duelo proximamene entre Audi TT,Mini Cooper S y bmw 325i!! Consejos!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 14 Ene 2007.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    una pregunta seguramente dentro de no muchos dias tendre un ligero duelo entre dos colegas y yo para ver como van nuestros coches.
    El duelo seria entre un Audi TT180cv,Mini Cooper S (163cv) y mi 325i e46(192cv).Se hara en una recta con ligera subida y lo que no se ha determinado si salir desde parado o por ejemplo desde 80km/h,poniendose en paralelo y a la tercera pitada dar gas.
    Que me podeis aconsejar para haber si les gano la partida que en mi opinion iran muy justos.
    Se que en salida me cojeran algo de ventaja pero creo que poco despues les dare alcance.
    Se que debere llevar el coche alto de vueltas,por encima de 4000rpm y cambiar antes del corte,sobre 6500rpm de contador.Y si salgo de parado desconectar ayudas electronicas no?
    Algunos consejos!! aparte de hacerlo con toda la seguridad que se pueda claro ,una autovia de 4 carriles y cuando no va a ver ni dios en ella claro,ademas de que no se va a pasar de 160km/h supongo yo.:rolleyes:
    perdonad el rollo
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Juas, pues a ver, estira la tercera a tope y segunda y primera cambia justo antes de las 6000 :D
     
  3. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    mi opinion si tienes todas estas dudas mejor que quedeis para tomar unas cañas.:wink:
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Yo creo que el tt os dará a los dos...
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si eso lo haremos despues pues el que se quede mas atras pues paga jeje y si soy yo pues invitoy me mando varias rondas yo!!:wink:
     
  7. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    esperemos que no seas el ultimo:wink:
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    eso espero yo tambien.!!Las dudas son logicas pues si uno tiene mas caballos que el otro resulta que pesa mas y ademas uno va con compresor y otro con turbo y el mio pues atmosferico puro.
    Bastantes diferencias de motores y bueno creo que van muy equilibrados y habra diferencias de un coche o dos,cual sera pues hay esta la duda.
    Como no tengo referencias practica sino teoricas de estos modelo pues uno aventura que podria llevar ventaja.
    Creo que el 325i le sacara un coche al final al Audi y luego el mini muy pegado al audi.
    Ya ser vera!!:wink:
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    encontre este video que es un audi tt 180cv contr un 523i y digamos que estan muy igualados segun el video pero me da que no puede ser que el 523i siendo bastante mas pesado y teniendo como mucho en la practica 186cv,sea mas rapido que el TT.Pero bueno !!! creo que van dos en el audi y uno en el bmw para equiparar,luego podria ser un simil a que el bmw fuera un 325i,no?:err: :rolleyes:
    http://www.youtube.com/watch?v=CsnLoxOZRC0
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Audi TT180cv,Mini Cooper S (163cv) y mi 325i e46(192cv)????

    creo que el mini os dara a los dos...............
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    la verdad que no me importaria que ganara el Mini ya que todo queda en casa jeje pero lo que me interesa mas es quedar delante del audi,que sera dificil pero bueno,sobre todo porque el compi del audi es un poquitin fantasmin ademas de que antes tenia un e36 cabrio 320i y ahora se cambio a audi y claro al cambiar de chaqueta ya no habla de bmw igual que antes,pero de buen rollo claro.:wink:
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Pillado de
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=62917&page=6


    202) Audi TT 180 cv................................................ .15.03
    223) Mini Cooper S 163 cv………………….....……….............15.47
    313) Audi TT 1.8T Quattro 180 cv...............................17.32
    326) BMW 325 192 cv. (01)........................................17.51

    El TT de 180 (version normal) y el cooper S estan igualados..... son mas "manos" .. rapidez en los cambios etc... pero con el 325 hay mucha diferencia............
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    mira la comparacion ... que he puesto.... si el audi es la version normal.... esta igualado con el cooper... pero tu quedas muy por detras.....
     
  14. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre.. mira estos:
    Estos dos si dan al TT y al cooper....
    121) BMW 330 ci 231 cv.………………......................…………………13.15
    144) BMW 328 CI 193 cv……………………..………………………….13.81
    pero quedan por delante del tuyo hasta.....
    290) BMW 320 td compact 150 cv..............................16.85
    315) BMW 320 d. 150 v............................................17.34
    y eso sin repro o cec.... vamos que hasta yo con mi 320d con CEC te gano :floor: :floor:

    lo dicho ....... lo mejor que sigas el consejo del forero que te aconsejaba las birras :D
     
  15. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Tenía razón... :D :D
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :LOL: :LOL: :LOL: pero yo sigo diciendo que el mini es mucho mini.............:cool:
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    ya conosco esa tabla y fue muy criticada pues se veian ciertos errores de modelos que estaban por encima de otros que ni de coña!!luego esas medidas no me las creo,y sobre todo que el 325i este tan lejos de su hermano 328i,ni de coña.Que son casi 1.7seg BMW 328 CI 193 cv 13.81, BMW 325 192 cv. (01)..17.51

    pero nada,ya se vera!! lo que deba ser sera y lo reconocere tal cual,solo es curiosidad.No por eso voy a cambiar de coche,ni mucho menos,mi 325i no lo cambio por un TT ni por un Mini ni harto de grifa.:wink:

    y en cuanto a tu 320cd sin comentarios no quiero entrar en discucion contigo,pero va a ser que no!!
    192cv contra 150 o 163cv,con algo mas de peso el diesel .
    Aqui otra pagina con comparaciones ,digamos que orientativa.
    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=89&Id2=1224&Id3=1298&Id4=74&Id5=746&

    como vez los diesel cerca pero no,ya vez hay comparciones de todos los gustos luego lo mejor es la practica propia no lo que te dicen por ahi,salvo excepciones muy bien elaboradas!!
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese dato tambien me extraño a mi.....

    Nadie te ha dicho que cambies de coche :mad:
    :eek:
    Bueno es d no cd .. Soy el primero que no corre por correr ni hace "pruebas" con los colegas.... prefiero como decia el compañero..... irme de birras :biggrin:
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    yo nunca lo he hecho lo del duelo y si me he ido mucho de birras con estos colegas solo que bueno surgio la eterna curiosidad entre tres colegas que les gustan los coche y salio probar.Ya se vera si se hace o al final no,pero bueno.Tampoco lo veo tan grave ya que te puedo decir que seria la primera vez que lo hago.:wink: saludos!!!


    por si no lo habeis leido,es muy interesante:entre que es mejor el par o la potencia?
    http://portal.escharlamotor.org/info/parypotencia/
     
  20. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Eso dice muy poco, lo importante es cpmp en los rayllies. Debes hacer una tabla de cada uno con las relaciones de cambio en el punto del par maximo para ver el punto optimo y el malo de cada uno. Luego ya sabes cuando atacar y cuando defenderte.
    La potencia sola dice muy poco. Lo importante es la relacion de Kilos por CV y el aprovechamiento de las relaciones de la caja de cambios.
    Suerte.
     
  21. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Dependera mucho de la destreza del conductor n solo de la maquinaria en concreto.Probe con un TT 1 vez y ni por asomo me cogio.Si el tuyo es mas lento pues la verdad sq n lo se.Ya direis el resultado.Probarlo con 2 dedos de frente ehhhhhhh:wink:
     
  22. samu

    samu Guest

    wenas a todos!!!!avisame peach y me doy un saltito por ai para verlos subir por la pista!!!!jajaja pero desde arriba y ya os digo!!!y ya de paso me apunto a lo de las cervezitas!!!
     
  23. Jo7

    Jo7 Guest

    mi opinion... las carreras para fernado alonso y compañia en los circuitos ___________saludos
     
  24. cax

    cax Guest

    soy de la opinion de javierl el mini os da pal pelo jeje (pero de buen rollo) salu2
    (mi post 101) ... y subiendo salu2
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    la idea es desde salida tunel tres de mayo hacia arriba jejeje. ya te avisare si se hace!!

    si,si...aqui nadie nunca le pisa y se pasa algo ,y muchos con coches de mas de 150cv anda ya!!! Eso si estoy que debe uno evitarlo y si se hace que sea dentro de una logica o seguridad minima no verdaderas burradas como vi anoche intentar cojer una curva que era de noventa grados a un bmw 320i que iba a 100km/H si no mas ,logicamente se la pego,pero no paso nada a los acompañantes.saludos!!
    :rolleyes:
     
  26. samu

    samu Guest

    hombre siempre y cuando este dentro de unos limites aunque de madrugada el trafico es poquisimo y esa zona tampoko es tan peligrosa,no seria la primera vez que le piso un poko al coche alli,supongo que no te quedaras muy atras,yo con mi antiguo mercedes 2.3 16 me comi un golf g60 me dio tiempo de adelantarlo tres veces!!!los motores turbo tienen salido ya despues a la larga creo que puedes cogerlos igual me apunto a subir con ustedes,saludos
     
  27. soros

    soros Guest

    yo creo que dependera todo de a que velocidad se incie el pique , cuanto mas lento arranque mas posibilidades tiene el mini cooper de ganar.
     
  28. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Mi Opinion Es Que Al Tt Le Das CaÑa En Largas, Yo Me Pique Un Dia Con Un Tt Y Tengo Un 323 Ci E46 Steptronic Y No Me Beso Ni El Culo... Ahora El Mini Como Dicen Ahi Es Mucho Mini.


    Bmw Power
     
  29. Pues yo sin haber visto piques entre estos modelos y comparando la teoria de distintas revistas la cosa andara muy igualada, todo dependera sobre todo de la aceleracion y hasta q velocidad querais hacerla, por ejemplo en 140 dudaria, pero a partir de ahi la cosa puede q este a tu favor.

    Hacerla a partir de 80 km/h no creo q demuestre realmente las prestaciones puras de cada coche ya q seguramente te fundan tanto el audi como el mini cooper.
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    la cosa estara o en salir desde parado o partir desde una velocidad que podria ser 80km/h y ahi dar gas y supongo que no se alarge mas de llegar a 160k/h pues yo una vez lo hice solo y llegue casi a la curva a 200km/h teniendo que desacelerar rapidamente para poder entrar en la curva a 160km/h .Esta vez al ir 3,se piensa en abortar antes para no llegar a la curva.Luego lo que favoresca a uno pues que se le va hacer.
    Esta claro que en una autopista alemana el 325i se los lleva al Audi y al mini
    ya que en la velocidad punta esta clarisima la ventaja.:rolleyes:
     

Compartir esta página