "Quería relajarme un poco después de un invierno bastante absorbente y así prepararme para hacer frente al clima de Malasia", dijo.

    "Las Maldivas son el lugar ideal para esto, ya que puedo entrenarme en calor y humedad y prepararme convenientemente para Sepang. Además, creo que es muy importante seguir haciendo trabajar al turismo de las Maldivas, que fue tan duramente sacudida por el tsunami" añadió al respecto.



    Lo que dice su compi:


    El piloto italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Fernando Alonso en la escudería Renault, aseguró que en su equipo reina una gran optimismo y que esperan "luchar por el podio" en el Gran Premio de Malasia, puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el próximo fin de semana.

    "El circuito de Sepang es muy duro. Requiere un gran esfuerzo físico y es muy fácil cometer errores al final de una carrera cuando los neumáticos están muy desgastados. Pero, el equipo es muy optimista y vamos a luchar por el podio", aseveró Fisichella, que se impuso en Australia, escenario de la primera prueba de la temporada.

    "Estoy seguro de que si el clima no nos juega una mala pasada, será una carrera mucho más reñida que la de Australia", añadió en declaraciones que recoge la página web de Renault.

    Fisichella que, junto a Fernando Alonso disfrutó de unos días de descanso en las paradisiacas playas de las Maldivas, reconoció que el triunfo en Australia es "inolvidable".

    "En Melbourne el coche fue muy rápido y la suerte estuvo de nuestro lado. El equipo hizo un excelente trabajo y no tuvimos ningún problema", explicó.

    "Ahora tenemos que centrarnos en el Gran Premio de Sepang. Sabemos que la meteorología que nos vamos a encontrar allí va a ser completamente diferente a la de Australia, y que Ferrari y McLaren van a ser mucho más competitivos. No estoy preocupado, estoy seguro que el R25 dará allí la medida real de sus posibilidades", recalcó.

    Fisichella comentó que el trazo de Sepang es un recorrido muy rápido, "con grandes rectas y curvas muy rápidas que exigen una buena tracción trasera, y un gran control del coche en los sectores rápidos".

    La respuesta de los neumáticos en la próxima carrera, debido a las altas temperaturas, continúa siendo la principal preocupación para todas las escuderías.

    "En este momento nadie puede estar seguro de cómo será el rendimiento de los neumáticos en un asfalto tan abrasivo como es el de Sepang. En Melbourne los neumáticos fueron muy consistentes y su rendimiento fue muy alto. En Malasia lucharemos bajo condiciones mucho más extremas, pero el R25 parece adaptarse muy bien a sus gomas. Estoy tranquilo y creo que no tendremos ningún problema", subrayó. EFE


    Y el Kaiser:

    El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), confía en poder este fin de semana en el circuito de Sepang, escenario de la segunda prueba del Mundial, parte del terreno perdido en Australia.

    "Evidentemente cero puntos en la primera carrera no es lo que esperábamos. Eso, naturalmente, me motiva aún más de cara a la cita de Sepang", señaló el 'Kaiser', que vio como su carrera en Melbourne se terminaba cuando en la vuelta 42 se chocó con su compatriota Nick Heidfeld (BMW-Williams).

    Schumacher se ampara así en el segundo puesto conseguido en Australia por su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, para esperar un buen resultado en Malasia.

    "Por lo que pudimos ver en Melbourne, el F2004M fue competitivo, incluso mucho más de lo que pensábamos. Creo que podemos esperar un buen resultado en Sepang. Rubens demostró que es posible acabar en una buena posición incluso no logrando un buen resultado en calificación. Tengo mucha confianza porque siempre hemos sido muy consistentes en carrera y estamos listos para el próximo Gran Premio", dijo en declaraciones al web de Ferrari, recogidas por Europa Press.

    El alemán destacó además las duras condiciones que les espera a los pilotos en Sepang y que hacen de la de "Malasia una de las carreras más duras desde un punto de vista físico".
  2. PE46

    PE46 Guest

    Seguro que será un carrerón. Esta será la segunda carrera para muchos motores, veremos petar muchos???
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.613
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Esa duda tengo yo...me encanta el trazado de Sepang ;-)
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.963
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Sabéis la hora "nasionáá" a la q lo echarán??
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.014
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    valencia
    pues eso de un motor cada varias carreras no me parece muy normal , si el equipo tiene pelas ¿¿¿por qué no puede cambiarlo cuando quiere???? lo veo absurdo , la verdad...
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Es que se han empeñado en que Ferrari jode la fórmula 1, y no se han planteado que sean las otras escuderias las que estén haciendo mal su trabajo; o simplemente que schumacher es el mejor piloto de todos los tiempos....
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.963
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Sumajer no es el mejor piloto de todos los tiempo, pero vamos....descarao.... No confundas el número de victorias con ser "el mejor de todos los tiempos".....
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :???::???: la nueva regla esa de mierda va a joder la temporada, ahora Fisichela va con el coche nuevo y Fernando lo tiene quemado, y los que rompieron que??, esa regla no vale ni pa tomar por culo
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Hay algun otro piloto en el mundo que haya ganado más carreras? Más titulos mundiales? Que haya marcado tantos puntos? Que se haya mantenido en la cima tanto tiempo?

    Recuerdo todavia el primer año que ganó Hakkinen. Ultima carrera: Japon. El que ganara la carrera saldía campeón del mundo. Todo el mundo sabía que McLaren era mejor coche que el Ferrari. Aun asi schumacher llegaba con grandes posibilidades de ganar. En la vuelta de calentamiento se le caló el coche: tuvo que salir último y Hakkinen primero. A 20 vueltas del final Schumacher llegó a colocarse segundo, a 3s de hakkinen, y con el mismo número de repostajes. Pero por desgracia los restos de un coche que habia tenido un accidente hizo pinchar el entonces neumático Goodyear, eliminando cualquier posibilidad de ganar.

    Mucho Alonso que sale 10º y llega 3º, pero cuando vea otro piloto que haga lo que hizo Schumacher, entonces a lo mejor me planteo que haya algún piloto que se aproxime a Schumacher

Compartir esta página