Duda Duración de las pastillas de freno

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Lindorf, 11 Jul 2016.

  1. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    He andado algo liado y no había visto los mensajes.

    Le he puesto las ATE cerámicas. De momento poco puedo decir, ni a favor ni en contra, porque llevo poco menos que 100 kms con ellas, lo que si que he notado es que frenan algo mejor en frio, al menos esa es la sensación que tengo. Al coche de la parienta se las cambie hace ya un par de meses, lleva las mismas y lleva algún kilómetro más y de momento no se ha quejado de nada.

    Las ventajas teóricas con respecto a las pastillas normales son; menor desgaste de pastillas y discos, misma potencia de frenado tanto en frio como en caliente, sueltan menos polvo que las convencionales y que no chirrian ni hacen ruido.
     
  2. Juanzuña

    Juanzuña En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 120d
    Pues parecen ventajas suficientes para utilizarlas en el próximo cambio.
    Gracis
     
  3. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Venos informando de tus sensaciones, pienso que a casi todos los foreros nos vienen bien las tuyas para la eleción en futuros cambios.
     
  4. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Según tengo entendido hay que cambiar el muelle de retención de las pinzas de frenos cuando pasan cierto tiempo al cambiar las pastillas. Mirando el realoem, he visto el muelle de las pinzas traseras MUELLE DE RETENCION 34211157046

    pero no sale el muelle de retención de las pinzas delanteras, es que no lleva?
    En cuanto a la grasa de cobre que algunos compis recomiendan para el cambio de pastillas, he pasado por el conce y el que ellos utilizan, segun ellos, no es de cobre pero es la que recomienda la marca, la referencia es Pasta para pastilla de freno 83192158851. me han regalado un sobrecito, valía 0.68 € mas iva.

    Una cosa que se plantea es si hay que cambiar los sensores de desgaste de frenos o no?
     
  5. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Up up, venga chicos que tengo que realizar cambio proximamente
     
  6. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Si has metido tu VIN y no te sale el muelle delantero, entonces es que no lleva ese muelle. Las pinzas delanteras llevan otro sistema de retención de las pastillas.
    El muelle es recomendable cambiarlo, ya que al sacarlo, se puede deformar y luego, al ponerlo otra vez, no cumple su función.
    Los sensores hay que cambiarlos siempre al cambiar las pastillas.
     
  7. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Mi había parecido leer que si la pastilla no estaba muy gastada y no habia hecho contacto en el sensor no habia dado error y no habia que cambiarlo
     
  8. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Tienes razón, pero si no ha llegado a tocar el sensor tiene poco sentido cambiar las pastillas ya que deben estar poco gastadas, otra cosa distinta seria que estuviesen deterioradas.
     
  9. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Así es, si aún no se ha cepillado el sensor, puedes reutilizarlos. Y, con lo que cuestan, creo que vale la pena perder 2 ó 3 mil kms de pastillas...
     
  10. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Delante me marca me quedan 26000 y detrás 30000. Yo las veo ya apuradillas. Llevo 140500kms con ellas, son las originales
     
  11. tururu33

    tururu33 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118d Coupe
    Yo con 80000 me marcaba 4000 en las traseras y perfectamente le quedaban 10000 para cambiarlas. En las delanteras me marcaba casi lo mismo y podía haberlas estirado perfectamente 30000 más.

    140000 km yo creo que ya está bien.
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo lo resetee y las cambiaré cuando me salga de los cojonzuelos o cuando el padre de mi mejor amigo digo oye que va tocando Jejeje
     
  13. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Si de todas maneras tengo que cambiar sensor de desgaste, pues esperaré a que me salte y apurare. Espero que no falle el sensor y pueda dañar los discos.
     

Compartir esta página