Duracion Neumáticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 3 Jun 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Cuanto duran las ruedas de serie de un z4 2.0, más o menos, cuantos os duran a vosotros? Hay que rotarlas tambien o al ser tracción trasera se gastan por igual traseras y delanteras? Va a ser mi primer propulsión y en esto estoy pez :) :)
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Je je, no creo que haya nadie con un Z4 2.0 que haya gastado ya las ruedas.

    Pero dará igual que sea un 2.2 o 2.5, y durarán igual que en otro Bmw, o sea, que dependerá del neumático y el tipo de conducción.

    Los neumáticos de serie te pueden durar 50.000Km en buenas condiciones.
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    yo las de serie good year eagle nct 5 me hicieron 35 mil kms las traseras, las delanteras estaban a medio uso. Cierto es que por aquí en invierno echan mucha sal a la carretera por la nieve y a veces soy un poco polvorilla. podia haberlas estirado un poco más pero pasé. por internet son baratas. Dicen que no conviene poner las delalanteras atrás por tema de ruidos y vibraciones. lo mejor creo es que cuando gastes las traseras pidas dos.
     
  4. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Ojo que dependiendo de la marca NO puedes hacer esa operacion ya que pueden llevar indice de rotacion y has de respetarlo.
     
  5. duei

    duei Guest

    Jo, cuanto os duran las ruedas. En el Z4 no me ha tocado aun, pero en el Alfa las ruedas con llanta 17 andaban por los 20000 kms y graciad. Montaba Good Year F1
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Me refería a cambiar de atras para adelante, pero conservando el mismo lado.
    Por cierto me sorprende gratamente la duración de esas ruedas, pensar en llagr a 50.000 kms. me parece una burrada, pero si se llega pues bien. :)
    Yo en el Rover, con solo 136cv. unas Pilot sx me duraban algo menos de 25.000 kms en conducción bastante tranquila8-[
    Gracias.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Suevo sabía que alguien lo iba a decir, pues Pirelli P6000 por ejemplo, hablo de las que lleva el 318 de serie y similares, neumáticos convencionales, y es la duración normal para estas ruedas.
     
  8. Cada coche y cada neumático es un mundo. Yo tuve un Volvo T4 con Pirelli Pzero, y me duraban 15000 kms. Con el Z llevo 30000 con las de serie y aún me van a durar unos 4 o 5000 kms. más....y conduzco igual que con el Volvo. De todos modos, yo soy el primer sorprendido por lo que duran estas ruedas, de todos los coches que he tenido, sin duda en el que más tarde voy a cambiarlas.
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    No, si cuanto mas duren mejor, me sorprende gratamente, porque este tipo de ruedas con la carcasa esa rigida pues es mucho mas cara.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ojo al dato: Caras de precio, pero he estado sobradamente contento con ellas. 40000km. Las de delante para cambiar por avisadores, y las de atrás hechas una ñapa, pero sin llegar a hilos. Hasta el final de su vida, no me han dado problemas de vibraciones ni reequilibrados, ni nada.
    Muy sorprendido por el agarre también.
    Continental contisport contact 2.

    Ahora llevo Pzero detras y F1 delante. Mala combinación, bajo mi punto de vista.
    Saludos
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo no se lo que me duran pero estas firestone que llevo no creo que me lleguen a los 15000km.
    se acabo eso de hacer ruedas y ceros
     
  12. No sé si será cosa de tu combinación, pero las PZero de Pirellli son con diferencia las mejores gomas que he llevado yo. Una diferencia en el "agarre" que se nota de verdad...eso sí, 15000 kms. y a cambiar. En cuanto a prestaciones buenísimas, pero muy mala relación duración/precio.
    Estas continental que dices, creo que son las que llevo yo ahora (a ver si me acuerdo de mirarlo luego).
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Estoy de acuerdo contigo. Pzero agarran mucho mucho mucho. De ahí que no es buena combinación la que llevo, ya que delante llevo F1 en 225 y detrás Pzero en 245. Esto ha dado más caracter subvirador al coche, y no me gusta del todo cómo va. En salidas de curvas, tiende a morrear, en vez de redondear un poquito la trazada, como antes.
    Ahora sólo me queda esperar a gastar las Pzero y meter algo más normalito...
    Saludos
     
  14. Pues a mi unas continental sportcontact I traseras 245 me han durado +-18.000, y la verdad es que voy bastante tranquilo.

    Me estrañó que me duraran tan poco en comparacion a lo que estoy viendo aquí, pero me decian que era normal!!!.
     
  15. serZ3

    serZ3 Guest

    Yo con las de serie, Michelin, llegue casi a 50.000 km, si bien es verdad que tengo un z3 1.8 que tira menos de motor que los z4 y pesa menos.

    El otro día me comentaron en un taller de neumáticos que casi siempre se hacen mas KM a los neumaticos de serie que a los que cambias despues, aunque sean el mismo modelo.

    Habeis oido alguna vez eso???
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues no se... Tambi´ñen hay que ver a que le llamamos "durar". Las mias eran conti sport 2.
    Yo puedo añadir, que no hice mucho el bruto con ellas, pero claro, cuando las quité, daban pena. Apenas se notaba el dibujo... En realidad las tendria que haber cambiado antes, con 35000. pero estiré.
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Traseras +/- 20.000km. Delanteras un poco más.

    Govi, es normal que te "morree" un poco a la salida de las curvas; con tanta sección atrás tracciona mucho y pone en apuros al tren delantero en un coche subvirador ya de por sí. Es lo que debéis pagar por buscar una estética más radical.
    Esa sección trasera es la que monta el M, pero éste gana en agilidad a base del pedazo de par que puedes descargar a la salida de las curvas, deslizas y lo colocas donde quieres. Lo que luego digieran las delanteras cuando el Torsen comienza a empujar y donde acabes apuntando es otro cantar.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si si... te has explicado muy bien. Eso es lo que le pasa.
    En cuanto a medidas, con 225 en las 4, iria más equilibrado, si por eso entendemos a ir más de lado, y sobrevirar un poco más.
    En cuanto a modelos de gomas, Pzero veo que tiene más garra que F1, sumando además, lo que comentabas:245mm de Pzero, contra 225 de F1.
    Oye BMZ, que parece que haces poesia cuando te explicas;-) ;-) ;-)
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Es que conducir nuestros coches es pura poesía; delicada y tierna, a veces trágica:-({|=

    A mi las PZero assimetricas (2ª monta) me daban buen resultado en caliente y eran muy chulas. Recuerdo que casi monto direccionales delante, me lo recomendaban (lo sacaron como opción para el 355 creo), pero no me la jugué. En frío no me acababan. Volví a Michelín, a las PS1. De serie montaba unas Pilot, las primeras que sacaron.
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues yo creo que volveré a Continental....
    O quizás pruebe algo más duro atrás, para contrarestar...
     
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi las de atrás me duran unos 3 meses. Las de delante aproximadamente 7 meses pero me he comido los bordes exteriores... A que se debe? Me mantienen el dibujo central pero las tengo como slicks por fuera.
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues es por dos motivos. O tomas las curvas en dos ruedas ;-) o tienes mal la caida.

    Quizá para tu estilo de conducción te interese ponerle una caida más negativa, es decir inclinar la parte superior de las ruedas delanteras hacia dentro del coche:

    [​IMG]

    De esa forma al apoyar en las curvas lo haría todo el neumático mientras que ahora por el desgaste que comentas apoya sólo el borde exterior.

    No sé si se puede ajustar la caida en los Z's pero seguro que Fer o alguno de los frikis te sacan de dudas.
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues yo...no solo en el zeta, sino en todos mis coches he ido probando unas de aqui...y unas de alli, y al final, despues de haber probados de casi todo, me quedo con Bridgestone (S03 o las que llevo ahora en el Zeta las RE050), o las Pilot Sport2. Es lo que da hacerse las kilometradas que hago al cabo del año.

    Sobre todo de Bridgestone me gusta que son de hombros muy rigidos, lo que le viene fenomenal a nuestro eje delantero, subvirador, como comenta BMZ...

    No he probado gomas como las S03 en agua, pero me ecnata la prograsividad de las PS2, que son todo bondades, en frio y en caliente...y ademas menos ruidosas que las Bridgestone. Ademas son mas prigresivas, avisan mas a la hora de perder grip.

    Por cierto coincido en unos 15.000-20.000kms las traseras, y eso que llevo una caida negativa trasera exagerada ( por inexperiencia a la hora de montar el conjunto llantas+amortiguación). Y cada 2 cambios del eje trasero, uno del delantero.

    SDS

    SDS
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Mira Nacho , lo que comentas de la bridgestone es muy interesante.
    Crees que estarán a la altura de las Pzero que llevo atrás?
    Desde luego, serán mejor que las F1 que tengo ahora... que opinas?
    La cosa es que tenia muy buena experiencia con F1, en otros coches...
     
  25. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estaría bien si se pudiera ajustar.
    Ahora que veo esa imágen. Vaya vicio que tengo con el Sauber en el LFS. jejeje
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A ver si te animas. Ayer estuvimos echando una partida del 1h30 con el RA (Roadster para los no iniciados 275 cv y 800 kilos) y el FZ 50 (Coupé de 300 cv y 1000 kilos)

    Nos reimos un montón ya que hablábamos por el TS mientras jugábamos.

    A dos vueltas del final pasé a QTPTN en los boxes y me iba dicendo que me iba a pasar en la pista. En la última vuelta a dos curvas del final le llevaba 1 seg pero pisé la tierra y trompooooooo con risas por todas partes. También nos pasó Reven (Otro Zetero que, como yo, iba con el Roadster que era más lento en recta pero tomaba más rápido las curvas.)
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo un par de semanas jugando. Me encanta el circuito AS con el Sauber. En que servidor os puedo encontrar?
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Solemos conectarnos al server de BMW. Selecciona multiplayer, servidores privados y el pass creo que te lo dí por MP hace un tiempo. Si no lo tienes te lo envío de nuevo.

    El nombre del Server es: BMWFAQ
     
  29. duei

    duei Guest

    Sin entender mucho y sin animo de meter la pata, eso puede ser que estan mal equilibradas y que tienes mal equilibrada la direccion.
     
  30. duei

    duei Guest

    Yo montaba F1 en el 147 y solo puedo hablar maravillas...
     

Compartir esta página