Con 11.900 Km tengo los neumáticos traseros en los indicadores de desgaste... o sea, devoraos. Eran unos DUNLOP Runflat 225/50-17. El problema es que no hay dónde elegir en esa medida porque a) Dunlop, a la vista del resultado, no vuelvo a montar. b) Michelin (que es la que me gusta) no se fabrica en RunFlat en esa medida hasta el otoño... c) Me queda: Bridgestone, Good Year y Continental, con precios comprendidos entre los 235 € y los 300, según modelo y taller. ¿Qué me aconsejais?
No fastidies tan pocos kilometros , es alucinante yo llevo dunlop con 245 delante y 275 detras y llevo 35000km ya y de momento me aguntan hasta el veranito creo yo. Y te puedo decir que aveces le doy un poquito y lo que si te puedo decir que las incorporaciones a cualquier carretera las hago con bastante alegria para tratar de no molestar a ningun vehiculo que circule por ella. Haber si es que han salido una remasa defectuosos y te ha tocado que mira que es mala suerte pero podria ser. Un saludo.
pues mi media no te creas que me sale mucho mejor. llevo bridgestone y con 9000 me toco hacerle el cruce (las de atras adelante) porque las traseras, por la parte central estaban tostaillas. cuando pregunte por lo poco que habian durado, la respuesta fue clara y meridiana...MUCHO ZAPATO
Si quieres seguir con RFT Brigdestone RE050 Si quieres poner unos neumáticos mejores, Michelín Pilot Sport 2 Saludos
En mi caso también los brigestone me están dando un buen resultado, auqneu los permuté ya con 24.000 km y casi a punto de llegar a los primeros testigos (invierno) de los traseros. Ahora con 29 tkm están prácticamente igual, creo que me aguantarán hasta los 35 + ó -. Osea hasta finales de año o un poco más. Saludos.
A los taquitos de goma que hay dentro de los surcos, supongo. Cuando el resto del relieve llega al mismo nivel, el neumático está agotado. ;-)
Me fijaré en los neumáticos que llevo ahora, ya que en los que cambié no recuerdo que llevara lo que comentas
Hola Raul. Todos los neumáticos los llevan, incluso algunos de dos tipos. Se trata de unas pequeñas bandas transversales a los surcos de un ancho aprox. de 5 mmm. Lo puedes averiguar fácilmente pasando el dedo por la pista del surco central o lateral, cuando veas una irregularidad, ahi está el testigo. Cuando están gastadas, ese testigo comienza a tocar suelo.... Un saludín.
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta la próxima vez que me toque hacer el cambio;-)
A diario no creo que pase de los 50 km, pero desde que las he puesto habré hecho unos 5000 y encantado.
Una ventaja de los runflat es que la gente se marea menos en el coche. El coche no tiene tanta sensación de flotabilidad. No es coña. Este finde lo pude comprobar.
Los mareos vienen por la sensación de flotabilidad de los coches y se acrecentan en los pasajeros de las plazas traseras. En tramos de curvas con los RFT, por lo secos de reacciones que son, no se marean tanto. Coches propensos a marear son los que llevan suspensión hidroneumatica como tu C5, o dentro de los E60 los que lleven suspensión de serie y llanta 16" por el perfil alto del neumatico.
Hola buenassssssssssssss, bienvenido. ;-) Casi todo en esta vida tiene ventajas e inconvenientes, las pum-paf no son la escepción [-(
Puede que para ti :roll: para mi no hay nada como un buen steptronic... un HUD... asientos confort ( pena, esos no los tengo ) navi pro integrated en fin ... para gustos ... ;-)