Duda Duración de las pastillas de freno

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Lindorf, 11 Jul 2016.

  1. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días chicos, mi duda es acerca de las pastillas de freno. Me marca 1500km las delanteras y 2000 las traseras. El coche tiene actualmente 76.000km. La duda que tengo es si esos últimos km bajan más rápido que los primeros y, en caso de que me pille de vacaciones, desde que pita el testigo, cuántos km se pueden hacer todavía para llegar al taller.
     
  2. LC120

    LC120 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    120d
    Si tienes planeado irte de vacaciones yo personalmente las cambiaría antes. Así vas más tranquilo y no corres el riesgo de cargarte los discos
     
    kholer, Aleixandro, Fran-120d y otra persona les gusta esto.
  3. Simón Ibáñez Hernández

    Simón Ibáñez Hernández En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Caravaca - Murcia
    Modelo:
    Serie 1 120d
    A ver... creo que tienes margen de sobra para irte tranquilo de vacaciones, salvo que me digas que vas a hacer esa media de KM. Además todo esto depende de tu forma de conducir... no es lo mismo apurar frenadas en una conducción deportiva o ir super tranquilo... usar el freno motor... vamos, que cada uno es un mundo al volante!
     
  4. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Dependerá de cómo conduzcas y frenes, además el peso influye en la frenada, en vacaciones seguramente llevaras a la familia y todo el equipaje con lo que debes tener en cuenta que se le piden más a los frenos.
    Yo pienso que cuando te salte el testigo podrás hacer unos 3.000 km más, pero depende de l conducción.
     
  5. miwo

    miwo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    120d (2009)
    La estimación que hace el coche sobre la duración de las pastillas es aproximada, y se puede ir en miles de km. Yo echaría un vistazo para saber cuál es el grosor restante en las pastillas, así te quedas tranquilo. Deberías poder mirarlo sin mucha dificultad, iluminando con el móvil por algún hueco entre las llantas.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si vas a hacer básicamente carretera, apenás te va a bajar el contador. Además, aunque el contador te marque 0, hay margen de sobra como para no cargarte los discos...

    Saludos
     
  7. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Agradezco los comentarios, miraré las pastillas a ver el grosor, pero es cierto que haré trayectos largos, básicamente casi todo carretera, así que me quedaré un poco más tranquilo. Compraré las pastillas delanteras y un avisador por si acaso, pero creo que hasta después del verano no le tocará cambio. Me habéis ayudado mucho, sois unos cracks. :)
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Por cierto, si sabes hacerlo, en 15 minutos las pastillas las tienes cambiadas...
     
  9. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias. Me he hecho con un gato de un serie 3 para poder cambiarlas. La verdad es que he cambiado pastillas pero nunca tenían avisador, asíque me he empapado bien del brico del foro y de alguno de youtube, porque de los del foro, muchos no se ven las fotos ya... :lloro:
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Una vez quites la rueda (llave del 17 creo recordar), quitas la grupilla metálica que sujeta la pinza (con un destornillador lo haces en un segundo). Luego con una llave de allen del 7 sacas los pasadores de la pastillas, desconectas el sensor de desgaste, ahuecas un poco la pinza, y ya lo tienes fuera.

    Cambiar las pastillas unas por otras y listo.

    Yo suelo aplicar un poco de grasa en el pistón y en las patillas de las pastillas, y si veo algo oxidado o con mucho polvo, le meto con un cepillo de puntas de acero.

    Pero es muy fácil, ya verás,

    Saludos.
     
  11. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Y en referencia a las pastillas, qué marca son las que menos chillan y mejor van? Cuales lleva de serie, Valeo?
     
  12. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Buenas tardes;

    ¿Pero nuestros coches no tienen "gato"? ¿Qué gato utilizas?

    A mi me están chirriando las pastillas, y es muy desagradable, ¿alguna solución?

    Un saludo
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Nuestros coches no llevan gato, yo tengo uno hidraúlico que compré por 20 euros... Hoy en día los puedes comprar en cualquier superficie comercial o tienda tipo Norauto, feuvert,... Son baratos y prácticos para hacer mantenimientos sencillos (pastillas, aceite y filtros, suspensión...).

    Saludos
     
    A Aleixandro le gusta esto.
  14. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Muchas gracias jagus
     
    A jagus le gusta esto.
  15. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No llevan gato, yo busque en una página coches siniestros porque leí que los del e46 valían. Si encuentras uno, a mí me salió por 10e el gato y la llave, que por cierto, tampoco llevamos... Aunque son universales y lo de feuvert es una opción también, nuestros coches llevan unos tacos debajo y el del e46 encaja perfectamente en el taco.
     
    Última edición: 15 Jul 2016
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si te marca 1500 / 2000 km para el cambio quiere decir que en carretera y en condiciones normales vas a poder hacer tranquilamente 6 o 7mil km..por no decirte 10mil...eso si...se te encendera el testigo permanentemente.
    Avisa de manera bastante prematura...si quitas ahora las pastillas veras que aun le quedan un 15% de uso.
    Ahora bien...ese indicador al menos a mi me ha llevado al hierto alguna vez....se me queda como trabado...de marcar 7000km para el cambio y yo verlas ya en las ultimas...resetear el intervalo con el menu oculto y de repente marcarme -9000.
    Las cambie ( incluido sensor) y despues de hacer 50.000km seguian marcando lo mismo que el primer dia...100.000km las he reseteado y las delanteras de 100.000 han bajado a 44.000 y las traseras siguen en 100.000...no se que le pasara al sensor...
    Vamos que para mi nada como mirarlas directamenre y dejarse de obd.
     
    Última edición: 16 Jul 2016
  17. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar, pero no entendí muy bien eso de resetear... Si hago reset de las pastillas, se ajusta el intervalo a lo que realmente queda? Pensé que solo se podía resetear estando nuevos los sensores. Si me pudieras aclarar eso, te lo agradecería.
     
  18. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas chicos, he desmontado la rueda para ver las pastillas y esto me he encontrado, vosotros qué pensáis? Yo creo que aguantan más de los 1200 que marca ahora el sensor... Las fotos son de la misma rueda, una de cada pastilla:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Yo llevo con las pastillas de origen desde que compre coche, 137800 km, delante me marca que quedan 25000 km y 30000 km para atrás. Estaba pensando poner unas cerámicas sin cambiar disco, se puede hacer?
     
  20. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Si creo que te aguantarán según la conducción que tengas unos 6 mil km por lo menos.

    Ahora lo que sí veo es que te falta un trozo de disco.... O al menos eso parece.
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Esas pastillas aún te aguantan un huevo!
     
  22. miwo

    miwo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    120d (2009)
    ¿137.800km con un juego de pastillas? :wideyed:
    ¿Será posible que te las hayan cambiado en alguna revisión y no seas consciente de ello?
     
  23. miwo

    miwo En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    120d (2009)
    Efectivamente, miles de km todavía.
     
  24. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Para nada me las han cambiado, te lo aseguro. Y el ordenador pone que me quedan 25000 km delante y 30000 km detrás. Nadie sabe si se pueden poner pastillas cerámicas sin cambiar discos?
     
  25. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Ayer mismo se las cambié yo al mío y le puse cerámicas con los discos de origen, no debe dar ningún problema.
     
  26. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Disculpa, qué pastillas le has puesto? Dónde las has comprado? Cuentame un poco tu experiencia.
     
  27. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Q
     
  28. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Anoche me saltó por quedar menos de 1000km, resetee delante y detrás y guiones con coche rojo... leí que si no había saltado no saldrían guiones pero ahora estoy dándome cuenta de que solo se puede resetear una vez por cambio de sensor... Creo que las cambiaré no tardando porque menudo coñazo de testigos...
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso tambien suele pasar...por algun motivo se queda como pillado ...cuando compre el coche me ponia que le quedaban 15mil o algo asi. ..como las pastillas las veia ya muy muy finad resetee y me salio lo que tu dices...-7000.
    Por eso digo que tampoco me fio mucho...lo que ya no se es si efectivamente solo se ouede resetear una vez.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  30. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas he decidido que las pastillas delanteras las cambiaré, pero las traseras deben estar aún a medio uso. Las voy a mirar cuando cambie las de delante, en el caso de que estén así, si cambio únicamente el sensor, desaparecerían los guiones en las pastillas traseras??
     

Compartir esta página