Bueno, parece nos toca cambio de embrague y mi duda es si es normal que haya durado unos 140.000 km. El uso que tiene el coche es la mayoría autopista y algo de ciudad, pero nunca salgo en marchas a muchas revoluciones, ni suelo quemar embrague, por lo que me extraña la poca duración que ha tenido. El caso es que ya es el segundo cambio que le toca, porque ya le tuvimos que hacer un cambio a los 90.000 km ](*,). Decir que el coche es de segunda mano, comprado cuando tenía unos 40.000 km, por eso que no se el uso que le dio al embrague el anterior dueño, pero sí se que el embrague que tuvo hasta ahora duró desde los 90.000 km hasta los 227.000 actuales, y me parece poco. ¿Que opinais?
Si lo has usado sobretodo en autopista si que me parece poco.... supongo por lo que comentas, que no eres de pié pesado...
Tengo mis días de mas nervio, pero normalmente ando tranquilito. El tramo que hago a diario son unos 35 km (20 carretera nacional / 15 autopista) aparte de andar algo por ciudad, y aunque me gusta usar el cambio para llevar el coche con tracción en curvas, no creo que esos cambios provoquen un desgaste tan prematuro del embrague ¿o si?
Yo le he echo solo 20000 km y no se cuantos km tendra ni cuanto me durara pero opino que 140000 km son pocos km
A mi también me parecen pocos. Toquemos madera, pero mi chipiron 318tds con 240.000 Km "oficiales" (que seguramente seran mas pq es de segunda mano) todavia parece que le queda embrague para rato, y eso que el 70% es ciudad.
el mio murio con 101.000km eso si,creo q bastantes en cuidad y se de alguno q con 120.000km bien hechos le paso lo mismo
Supongo que no tendras manias como conducir con el pie en el embrague. Al reducir si no lo haces con suabidad o no le das un toquecito al acelerador para ayudar tambien se desgasta mas. Sobre todo depende de tu forma de conducir, a mi padre por ejemplo le duran 80mil kms porque tiene la mania de soltarlo de golpe, cuando yo el embrague lo manejo con mucha suavidad. Eso si, una vez tuve que meter el coche por una cuesta de tierra llena de agujeros enormes. Y al ir tan tan despacito y aguantando tanto el embrague, luego olia a quemado. Ese dia le quite 30mil kms de vida.
Hablando de manias, no tengo la manía de ir con el pie en el embrague en marcha, pero a veces en los semáforos cuando tengo el coche en punto muerto, tengo el pie sobre el pedal ¿Eso afecta al embrague?
mi coche tiene 141.000 kms y todavia tiene embrague y yo si que le doy cera desde parado ( cuando esta caliente el motor )
No gasta más soltar pronto el embrague, es más, lo que lo gasta es soltarlo demasiado poco a poco. Yo me pongo enfermo cuando veo salir a alguien (lo siento pero normalmente es mujer) acelerando el coche en primera con medio pie en el embrague y que no lo suelta hasta que ha hecho 40 metros. Y encima cada vez pisa más acelerador porque, claro, ve que si no no anda. El embrague debe estar pisado el menor tiempo posible, aunque sin soltar de golpe, para que los dos discos estén el menor tiempo posible girando a distinta velocidad.
Ya se ha comentado varias veces,la duraccion del cambio viene a ser de alrededor de los 250.000 kilometros incluso mas,pero todo va en funcion del uso que se le dè,si abusas de èl o tienes costumbre de circular con el pie izquierdo encima del pedal durara bastantes menos.
Hola: Yo tuve que cambiar el embrage con 110000 Km., no porque estuviera gastado ni mucho menos, se cambio, porque en caliente cuando parabas, por ejemplo en un semáforo, al arrancar, el coche retemblaba una barbaridad. No ha había andado apenas por ciudad, siempre autovia y por mi manera de conducir no será, ya que en otros coches que he tenido nunca he tenido que hacer embrague, de hecho cuando me dieron las piezas sustituidas pude comprobar que el disco no estaba gastado ni mucho menos. Salu2.
A mí me pasa también eso, al parecer es algo relativamente frecuente en nuetros e-36 y suele pasar cuando se caliente el embrague al circular en caravana. Con hacerlo patinar un poco se le quita, aunque a costa de gastarlo, claro.
Imagino que será por lo que comentas de que tienes la manía de mantener el pie en el embrague en semáforos,eso lo desgasta mucho.
Yo por eso intento ir con la pierna izquierda por la ventanilla, ahora lo tengo un poco mas dificil por el tema del frio... pero lo soluciono con la tecnica del "triple calcetin"... a doble embrague triple calcetin... creo k voy a ir a echar un sueñecito
Ya he empezado terapia contra el vicio Voy a poner un sistema q cada vez q pare en un semaforo y no saque el pie, me pegue una descarga de coj*nes
mi coche tiene desde q lo conozco 100.000 km, y el embrague sigue de p*ta madre, no me patina, y en las salidas se porta pa darle cera todos los dias, y yo no tengo la mania de dejar el pie en el embrague con el pedazo de apoyapies q calza mi BMW, y espero q me dure bastante mas, por ahora lo veo bien, ni patina ni nada, yo creo q hasta 150.000 el mio aguante,
Acabas de explicar el porque te ha durado tan poco. Con esto lo que harás es hacer trabajar "en balde" el rodamiento del collarín del embrague. El pié sobre el apoyapié.
Bueno aunque se joda tampoco es para tanto...el mio tiene una semanita y me costo puesto 290eurelios,hay cosas mucho peores.....
el mio se cambio a los 155.000km....habia pillao el coche de segunda mano hacia una semana y no habia notado nada extraño..a los 3 dias empezo a patinar sin mas y pal taller...asi q si me dura otros 150.000 yo ni lo vere ya
Bendita mi "manía" de llevar el pie en el reposapies!!! Aunque mi chipi con 221.000 kms ya lo va notando, de vez en cuando le cuesta meter alguna marcha... Como bien decís ya se va acercando a los fatídicos 250.000, y algo se tiene que notar! ;-)
Hola a todos, hace 2 semanas que se lo cambié (550€) porque cascó el cojinete de empuje, lo que hizo que también cascara el bombín de emgrague. Aguantó 290mil (325td), y el disco todavía no patinaba, lo único que cuando se calentaba demasiado por un uso excesivo, sobretodo por ciudad en verano, se alabeaba el disco y daba tironcillos saliendo en 1ª. Saliendo a 1500 rpm apenas se notaba. PD: Ya cambié las juntas de la bomba de inyección (280 € en un bombero) Saludos ;-)
Hola. El mio temo mucho que con 170.000 le ha llegado la hora... Creo que no está mal. Esperemos que con el nuevo que le ponga ya se jubile. Saludos.