Duracion de caja automatica?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Ruben RR, 25 Ene 2007.

  1. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

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    Hola de nuevo tengo un 325 ci con cambio secuencial me gustaria saber como es mejor de conducir para que dure mas la caja, con el automatico o con el secuencial y cuanto es lo que suele durar la caja de cambios un saludo, Ah foreros poner los kilometros de vuestros coches sin tocar la caja automatica gracias yo 35ooo sin tocarla como es normal::::
  2. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    En teoria, una caja automática esta fabricada para durar toda la vida util del coche sin provocar averias, el único mantenimiento aconsejable es llevar un control del aceite, por ejemplo a los 50.000km cambiarlo.
  3. Juan330

    Juan330 Forista

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    Tema interesante...a ver lo que duran...Yo siempre lo llevo en Sport.
    Si sé que entre 40000 y 50000 km,se debe cambiar un filtrito y el aceite de la caja de cambios.
  4. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    teoricamente el aceite es de por vida.
  5. Juan330

    Juan330 Forista

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    Pero teoricamente...segun Bmw.Por que hay que cambiarlo te lo recomiendo...si no quieres meterte posiblemente en gastos de caja nueva.Pero esto lo digo para cualquier automático...No cuesta nada una revision de la caja a los 50000.
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    102.000 km sin problemas, mas en modo D y un poco en modo SD.
  7. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

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    Cris, tu nunca le has hecho mantenimiento???, me lo recomendais la revision o no, la verdad que no cuesta mucho acerla si es necesario, está claro, saludos.
  8. Cris

    Cris Clan Leader

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    que nosotros hayamos dicho cuando revisiones no , pero el coche ha pasado 3 veces por el concesionario para temas de mantenimiento cuando el OBC lo ordeva lo mismo en la de inpeccion 2 que es la gorda, se lo han cambiado, al conce no ha ido nuca por temas de averia ni falta que hace.
  9. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pero nunca has cambiado el aceite del cambio no?
  10. Cris

    Cris Clan Leader

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    no estoy seguro, nosotros las veces que ha estado en el conce no les hemos dicho que cambiaran el aceite del cambio otra cosa es que tocara y lo hicieran ellos por que asi lo decian los km que tenia.
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Supuestamente la caja debe durar com una manual, toda la vida
    Ademas no hay embrague, así que para siempre...

    Lo de el aceite, basicamente que no pierda, por que entonces te dura lo que las conversaciones en una peli guarra
  12. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    pues entonces no lo han cambiado pq no se incluye en ninguna revision .....

    saludos!
  13. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    buena comparacion :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
  14. roquec

    roquec En Practicas

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    Respecto al aceite de las cajas, creo que es incorrecto decir tanto que hay que cambiarlo, como que es para toda la vida. En realidad depende del tipo de cambio, ya que creo que no todos los automaticos e46, a pesar de ser todos steptronick, eran suministrados por el mismo fabricante.

    EN mi caso es fabricante es GM (General Motors), el aceite es de por vida salvo pérdidas, y si se estropea el arreglo es harto dificil.

    Pero como ya dije, no todas las cajas automáticas de los e46 deben ser iguales.

    Por ultimo, yo llevo 158.000kms, sin novedad.

    Salu2
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    A los 165.000 caja aut. nueva. El bloqueo del convertidor de par no entraba nunca. :mad:
  16. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

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    quien da mas... por cierto que sale repara la caja
  17. bemeto

    bemeto Forista

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    en el conce dicen que es de por vida, pero no creo que le venga mal cambiarle el aceite de vez en cuando. A ver quien se curra un brico guapo:wink:
  18. jato

    jato Forista Legendario

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    Son de por vida, salvo que las fuerces muchísimo :)
  19. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Explica esos síntomas. El mío me da la sensación que va deslizando siempre (sobre todo en marchas cortas), a no ser que vayas a más de 130
  20. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    6.000.....
  21. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Si saltando los 130 no te suben las revoluciones de forma desproporcionada a la velocidad, es porque aun tienes el bloqueo del convertidor de par bien. En el resto de marchas casi siempre va patinando. :wink:
  22. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    yo llevo 97 kilometros y es un 323 ci e46 y no se si hay que cambiarle el aceite y no se si lleva filtro mi cambio automatico
  23. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Se queda como a 2500-2600, aunque si le exijo, si que suben (aunque recupera muy bien).

    La duda la tengo, porque cuando voy con el control de velocidad a 100-120 va a 2.400rpm independientemente de la velocidad. Y si quito el control, bajan automáticamente a las 2000 (si voy a 100)

    No sé si es normal.
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    No es normal.

    Debería ir a distintas revoluciones cuando vas a distintas velocidades.
    Y lo que te pasa cuando quitas el control de velocidad tampoco debería.

    Lo que sí ocurre es que cuando aceleras, hay un rango de velocidad en la que se mantienen fijas las revoluciones (es como si mantuviese las revoluciones en el punto de par máximo para aprovechar mejor el empuje del motor)
  25. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Creo que me he explicado mal.
    Lo que creo que pasa es que en D va en 5ª a la velocidad de 100. Y el 136cv necesita dejar deslizar el convertidor para ir con fuerza. (quizás el 330D tenga más fuerza y no haga falta). A esa velocidad ante cualquier repecho necesita resbalar.
    A partir de 130 es cuando va el coche redondo si esos deslizamientos.
    A 120 si quito el tempomat baja como 100rpm (se quizás sea normal al dejar de acelerar)

    ¿es normal?
    El coche la verdad es que va muy bien y el 80-120 lo hace en 8sg escasos.

    Lo que decía de ir a 2400 a 2600, es lo que dices de fijar las rpm al par máximo hasta que llega a la velocidad.
  26. Juan330

    Juan330 Forista

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    Por los que comentais el tema del cambio de aceite...Os repito,que no cuesta nada dejarlo dos horas en taller especializado a cambiar el filtrito y el aceite de la caja y lo digo por vuestro bien,ya que en mi casa siempre ha habido automáticos y hace un par de meses murió un peugeot antiguillo automatico por que las marchas no entraban...era mejor desguace que arreglarlo. Y ahora con 70.000 km en mi coche me ha pasado lo mismo,primero vibraciones en la carroceria a 140 y segundo mientras iba a ver a FER,a 130 por la carretera me da un golpe brusco la transmision y me salta una exclamación con un circulo dentado en el cuadro,me paro en el arcén y apago,enciendo y no engrana ninguna marcha...Llamo a BMW atencion en carretera y me dicen que llame a la grua que es el problema del cambio.Tras la grua y todo...lo dejo en el taller y gracias a dios que tenia garantia MAPRHE,pues viene el perito ve que la caja está rota y se va,y a los 2 dias dice que vuelve para ver el aceite de la caja a ver en qué estado estaba,y yo asombrado por que no sabia nada de que podia ser eso y asustado por si estaba mal...Pero al fin consegui que me lo arreglaran y que me lo pagaran.:biggrin:


    Yo solo comento mi esperiencia,cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero yo ya he llevado en este mes los otros 2 coches de mi casa,y me falta llevar el touareg.
  27. anjosa

    anjosa En Practicas

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    A mi fer me dijo que de por vida , dani el del taller de salamanca recomendado por el foro lo mismo que de por vida y en el conce de zamora donde vivo, que tambien es de por vida y despues leo lo que decis vosotros.Fer y Dani y los conces son expertos en ello y despues leo este tipo de post y como que te quedas con algo de duda. El mio tiene 131.000 (espero que reales, es importado aleman) y espero que no haya tenido ninguna historia con la caja de cambios, por lo que a mi cuenta la mimo lo mas posible, voy en D casi siempre SD pocas y en manual casi ninguna, a estas cajas de cambio les gusta pensar ellas y es como mejor van D o SD. sds
  28. Juan330

    Juan330 Forista

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    MEJOR PREVENIR (barato) QUE CURAR (caro) :wink:
  29. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Hay "especialistas" de cambios automáticos que te recomiendan cambiarlo cada 30/40.000 Km. y a pasar por caja, normal que defiendan su negocio. Yo creo que los ingenieros de BMW y los que fabrican las cajas (GM y ZF) si tuviesen que incluir el cambio del aceite de la caja en el programa de mantenimiento lo harían y a pasar por caja, pero si confian en la longevidad del aceite será por algo.
    Hace décadas un aceite de motor se debía cambiar cada 5.000 Km. y la valvolina del cambio cada 50.000 Km., hoy día un buen aceite sintético para el motor aguanta sin problemas 25/30.000 Km. pues uno para la caja de cambios ....; los aceites han evolucionado muchísimo.
    El término de "por vida" no significa que te olvides de la caja de cambios de por vida, pero si controlas que no tenga fugas y que este a nivel cualquier aceite te aguanta sin problemas muchos kilómetros. (al menos 250.000 Km).
    Por cierto lo que se suele pirar en las cajas automáticas son las placas de la electrónica, como te toque la china te ha tocado cambies el aceite o no.
    Un saludo.
  30. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Tienes razón en lo de la electrónica, pero te puedo asegurar que falla en la misma proporción que la parte mecánica. De hecho la mayoría de las averías han sido en el convertidor de par o elementos relacionados con él.
    Y somos unos cuántos ya, los que cambiando el aceite y filtro, se nos han corregido ciertos "extraños" o brusquedad que hacía el cambio.
    Por mucho que evolucione un aceite, nunca será eterno al estar en un medio con agentes externos que lo afectan.
    9 litros de capacidad entre la caja y el convertidor, dan para muchos kms, siempre y cuando el filtro esté en perfecto estado, ya que ante una obstrucción y posterior degradado del aceite, se converte en caja nueva y €

    Si una caja se estropea por un problema de aceite ¿se haría cargo bmw de su reparación si se demostrara?
    Mejor no ponernos es ese caso.
    sds

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