Buenas: otra preguntilla: la tecla SPORT, exactamente, ¿qué hace? al apretarla noto algo, pero no sé si cambia algo la gestión del motor, la dureza del acelerador o qué... Aparte, en el climatizador hay otra tecla con 3 letras (no me acuerdo cuáles) que tampoco sé para qué sirve. Y como el manual está en perfecto alemán... Ultima pregunta: le voy a cambiar también bujías y filtro de gasolina. ¿Sabéis si las bujías son de las especiales de electrodo de platino, y tal y cual? es que en el E36, 321CV eran de éstas y valen una pasta... Muchas gracias, compañeros!! realmente, estos primeros días estoy flipando con el coche (aunque he de decir que el E34 tiene un encanto que no tiene ningún otro M...
Buenas, la tecla sport que yo sepa (lo que pone en el manual), endurece ligeramente el volante y acelera el tacto del pedal, notaras que con solo acariciarlo ya empieza a tirar, me parece que nada mas, a lo del clima no se a que te refieres ¿?, y respecto a lo de las bujias no tengo ni idea.. pero de poner pon las originales y no te compliques mucho con otras marcas.. no se lo que valdran.. salu2.
OK, gracias. Las bujías pienso poner las originales pero quería saber si las originales son de electrodo de platino de las carísimas o son normales. Lo del clima, pues es que ahora no me acuerdo de las letras que pone en la tecla... Lo del tacto del pedal sí lo he notado. Es verdad lo que dices es acariciarlo y sales catapultado (en el volante no me había fijado). Muchas gracias, mastertoke Saludos
La otra tecla es la DSC, si la pulsas se te encenderá un triangulo amarillo con una flecha alrededor. Eso significa que has quitado el control de tracción y los 400cv estan libres de ataduras. Cuidadin que pulsando ahi el culo del coche no para quieto si le pisas. :dan: :dan: Saludos
Raiden me parece que sabe cual es esa tecla, ya anda jugando con ella ademas dice que la tecla esa anda por el climatizaodor..
yo tengo entendido q la tecla sport añade 100 cv, q el coche normalmente funciona con 300 y al darle suplementa con 100, segun creo para hacer la conduccion mas docil por ciudad
Eso no es así Te estás confundiendo con el E60, que pasa de tener 400cv a tener 507. Pero el E39 siempre va con 400 jacos
a mi su anterior dueño me dijo eso ademas da un buen tiron sin mover el acelerador cuando lo pones, pero soy novato, en el foro no en conduccion
esacto, en el e39 lo unico que hace es endurecerel la direccion conforme vas aumentando de velocidad y acortar el recorrido del acelerador.:wink:
Normal que de un tirón. Lo que hace esa tecla es acortar el recorrido útil del acelerador, de forma que al llevarla conectada, hace falta pisarlo menos, pero si pisas a fondo, los 400 cv están ahi tanto con la tecla SPORT conectada como desconectada. Para mi lo mejor es la dureza extra de la dirección, con un tacto fantástico S2
perdona amigo Raiden que me escojone y no de ti precisamente, creo que el amigo anfesan tiene pulsada la tecla con cinta aislante continuamente esperemos que los rodillos le duren por lo menos 3000 km hasta los alambres porque sino no hacemos vida de él......
Efectivamente, pulsando el botón "sport" la centralita hace que el tiempo de apertura de las válvulas sea más corto. Saludos
Ya estoy aquí!! la tecla misteriosa que no sé para qué vale está en el clima y pone REST. La pulso y no parece que pase nada... La tecla DSC...sin comentarios...
Cachondo :wink: , la tecla esa del clima es para poder utilizar el calor residual del motor en el clima cuando está parado, es decir, puedes recibir calefacción aún con el motor parado. Los Mercedes lo llevan casi todos en los BMW es opcional (los que pueden llevarlo) .
Aaahhhhhh!!! gracias!! Otra pregunta: ¿me lo parece a mí o el equipo de audio que trae de serie es una mieeeeerdaaa???? ¿Merece la pena cambiarle algo? de entrada le voy a cambiar altavoces (al menos los traseros), pero no sé si merece la pena empezar a meterle ampli, etc????
¿¿Es el original??? A lo mejor me parece que suena mal porque me lo han dado sin cargador de CD (se lo monto en unos días) y sólo puedo oir la radio. Esperaré a ver cómo suenan los CD
pos el ekipo d musica del mio suena bastante bien pero tb depende d lo ke le exigas al ekipo saludossssssss
De ná ;-) Pues no sé como será el equipo de sonido de tu coche ni tampoco tus exigencias en ese aspecto y/o la calidad de tu oido pero el M5 E39 creo que lleva el mismo equipo que el M3 E46 (sino que me corrijan). En mi caso con el navegador profesional el sonido es bastante bueno y limpio, para mi que estoy un poco sordo y además no soy exigente en ese aspecto para mi hermano que si es exigente y no padece de sordera es del montón. Que te digan su opiñón los que tienen Ms como el tuyo ;-)
el mio lleva una carísima opción de sonido profesional ó no se que leches, que comparado con cualquier BOSE de AUDI ó Merchy no le llega ala suela el zapato
Strap que hablamos de audio de serie con cualquier de sus radios o navegadores porque si nos metemos con opciones apaga y vamonos jajajajajajajaja, entiendo que el compañero va así equipado porque sino no se como puede tener queja
Voy a ponerle el cargador de CD y luego os digo. Imagino yo que al poder oir solamente la radio (de momento) la calidad no me ha parecido buena. Tampoco soy un sibarita, ojo, pero el M3 que tenía venía con Harmann Kardon, y eso era como un coro celestial. A lo mejor estoy mal acostumbrado... Por cierto, hoy me han dicho que hay un truco tipo "llave de contacto a medias, aprietas tal botón unos segundos, bla, bla.." que te codifica la TV para poder verla en marcha. A ver si me entero y os lo digo. Saludos!!