duracion neumaticos m+s

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por sacane1, 8 Ene 2007.

  1. sacane1

    sacane1 En Practicas

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    mi X3 lleva los neumaticos de serie pirelli scorpion m+s de 17". He leido en algun sitio que los neumaticos m+s por su composición duran menos que los normales. ¿cuantos kms os duran a vosotros?
  2. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Pirelli M+s De 18" : 44.000 Km Y Todavia Con 4-5 Milimetros De Dibujo Por Lo Que Estoy Seguro De Que Me Aguantan Otros 20.000 Mas.
    En El Desgaste De Los Neumatico Influye (y Mucho) La Forma De Conducir.
  3. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

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    Yo llevo 62.000 Km con los Michelin M+S de serie. Como mucho llegaran a los 70.000. Pero como dice 1,2,3,X nuestro X3 hace bastante carretera a velocidad constante.
  4. sintaer

    sintaer Guest

    Hola a todos,

    Yo también llevo los michelin que vienen de serie con el coche y de momento llevo unos 54.000 Km y les doy una vida de unos 10.000 km más.

    Por cierto el 85% del kilometraje es por autopista(creo que es importante este punto).

    Saludos
  5. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Dos Preguntas Para "o O" Y Para "sintaer"
    ¿que Tal Van Los Michelin M+s En Nieve Y Agua?
    ¿notais La Suspension Dura?¿llevais Deportiva?
  6. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

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    En agua van razonablemente bien, no he tenido ningun susto con ellos (acuaplaning), pero tampoco es que les haya buscado las cosquillas.

    En nieve no he podido probarlo todavía, pero de lo que sí estoy seguro es de que con unos neumáticos de verano 235 de ancho en nieve te la juegas por mucho xdrive que tengamos. Lo que sí he probado en nieve son neumáticos de contacto y te puedo asegurar que son la solucion definitiva. Creo que los M+S probablemente están entre medio de ambos, o sea que probablemente te puedas librar de poner cadenas pero sin demasiadas confianzas.

    He probado un X3 2.5 con suspension deportiva, llanta 18 y neumáticos de verano y el mío X3 2.0d con suspensión de serie, llanta 17 y neumáticos M+S. En carretera de curvas lentas se nota mucho la diferencia, motor aparte el 2.5 se notaba cláramente más rápido, con una entrada en las curvas inmediata, menos deriva, menos balanceo, muy rígido y transmitiendo muy claramente lo que pasa debajo. Perceptiblemente mejor que el mío, que tampoco va nada mal. En cuanto a comodidad es donde menos diferencias noté. Las 2 suspensiones son secas si la carretera está bacheada. Ahora bien ¿si volviera a comprarme el coche me pondría suspensión deportiva y llanta 18? Seguramente no, para mi lo que hace al X3 un coche especial es que se defiende bien en todos los terrenos tal como viene de serie (y con lo que te ahorras te pones Servotronic IMPRESCINDIBLE).

    Espero que te sirva de ayuda.
  7. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest


    Claro que me sirve de ayuda. Gracias por la respuesta.

    Estoy pensando en cambiar los amortiguadores que monta la suspension deportiva por amortiguadores de serie pero si como me comentas las diferencias son minimas no me va a interesar. Pense que con este cambio la repercusion de la suspension en el interior no seria tan brusca. ¿Me confirmas tus sensaciones?
    El paso por curva con la suspension deportiva lo has definido perfectamente, nada mas que añadir.
    Pirelli 235 m+s con llanta de 18" en nieveNunca he usado cadenas y el coche se mueve sin dar sustos (a la velocidad adecuada). A mi me da mucha seguridad y comparandolo con mi anterior 320d la diferencia es abismal.
    Y la ultimaTan bueno es el servotronic???
  8. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

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    Efectivamente, te lo confirmo, para mi gusto en comodidad hay poca diferencia entre la suspension de serie y la deportiva. Yo no fui capaz de apreciar diferencias claras en ese aspecto.

    Al contrario que el Servotronic. Eso lo noté al momento de poner el coche en marcha. La dirección de serie es tirando a dura para aparcar y maniobras a baja velocidad (en conduccion por carretera nada que objetar), con la servotronic maniobras con un dedo. Digamos que te hace la vida mucho más fácil en ciudad, que para mi gusto es donde falla nuestro X3: un motor (2.0d) falto de bajos, cambio manual con una primera/segunda muy cortas para intentar compensarlo y dirección dura.
  9. sentox3

    sentox3 Guest

    hola a todos soy nuevo .Yotengo montadas Dunlop 235/50R18.Actualmente 45000Km, y con todo el dibujo, pero tendre q cambiarlas por tener nos pellizcos aterales.Cual me aconsejais.Gracias
  10. Bond

    Bond Guest

    La suspensión es lo peor del coche en cuanto a confort, las ruedas Scorpio las cambié con 50.000km creo que apurar más conlleva riesgos... en agua bien y en nieve ok, lo forcé subiendo por cuestas con nieve y agarre aceptable [​IMG]

    Merry Christmas
  11. josem.ruiz

    josem.ruiz Guest

    Neumáticos m+s

    Tengo un X5 sd desde junio.
    Lo cogi con el paquete sport con llantas de 19 255 delante y 285 detrás, vienen con unos Bridgestone.
    Alguien sabe si son M+s, por cierto, merece la pena montar siempre m+s y no cambiarlos?
    El otro día tuve una experiencia muy mala en un poquito de barro y me quedé embarrancado. Por ello me estoy pensando meter unos neumáticos con mejor equilibrio SUV carrteera.
    Puede alguien aconsejarme.
    Gracias y Feliz año a todos.
  12. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Las ruedas que monta el X5 son de verano. No sirven para mucho fuera de carretera... Y los rodillos que llevas tampoco ayudan mucho. Probablemente incluso tengas problemas para encontrar neumáticos de invierno en esas medidas.

    Si vas a andar asiduamente por barro y demás... yo me plantearía cambiar las llantas por otras más pequeñas (las de serie van perfectas).

    Saludos ;-)
  13. FJCB

    FJCB Forista

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    Hola a todos!!

    Llevo montados en un A4 de tracción delantera unos Michelin de invierno y el dia 26 por la tarde me dirigia al Valle de Aran cuando nos sorprendió a centenares de coches una gran nevada, la carretera estaba totalmente blanca con aproximadamente unos 10 cms de espesor, los coches parados por todos los lados intentando poner cadenas, los menos afortunados estaban volcados,fuera de la carretera o chocados entre sí, en fin un caos de 24 kms y aproximadamente 3 horas en recorrerlos pero ahí estaban mis neúmaticos m+s adelantando a todos los afortunados que llevaban cadenas y. por lo menos, podian avanzar lentamente.

    En mi opinión. es mejor llevar este tipo de neúmaticos en un coche sin tracción integral que uno con tracción a las cuatro ruedas con ruedas de verano.

    Saludos.
  14. Valbu

    Valbu En Practicas

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    hola,

    veo que parece que vives en MAdrid. Como haces con los neumaticos de invierno, los pones cada vez que subes al pirineo o los dejas todo el invierno?. Lo digo porque en Madrid en invierno tenemos muchos dias de 15 grados, te aguantan bien?.

    saludos
  15. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

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    Ayer precisamente fui a reparar un pinchazo de los Pirelli Scorpion M+S del X3 (hacía no sé los años que no pinchaba) por culpa de un tornillo. Tienen 63.000 km y en el taller me dijeron que aún podían aguantar 10 ó 15 mil km más. Cuando toque cambiarlos repetiré de marca, por lo bien que me han ido. Saludos.
  16. FJCB

    FJCB Forista

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    Hola, efectivamente vivo y soy de madrid, respecto a los neúmaticos los pongo en diciembre y los quito cuando crea que ya no voy a subir mas a la nieve, es decir, esta semana los he quitado.

    Estos que tengo ahora llevan unos 17.000 kms y creo que durarán otros tantos.

    En cuanto a los 15 grados que comentas, no les pasa absolutamente nada por conducirlos a esas temperaturas, otra cosa seria utilizarlos en pleno verano.

    Te recomiendo que los uses, es otra historia, y en cuanto a economia no es tan caro, ya que mientras utilizas estos no gastas los de verano.

    Un cordial saludo.

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