Duracion bobinas M3 E36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por drifterM, 26 May 2005.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pues a ver si me echais un cable. Sabeis cuanto duran aproximadamente las bobinas en el M3 e36? es que continuo con el pequeño fallo entre 2000 y 3000 rpm y no hay manera. He cambiado 3 bobinas para ir intercambiandolas pq no sabia si era problema de bobinas o no y ha mejorado un poco. Ahora quiero cambiar las 3 que me faltan pero no se si lo solucionare.

    A ver si habeis tenido alguna experiencia similar o problema de bobinas podriais ponerlo por aqui.


    Saludos!
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Pues yo debia de tener una mal...porque ese pequeño tiron al subir de vueltas entre las 1500 y las 2000..Desparecio!!...un saludo
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Que le has montado las de plasma no? Es que me esta volviendo loco. A ver si mas adelante me lio con las de plasma, pero ahora estoy liado buscando el M3 E30 y a ver por donde van a ir las cosas, nunca se sabe. Hace poco que le puse 3 nuevas, ahora le montare las 3 que me faltan a ver que tal.

    Es que me pega un tironcito, pero si le pisas el coche sube bien y va muy bien por lo que no creo que sea del vanos :-k

    De todas maneras si os ha pasado algo parecido ponedlo por aqui, que toda informacion es buena :dan:
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No tienen una duraccion minima,puede ocurrir que no falle ninguna o todas.
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Fer, existe alguna manera de mirar si funcionan incorrectamente, verdad?
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    .
    A mi me daba ese pequeño tiron...entre 1800 y 3000 y ahora al cambiar las bobinas :xray: desaparecio,,,:zartyman Un saludo
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Con un amigo mecanico miramos con un aparatillo (no se si es muy fiable) las bobinas y habian tres que daban fallo y las cambie. El coche mejoro, pero continua pegando tironcillos.

    Hay alguna manera fiable de mirar si funcionan bien?
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Imagino que con un polimetro se podra ver si estan bien o mal:roll:
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Igual esta cascada la bujia por culpa de la bobina, nuseee :inoc
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    He probado varios tipos de bujias y algunas van mejor en frio otras peor nu se #-o
  11. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Imagino que seran por el grado termico de la bujia:roll:
  12. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

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    Prueba las de iridio de NGK!!!
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Se pueden comprobar,pero necesitas el comprobador,yo lo hago con el Service test de BMW del año 85 o el aparato que comenta DrifterM,;-).
  14. EaKeW

    EaKeW En Practicas

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    Pues justo tengo ese problema, al llegar a 2000-2500 rpm me da un pequeño tirón, pero luego sigue subiendo normalmente ...entonces, problema d bujías o bobinas, no? ...ya q soy un novato con BMW (M3 E36 286cv), me gustaría q me ayudaran con la selección d bujias, en el manual vienen unas bosch Y5DDC y no se q tal van ...por cierto, cuanto es el precio d cada bobina? ...por la pinta q tienen, baratas no serán :) ...gracias ;)
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Las bobinas salen alrededor de lso 70 euros cada una.


    Monta las bujias originales y prueba el coche.
  16. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Yo monto las Bosch Y5 DDC y van muy bien sin ninguna queja de momento. Saludos.
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pero el aparato ese no se hasta que punto es fiable, se pone encima de la bobina y si se encienden unas luces esta mejor o peor la bobina segun me dijo.

    Os pregunto todo esto porque a lo mejor el problema no es de las bobinas, y si cambio las seis pues echad numeros. Al coche seguro que no le va mal, pero ahora tengo otras prioridades jejeje (tengo que liarme con el E30)

    Por lo que parece le ha pasado a mas de uno, si alguno le ha pasado y lo ha solucionado podriais poner por aqui cómo?

    saludos a todos
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues ese aparatito en mi caso no ha fallado ni una,;-).
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    ..............El mio tampoco
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    JUASssssssssssssssssss
  20. drifterM

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    Le pondre unos carburadores de 80 y arreglado jajajaja:D:D:D
  21. EaKeW

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    Pues yo he cambiado las bujías y nada, sigue igual :(. Alguien me podría describir como es ese tirón? El mio es entre 2000 y 2500 rpm, en 2ª o 3ª, una vez pasado ese límite ya dispara y todo va bien. Lo q oigo es como si dejara d funcionar algún cilindro. Q puedo hacer?, comprar un par d bobinas y probar unas cuantas combinaciones a ver si hay alguna mal? ...o me estoy equivocando y debo seguir otro camino? Es q como he dicho ya, soy nuevo con M3 y además d mecánica voy muy justo :( ...alguien me ha comentado q tb podría ser problema d inyectores o flujo d gasolina, nada, q me vuelven loco pero no consigo dar con el problema ...y no estoy para hacer muchos gastos. Agradecería cualquier ayuda.

    Gracias!!
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Si te has leido esto post o algun otro que habia puesto, tenia un problema parecido al que tienes. Yo he cambiado todas las bobinas y se ha solucionado. Es dificil saber si sera lo mismo, no te sabria decir. Prueba a cambiar bujias lo primero, filtro de aire etc.
  23. EaKeW

    EaKeW En Practicas

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    Si, he leido todo lo q he podido sobre el tema, las bujías las acabo d cambiar y sigue igual, supongo q lo siguiente serán las bobinas ...aunk es mucha pasta :( ...puede q pruebe con 2, a ver si doy con alguna q esté mal ...lo del filtro del aire no lo habia pensado, aunk el fallo siempre es más o menos a las mismas revoluciones y no parece tener relación ...o si? :p

    Gracias por contestar ;)
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Es que estos fallos a veces son dificiles de averiguar de donde vienen. Yo miraria que bujias, filtro del aire, sondas lambda y demas estuviesen bien lo primero. Si no luego puedes probar con las bobinas pero asegurate antes de cambiarlas que si no... es un buen palo.

    Si no llevalo a que te lo pasen por la maquina a ver, yo el problema que tuve es que no salia nada mal, ni el vanos ni nada. Era una cosa muy rara.

    Espero haberte ayudado. Saludetes
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Llevo ya un mes ..con las de plasma y ese pequeño tiron ...ni me acuerdo ya!. Parece k consume un poco menos y eso si en altas gano algo. Slds
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    A ver si me recupero un poco que con tanto caprichillo... y en el proximo pedido me pido (valga la redundancia) las de plasma que por lo que veo van muy bien. Le habia cambiado tres y ya pues mira le cambie las que faltaban, pero bueno ahora va bien.

    Saludetes
  27. BM3W

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    Estupendo ..SL2
  28. EaKeW

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    Ya lo he enchufado a la makina esa y me sale todo bien, sondas incluidas ...me keda probar con el filtro del aire y luego por último las temidas bobinas :) ...si me comentan q el precio d cada una es unos 70€ #-o , las d plasma?? ...no se si quiero saberlo :-k

    Gracias a todos por la ayuda ...no me rindo, daré con el problema ;)
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Te han mirado el vanos?
  30. PowerM

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    Eaken son mas caras pero son mejores :) y lo mejor es que tienes gente que te puede decir si merecen la pena o no.

    Respecto a lo otro mejor que sean las bobinas que el VANOS :p porque ya sabemos lo que cuesta, sobre 2000 Euros creo recordar que dijo alguien.

    Saludos

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