Buenas a todos: Tengo una duda. Bueno, una entre un millón 8-[ Cuando hace aire lateral, a mi 530 le afecta yo diría que demasiado, lo cual normalmente es síntoma del mal estado de los amortiguadores (por simplificar, claro, podría ser el conjunto entero de suspensión). Hace poco, viniendo de Ávila por la autovía, me chupé un viajecito "horrrrrrorosssso de la muette" por culpa del fuerte viento racheado que sacudía el coche. Continuamente tenía que rectificar con el volante ](*,) Bueno, a ver, al grano. ¿Cuántos kms se consideran "normales" como duración de los amortiguadores en estos bmw? Es simplemente orientativo, para ir preparando la cartera :cry: Los kms que tiene el mío no los sé, puesto que no me creo los pocos que ponía en el cuadro cuando lo compré. Digamos que tenga ciento y pico mil De siempre me han dicho que en Mercedes y BMW duran muchísimo los amortiguadores, pero supongo que habrá llegado el día :bigcry: Saludos y gracias.
Venga una uyuda para Javi65.Yo tambien estoy en su misma situacion. FELIZ AÑO A TODOS LOS FOREROS Y NO BEBAIS MUCHO
231.000 kms., sin cambiarlos, y sin síntomas palpables de desgaste....Conducción casi todo carretra y vías en buen estado , con poco-nulo equipaje, y una o dos personas...por tanto, poca degradación; depende del uso que le des.
Hombre, según el uso que le estoy dando yo me durarían tanto como a tí, algo de ciudad y casi todo autovía con conductor sólo, pero no sé su vida con el anterior dueño. Ésa es la cuestión :-k Gracias, Frankanito.
Intuitivamente te diría que pasando de 125000-150000 ya pueden fallar incluso unos Boge o Bilstein originales...
Los mios hasta que cambie a ruedas mas gordas iba perfecto. Esto ha sido hasta los 190.000 Kms. Despues de este momento glorioso de pack M y chorradas varias va cada vez peor a causa del reparto de pesos y de los rodillos que tengo que mover ahora. Javibmw tiene la suspension original en su 525tds del 97 y tiene 230000kms creo y le va a cambiar los delanteros porque los ve un poco blandos. Esta claro que depende de por donde nos metamos y de como conduzcamos, pero yo creo que 200.000 kms aguantan sin problemas Saludos
Pues me voy a plantear muy seriamente el cambiarlos. Es posible que le exija mucho porque la verdad es que sin viento el coche va muy bien, pero tampoco me quiero arriesgar. Con los amortiguadores tocados varias cosas van mal: frenada, agarre, desgaste de ruedas, estabilidad... Saludos y gracias.
Ufff, sobre el tema del comportamiento del E39 con viento lateral y los amortiguadores se ha hablado largo y tendido. Por mi parte te puedo decir que poner amortiguadores nuevos mejorará la suspensión pero no creo que evite ese efecto que comentas y que es característico del E39.
yo en el anterior coche, 225000 km con unos Koni y en la ITV dan aun un 82%, vamos, una pasada. Ya he perdido la pista al coche.
Coñe, pues mira que he leído cosas sobre el coche, pero ésa es la primera noticia que tengo ¿Lo podéis ampliar, por favor? Por cierto, que hace tiempo me bajé unas pruebas y comparativas (pagando, claro :-s ) del 530d, 525d y 520d e39 en .pdf y las tengo compartiendo en la mula. Las he renombrado, buscad "bmwfaq" que algo encontraréis Gracias.
Yo he sufrido todo lo que comentas y realmente la sensacion de inseguridad que daba era muy fuerte, no te encuentras agusto, no te puedes relajar y has de estar todo el rato corrijiendo. Mi coche tiene 102.000km Hace cosa de 3 meses le cambie los amortiguadores originales por unos bilstein sport y ha sido mano de santo, las sensaciones que padecia con viento lateral o a velocidades altas han desaparecido completamente y el aplomo que tiene ahora el coche en curvas es increible y todo esto sin sacrificar el confort, el coche solo va un pelin mas duro pero para nada incomodo. Estoy encantado con el cambio. Un saludo y feliz 2006.;-)
¡Qué bien me lo pones! ¿Y qué precio tuvieron esos Bilstein con mano de obra, si no es mucho preguntar? Saludos.
creo que fueron sobre los 900 euros, amortiguadores y mano de obra. Ahora en estos momentos creo que en elrincondelautomovil los tienes a buen precio. Si tienes alguna duda pregunta a Jiro que sabra aconsejar gustosamente. Pero como te comentaba, si los cambias vas a notar un cambio expectacular. Si te puedo ayudar en cualquier duda que tengas, ya sabes que lo hare gustosamente. Un saludo y feliz 2006
La verdad es que me has dejado con pocas dudas. No me parece normal que con un coche así tengas que ir subido al volante para no dar bandazos por toda la carretera. Muchas gracias por toda la información, gmc, cuando los cambie ya comentaré por aquí qué tal va el coche. Por cierto, ¿la altura del coche queda igual con ellos? Saludos.
Una preguntaaaaaa: Los que tengais el pack M que lleva la suspension 1,5 cms mas baja, amortiguadores mas durillos y estabilizadoras mas gruesas tb notais eso del viento? Saludos
Yo llevo la MII y antes de cambiar amortiguadores, brazos de suspension y de mas era asqueroso conducir el coches en esos dias aparte inseguro y cansino, yo ahora llevo los SACHS para suspension M y el coche va de lujo.
El mio tiene 270.000 kms y estan para el arrastre. De hecho , desde los 200.000 kms ya estaban flojitos los amoirtiguadores. A ver si decis mas marcas y precios para ir viendo.
Una pregunta, al margen de la suspension, ¿que lleva el kit MII? Es que he visto que la amortiguacion y los muelles son los mismos, pero la estabilizadora es mas gorda 1 mm que en el pack M y 2 mms mas que en mi suspension. Saludos
Si te digo la verdad no lo se, en el compact tenia la M que era impresionante, asi que en este la MII
Te lo comento porque en e39 hay pack M y pack MII. Los muelles son iguales, los amortiguadores son SACHS pero en bmw son dos referencias distintas y en SACHS es la misma. Y lo de la estabilizadora varia 1 mm de la M a la MII. A no ser que tener MII signifique tener ademas de la suspension del pack M las llantas en 18" y los paragolpes M no se me ocurre otra diferencia Saludos
Yo a los 220.000 le cambién los delanteros por lo que comentáis de los días de viento y demás y le puse unos Sach algo más duros que los que trae de serie. Aunque el cambio se notó, yo esperaba algo más, lo cual indica que los amortiguadores viejos tampoco estaban tan cascados, como efectivamente me comentó el mecánico.
COmo decia sevillano..el mio tiene ahora 218000 km y ya le he notado un poco vencida la parte derecha...sobre todo en las curvas..asi q he decidido cambiar los delanteros con mi amigo sevillano...y poner unos sachs... La duracion es relativa...depende de los terrenos por los q vayas..la carga q lleve...como tomes las curvas..lo q lo fuerces...pero en cuanto veas q estan mal..a cambiarlos...no merece la pena prolongar esa situacion..
Estoy de acuerdo contigo. Pero el compañero gmc montó unos Bilstein y está encantado de la vida con ellos. ¿Son mejores los Sachs? Supongo que será muy subjetivo, dependerá del gusto de cada uno, etc. Pero, ¿cuál tiene más calidad? Saludos.
Yo también estoy pendiente de cambiarlos. En el rincondelautomovil me han dado un precio de 573euros para unos bilstein sport, que según tengo entendido y por lo que se ve por aquí es la mejor opción para un uso normal.
Los SACHS son los que monta la casa. Son un poco mas baratos que los bilstein y no dan mal resultado. Como veis mas de uno lleva 200.000 kms con la suspension original y le va perfectos. En mi caso poner los muelles /M me suponia poner sprint con lo que perdia bastante confort, he decidido montar la suspension /M de casa ya que la he probado y me gusta como va. Como se suele decir "mas vale malo conocido que bueno por conocer" Ya os contaremos. Saludos
Ya os contaremos los experimentos en los q nos estamos metiendo...al final acabamos con unas bicis de montaña para el agarre y punto.... Los sach estaban bastante bien de precio...del resultado hasta q no los tengamos no se puede decir nada...pero son bastantes buenos en principio..las experiencias cuando los montemos..q no se cuando sera jeje