Duda dueños de 530d me recomendariais vuestro coche?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por alejandro E36, 28 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hola amigos estoy pensando en jubilar el e34 y me gusta 530d

    que tal os ha salido merece la pena

    hay mucha diferencia entre el 184 y y 193

    quetal sale el cambio tiptronic ese?

    contadme averias y achaques
    gracias

    p.d.como anda de velocidad maxima
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo llevo 3 meses con el mio, es de 193 cv pero en el banco dió 208.
    Tiene steptronic, cuero, xenon,volante M, asientos elec, techo , navi 16:9, telefono y todos los extras menos parktronic.
    Lo del cambio aut./secuencial es la caña, no lo cambio por un manual.
    Tuve en su dia un E34 TDS y no tiene comparación. Anda y recupera como una bala (he llegado a subir el puerto de Somosierra a casi 200)...como me pille el Pere...... y en velocidades legales gasta menos de 7 litros.
    Velocidad máxima 240 de aguja (creo que tiene homologado 230).
    El confort, equipamiento y calidad de rodadura esta muy muy alto.
    Sin bien es cierto que un coche cargado de tanta electrónica es susceptible de tener problemas (y no son baratos) pero cruzando los dedos y llevando un mantenimiento escrupuloso, que no caro, es una buena compra.
    PROBLEMAS: como habrás leido por aqui lo primero que me petó con 90.000 km fue el turbo (una púa que te cagas) pero ya habrás visto que es un defecto endémico en todos los modelos de la marca.
    Por lo demás volvería a comprar el mismo coche.
    saludos.
     
  3. SI LLA LO LEÍ lo del turbopero es problema del turbo que salio alguna tirada mala o porque es falta de lubricacion ? un turbo pequeño para tanto motor?

    y del cambio que me cuentas yo estoy escalzao del automatico mio
    el tiptronic este o como se diga , puedes selecionar tu la marcha?
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    184cv

    Hola amigo:
    Yo tengo un 530d del 2000 nacional, como extras llevo volante MF, Cargador CD, parktronic, xenon, radio bussines, alfombras develours, rueda igual a originales con llantas de aleación muy guapas, faros blancos... Algo se me olvida pero bueno a lo que iba, el de 184 CV no da problemas de turbo, puesto que no va tan ajustado, va suelto y la diferencia con el de 193 es escasa. Es una máquina y el confort y la seguridad que te da, es dificil de lograr en una marca generalista. Compra macho.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Parece ser que la primera serie de geometria variable que tiró Garrett en el 2002 salió baja de calidad (también puede ser que el anterior dueño fuera un zopenco), ahora tengo garantia y me han dicho que no tiene porque fallar si lo trato como es debido.

    El steptronic tiene poco que ver con el tuyo.
    Tiene 3 modos:

    Automático: el va seleccionando pero en plan tranquilo.

    Sport: el también selecciona pero apurando el régimen de marchas.

    Manual: tu seleccionas de la 1 a la 5 o viceversa. Lógicamente no te deja hacer burradas como meter 1ª a 140 o cosas asi pero si te deja bajar dos marchas seguidas por ejemplo.
     
  6. hombre burraDAS nosuelo hacer lodigo por que el mio en ciudad cambia cuando le da la gana y ami me gusta por ejemplo yr casi siempre en 2ª apocas rpm no a 2000 en 1ª

    y de punta como lo veis
     
  7. uy hasta que compre va a pasar un tiempito a que vayan mejor los negocios pero quiero saber lo que busco

    vamos fijarme una meta:razz: :razz: :razz:
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Yo te diría que te comprases mejor el gasolina :razz: . Pero como sé que no me harás caso, pues adelante, píllate el 530d.

    ¿Por qué tanto interés con la velocidad punta? . Si quieres coger 250, píllate un VAG, que sus velocímetros mienten mucho :) .

    De los 240 con el 530d no pasas, más que nada por el desarrollo de la 5ª.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En modo automatico te va ir muy tranquilo de rpm en ciudad pero si no te gusta le pones 2ª o 3ª en manual y listo.

    En cuanto a velocidad ya te digo que le puesto a 240 pero te vas volver loco mirando debajo de los pórticos, arcenes, etc, buscando las cajitas de la risa por que a esa velocidad te tragas una seguro. Yo valoro mas la recuperación, cuando dejas en un puerto a todo el mundo tirado sobre todo a los del Leon FRRRRRR tuning y esas cosas o cuando te pones a adelantar una caravana de la hostia y los pasas a todos en un pis pas.
     
  10. tines razon pero hago muchos kilometros ya tuve un 325i salvando las distancias esmucha gasolina pasar de los 300€ mes

    mi alma es de gasolina pero mi cartera es diesel:drinkers :drinkers :drinkers

    lo que me extraña que no incorporaran la 6ª
    hay algun e39 con 6ª

    a 150 160 como va de rpm
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No, se empezaron a montar en los E60.

    Yo también tengo alma de gasolina, si tuviera cuartos me compro el M5 seguro.

    A esa velocidad creo que va a 3000 rpm, pero no te lo puedo asegurar, mañana lo miro.
     
  12. que listos asi se aseguraron las ventas

    entonces a un regimen de 150 160 a cuantas rpm

    acostumbrado a el mio que esta en 2500a esa velocidad
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola Alejandro, yo te cuento mi caso: tengo un 530d automatico con el steptronic del año 2000, lo llevo bastante equipado pero carece de luces xenon como el de mi vecino Jose Adolfo , al cual envio un saludo desde aqui:icon_bigg , yo los problemas que he tenido con mi coche han sido el "famoso" caudalimetro, que estaba en garantía y me lo cambiaron y no se lo que cuesta y que al cabo de 6 meses me hacía olor a gasoil y eran las tuberias de retorno y salida del deposito, se cambiaron por 90€ y tirando. Yo estoy encantado sobre todo con las marchas automaticas, son una pasada, no se cala, en las cuestas solo es pisar el acelerador suavemente cuando el de delante sale tirando un polvorin de humo, en los adelantamientos va mas que sobrado, y en cuanto a velocidad punta no lo se, puesto que no me caso con la muerte por correr más, pero si que he mirado alguna vez e iba a 180Km/h y no me he dado cuenta y he levantado el pie, es más importante llegar tarde que no llegar. Por lo demás.... ningun problema electrico, ninguna cosa rara, vamos que estoy por ahora contento con él. Si yo me lo he comprado ya sabes mi opinión de si te lo aconsejo, jeje. SAludos.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo te puedo decir q como un automatico no hay nada...los cambios q se montan son buenos... las recuperaciones no te enteras, elcambio de marchas suave...en las pendientes no se va para atras...tipico problema q tienen las mujeres q agarran elfreno de mano hasta q lo ponen casi vertical..
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces mi coche me engaña biggrin porque el mio no pasa de 230 biggrin

    El mi es un 530d e39 LIFESTYLE, completito: xenon (lavafaros), techo, doble climatizador, tapicería piel/cuero, volante MF de los modennos biggrin llantas M, parktronic delantero/trasero etc... Y es una preciosidad, anda muy bien, y me siento muy seguro dentro.

    Eso sí, el próximo será automático :supz:
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Me refería al desarrollo del automático, que es un pelín más largo que el manual.
     
  17. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    no es por desilusionarte compi, pero la piel y el cuero es lo mismo:) :) . No habrás querido decir: cuero y tela ( que es lo que se ve en las fotos).SAludos
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, no me había dado cuen pecadorrr [​IMG] :)

    Por cierto, cotilla biggrin
     
  19. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Corroboro

    Corroboro lo de mi vecino JoanMoher, al que saludo igualmente.
    Un abrazo.

    PD Ya tengo XENON, lo que me falta es cambiar el módulo de luces y la regulación automática de altura de los faros (es distinta a la regulación interna manual)
     
  20. JACK

    JACK Guest

    Un maquinon con 0 fallos. Lanzate y no te arrepentiras.
     
  21. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo lo tuve durante un año y es una máquina. Ademas por el modelo E90 ahora el E39 lo venden muy bien de precio. Yo no tuve el más minimo problema. Eso si, para mi el modo manual es un poco lento, me pone nervioso y prefiero tenerlo siempre en automático.

    Un saludo
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El mio tb es automatico y es una gozada. Yo no se a cuento andara. Le monte le centralita hace unos meses y no os puedo dar datos exactos. Solo se por ejemplo que si le pisas en recto hasta los 190/195 no cambia a 5ª. Pero hasta ahora me ha dado un par de problemas y creo que ha sido por tenerlo parado mientras le montaba el pack //M. La betaria y unos tubos de la direccion asistida que se picaron. Yo ultimamente lo cojo 1/3 ciudad y 2/3 carretera y tengo el consumo mixto en 8.3 l/100

    Saludos y pillate el coche, buena maquina.
     
  23. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche

    Vecino ya sabía lo de tus xenon, te voy siguiendo los post y se que estás esperando el regulador desde alemania, que aunque no te escriba si que te leo:razz: , y tb se que estas loco por un navegador, hasta le cambias a pelo tu coche a otro solo por el hecho de llevar navegador... juer vecino, que el coche no es solo navegador[-X . Estamos en contacto, ehhh... SAludos.
     
  24. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    perdona, pero no era por desilusionarte, simplemente estaba viendo lo guapo que tenias el coche y me he dado cuenta de que no tenias piel y cuero ( que era lo mismo) y te lo he dicho para que rectifiaras, no para que me llames cotilla....:bigcry: . Por cierto muy, muy guapo tu coche. SAludos

     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Ya pero ten en cuenta que como se te casque el turbo, todo el ahorro con el diesel se te va al traste en un santiamén.
     
  26. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Pues yo no he pasado de los 230,en cuanto se arrima la aguja de las rpm a la zona roja se para y deja de suministrar diesel al motor :axe:
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes, yo pincho en todos los link de las firmas y miro con lupa los coches de los camaradas por si hubiera algo que me gusta, poder pedirlo y ponerlo al mio y disfrutarlo también :p biggrin


    ;-)
     
  28. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El mio es del año 2000, lo compre con supuestos 73.000 Kms. quiero pensar que sean esos, tampoco me he preocupado mucho, tan solo que el coche va muy bien y no he tenido ningun tipo de problema, bueno si, la bateria se la tuve que cambiar, le he hecho 27.000 Km en año y medio y va como la seda.
     
  29. hombre ojala todos los problemas de un cocjche fuesen la bateria
    para mi eso no es un problema sino un consumible :drinkers
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página