Duracion Neumáticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 3 Jun 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¡¡Pero si te duraban 15.000 km!!!

    Creo que eso es lo que has puesto en otro post.
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y yo en el VR6 y era la ostia! Pero con Pzero detrás, no se sujetan....
    También tengo la suspen un poco vieja, sobre todo delante, y puede ayudar a este desequilibrio...
    Pronto tocarán unos Bilstien. o Algo majo
     
  3. Como decía mi madre..."eres tan despistado que no pierdes la cabeza porque la llevas sujeta".
    Los neumáticos que llevo son Pirelli Pzero...ya me extrañaba a mí que agarrasen tanto.
    Aunque el misterio ahora es cómo es posible que cuando los montaba en el Volvo me durasen 15000 kms, y ahora más de 30000.
    Lo que si tengo claro es que les voy a dar otra oportunidad cuando cambie, porque con 35000 kms de duración, merece la pena pagarlos (con 15000 no lo veía así)
    Saludos.
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ande andarás pensando tu...
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Primero...de que PZero hablas??
    Rosso, Nero, Assimetrica...hay varios modelos. No sé a cual te refieres.

    Mira Govi...tengo muuuuchas kms hechos con las S03. En Leon TDI150 hice casi 200.000kms con esa monta de goma...y no queria otra cosa.
    En el Zeta las S03 no las puedes encontrar ya...pero si las RE050 con dibujo direccional (tambien las hay asimetricas). Estas son las que sustituyen a las S03.

    A mi me gusta mas para el Zeta montar asimetricas, porque las veo mas capaces de transmitir todo el grip que las direccionales. Pero estas RE050 me estan sorprendiendo. Cuando das gas, me dan la misma sensacion de agarre que unas asimetricas. De hecho...si no te paras detenidamente, apenas ves que sean direccionales. No tienen un dibujo de "V" muy marcado.
    Pero en general me gusta el hecho que comento que el flanco de las Bridgestone es mucho mas rigido que el de Michelin. Eso es bastante evidente. Michelin tiene a gala que su hombro es mas flexible...pero a mi me viene muy bien que no lo sea en Bridgestone...por lo que te comento.
    Con 2,7 de presion delante, y 2,5 detras, y estas RE050 estoy supercontento.
    Aparte al...y en mi caso concreto que llevo una garganta delantera y trasera de 8,5", me vienen aun mejor...porque la goma no se abre tanto como las Michelin. las veo mucho mejor en el eje delantero.

    Pruebalas...que te gustaran!;-)

    (me encanta esto de las gomas........jejejeje....120.000kms/año dan para probar muchas:))

    Te digo, por ejemplo que en el Sportback llevo las PZero Rosso, y prefiero las RE050. Las PZero Rosso
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Llevo Pzero rosso asim detrás.

    Yo quiero cambiar las delanteras, que son F1.

    Sí he visto S03 para el Z, las pole position. Estas que tal??

    Que diferencia hay, aparte de 25 euros, entre las Re050, y las Re050 doble marcado??

    Y si meto 235 45 en vez de 245 40 ??? es poca diferencia.

    Y que opinas de las Pzero system? Tienen buena pinta.
    Explícate.
    saludos
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Las S03 son un poco antiguas (al menos las que conozco yo, quizá ya hay nuevo modelo), pero me fueron muy bien, un poco pesadas comparando con las Pilot, pero muy buenas.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El PZero System a mi entender es un concepto algo obsoleto...bastante antigüo. Se lleva haciendo desde hace años...y salio para Ferraris, y LAmbos...y cosas similares.
    Solo lo veo valido para coches con un equipo de gomas muy ancho en el eje delantero, ya que se combina una direccional delante (para reducir el efecto del aquaplannig) y unas asimétricas detras (para generar mayor poder de traccion).
    Esta monta la llevan coches algo especiales...Yo no lo he vistp montado en coches con medidas mas "normales" como los nuestros.

    Yo no encontre las S03 en 225/45/17 y 245/40/17 como llevo yo. SI las hubiera encontrado las hubiera montado.

    No se a que te refieres con lo de RE050 de doble marcado.
    Las RE050 las hacen con muchas variaciones: asimetricas, direccionales, y ambas tambien disponibles en RFT y creo que algunas con indice de carga ExtraLoad.
    La RE050 solo las hacen en 225/45/17 y 245/40/17 las direccionales.
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No, no...BMZ...las S03 son las que tu has montado seguro. Las han dejado de fabricar...y apenas hay unidades en Stock. Las que las sustituyen son las RE050 direccionales.

    SDS;-)
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El PZero System a mi entender es un concepto algo obsoleto...bastante antigüo. Se lleva haciendo desde hace años...y salio para Ferraris, y LAmbos...y cosas similares.
    Solo lo veo valido para coches con un equipo de gomas muy ancho en el eje delantero, ya que se combina una direccional delante (para reducir el efecto del aquaplannig) y unas asimétricas detras (para generar mayor poder de traccion).
    Esta monta la llevan coches algo especiales...Yo no lo he vistp montado en coches con medidas mas "normales" como los nuestros.
    Yo tampoco las he visto nunca, pero hay en medida 225. Y tienen buena pinta

    Yo no encontre las S03 en 225/45/17 y 245/40/17 como llevo yo. SI las hubiera encontrado las hubiera montado.
    Llevas razón, sólo hay en 225.

    No se a que te refieres con lo de RE050 de doble marcado.
    Me refiero a esto: Hay tres tipos. Ya veo que cambia el indice. Igual la de doble marcado es la direccional¿?¿? Vaya lio.

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Bridgestone
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Potenza RE 050


    245/40 R17 91Y , doble marcado, 91 ZR
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 243,00 ​



    Con neumaticos-online.com sólo EUR 151,70


    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][Detalles] [Reservar] [Pedido][/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    [/FONT]
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][FONT=Verdana,Arial,Helvetica][/FONT]


    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    [/FONT]
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Bridgestone
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Potenza RE 050


    245/40 R17 91W
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 243,00 ​



    Con neumaticos-online.com sólo EUR 176,10

    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][Detalles] [Reservar] [Pedido][/FONT]​


    [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    [/FONT]
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Bridgestone
    Neumáticos de verano
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Potenza RE 050


    245/40 R17 91W
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    Precio de lista : EUR 295,00 ​



    Con neumaticos-online.com sólo EUR 202,80

    [/FONT]


    Las RE050 las hacen con muchas variaciones: asimetricas, direccionales, y ambas tambien disponibles en RFT y creo que algunas con indice de carga ExtraLoad.
    La RE050 solo las hacen en 225/45/17 y 245/40/17 las direccionales.



    Como enn el fondo, todo esto es por que agarra demasiado atrás, lo que esaba pensando es bajar de 245 a 235 atrás... algo se notará,.
    Aparte, meter delante algo que vaya mejor que las F1. Será la S03, o la Re050, o Rosso.
    Ya veremos...
    Gracias por todas las respuestas, y el intercambio de opiniones.


    Ok

     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    mola intercambiar opiniones. siempre ayuda.
    Yo de momento con el z no puedo opinar porque traía las goodyear nct eagle 5. eran duritas, no iban mal, pero he pasado a otras medidas en dunlop. estoy contento con las dunlop sport 8080, no me han salido caras en neumaticos online, pero aun son jóvenes y no puedo comentar la durabilidad. Agarran muy bien y tienen protector de llanta, me han salvado una llanta de un bordillazo, cosas del ayuntamiento. Cuando las gaste opinaré un poco más a fondo.
    por cierto, a los de los z4, qué medidas y presiones lleváis??? notais algo con el cambio de presiones? deberíamos poner un post fijo con el tema de llantas y neumáticos con las apreciaciones personales para que la gente tuviera información a la hora de cambiar gomas.
     
  12. duei

    duei Guest

    entre 15000 y 20000, sí. No digo que duren, lo que digo es que se agarraban al suelo de una forma impresionante. Haciendo autenticas barbaridades, especialmente en la rotonda de antes de mi casa, y no se iba nunca. Se habia convertido en algo personal, se tenia que ir como fuese. Perdí yo.

    Son muy buenos pues son blandos = Duran poco.
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Mi experiencia con las S03 no es con el M, es con mi querido Alfetta GTV6 3.0 con autoblocante (me lo curré muchísimo, como Govi pero hace unos 15 años).
    En el M (58.000 kms) sólo he montado las Pilot (no recuerdo bien el nombre, no eran direccionales) de serie, unas PZero Assimetricas y las actuales PS2. Las mejores las últimas.
     
  14. duei

    duei Guest

    A mi ahora mismo se me va un poco del morro cuando entro un pelo pasado y no me gusta nada. Alguien me dice como corregirlo cambiando presiones?
    Del culo no me importa que se vaya un poco cuando vas pasao (mola especialmente cuando lo buscas) pero del morro no le veo la gracia.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    llevas separadores atrás y delante no?
    pues como decia nuestro erudito particular BMZ, al tener más sección atrás e ir mas separado entre ruedas tiende a subvirar un poco, vamos, más nerviosillo del morro. con el tiempo te acostumbras. con unos separadores delante seguro que se soluciona, pero a mi tampoco me incomoda mucho.
     
  16. duei

    duei Guest

  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    A mi también ,pero sólo al darle gas, en la salida de curvas.
    Ahora llevo un poco más de presión delante, sobre los 2,7 y detrás 2,4 aprox. Pero no he notado mucha diferencia
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si se te vá de morro quita presión en las ruedas delanteras pero también infuye el cómo has entrado en la curva.
    Si por entrar pasado no aceleras y giras mucho el volante se te vá de morro en cualquier coche, y lo mismo si al inicio de la curva aceleras fuerte en marchas cortas con el volante muy girado. Al final se puede corregir el comportamiento pero tampoco se pueden hacer milagros jugando sólo con las presiones.
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ve probando a bajar algo las presiones del eje trasero...que de esa forma tendra mas deriva...y/o subiendo el delantero.
    Todo dentro de un limite claro. No sé que presiones llevas ahora..

    En proncipio, llevar menos presion detras...favorece "algo" para evitar el subviraje. Pero tambien depende mucho de tu conduccion. Es posible que aceleres demasiado...y muy pronto, con lo que por muhco que hagas...se ira de morro, que es lo que tiene que hacer el coche, tal y como esta pensado y diseñado.

    SDS
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No estoy muy de acuerdo... QUitando presión, facilitas la deriva de la goma.
    Dentro de unos valores, claro, porque supongo que si le pones 5 kg, no iría nada bien. Pero creo que aumentando un poco delante, y quitando detrás, se acentua el caracter sobrevirador, que es lo que nos interesa...

    Tampoco coincido en lo que comentas de entrar pasado etc...

    Partiendo de unas nociones basicas de frenadas y entradas en virajes, creo que se puede generalizar diciendo que lo ideal es apurar la frenada, hasta un momento antes de meterlo en el viraje. En esta situación (frenando), o incluso cuando ya estamos virando, el coche está bastante más apoyado delante, y la tendencia es a sobrevirar.

    También tendríamos que tener en cuenta inercias, repartos de peso etc...
    Pero desde luego, todos los coches que he tenido, se ivan de atrás al entrar con todo el peso delante, y girando fuerte.

    Al ir acelerando, vamos pasando el peso a la zaga, con lo que las ruedas traseras tienen más agarre, y puede darse la posibilidad de un subviraje, si las delanteras, por el motivo que sea, no están a la altura de agarre.
    Por el contario, tambien podemos tener un sobreviraje a la salida de curva, si disponemos de caballitos suficientes, como para que las ruedas empiezen a derrapar, antes que "empujar" el morro fuera de la trayectoria.

    En fin que es muy complicado, y lo que está claro es que los Z´s son subviradores, en principio. Y más si llevamos mucha goma en el culo.

    Donde no me morrea nunca, es cuando el suelo está mojado, o muy polvoriento. Ahí, siempre voy sobrevirando...
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿Pero bajando la presión no apoya más la rueda y tiene más temperatura el neumático?
    Por supuesto dentro de una horquilla de 2,2 hasta 2,8.
    Estoy de acuerdo en que tendrá más deriva pero no se verá compensado por la mayor superficie de apoyo y temperatura de la rueda?

    En mojado puedes hacer que se vaya en las rotondas de donde quieras en función de cómo entres. Aunque desde que puse las Michelin PS2 ya cuesta mucho más hacer que se vaya en mojado. Se vá pero tienes que provocarlo más y llegas a unas velocidades que necesitas más espacio.
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, yo te contesto un poco con mi experiencia, con lo que he visto en diversos cursos de conducción, y con lo que he leido de comentarios de foreros que saben lo que llevan... Y todo más o menos coincide.

     
  23. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    8-[ j*der salamanca con lo de la sección. ¡Ya no nos acordamos de las charlas!.
    Es practicamente imposible que a base de bajar la presión consigas más sección; me imagino que en un caso extremiiiiisimo justo antes de desllantar tocaría la goma del flanco, del perfil, donde pone "MICHELIN", pero no creo que agarre mucho, y el labio de la llanta menos.
    Que una rueda alcance mayor temperaturo no sirve para nada, salvo para reventar si te pasas. Lo único que debe alcanzar la temperatura óptima y mantenerse es la la goma, no el aire que si se va calentando se dilata y .....boom!!!!.

    Nada, olvídate de experimentos. Parte de 2,5 en las 4 y a probar muy poquito. Con agua y en rotondas menos.

    U nsaludo.
     
  24. duei

    duei Guest

    cuando digo que se va de morro quiero decir que cuando lo llevo al limite en una rotonda, tiende y solo tiende a tirar un poco el morro. No es nada preocupante, ya que es de estas veces q entras a pasarte para ver como reacciona. En cualquier caso ire probando con las presiones y os contare.
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ahivaá!!!!!! Pero si acabo de leer tu avatar y veo que es un Z4!!!!!!
    Jo!! estaba convencido que tenias un Z3.
    Pues nada, oye, ya lo siento.:)
    Pero bueno, tampoco irá mal del todo, no??;-)
     
  26. duei

    duei Guest

    Va como un tiro, es lo que tienen los coches ultimo modelo :)
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pero me comentan que un poco aburridotes, no??:inquisiti
    Comparados con los "no-último modelo"...:)
    Es que el Z4 es un poco morrón, de aspecto también, no?
    Saludos:yawinkle :yawinkle :yawinkle :yawinkle
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Valeeeeee, que ya he repasado la tabla que nos pasaste y reconozco mi error.

    Jo*er en motos de campo si bajabas la presión tenías más agarre.

    En fin, reconozco que me queda mucho por aprender y que sólo estoy en el principio del camino. :)
     
  29. duei

    duei Guest

    Vamos a llevarnos bien :yield:que empezamos otro post sin fin de cuchilladas, y siendo primavera no merece la pena, no? :)
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Imagino que será porque al bajar la presión haces la cubierta más plana y la superficie de rodadura más ancha, aquí sí que hay más superficie por que la que tienes para las "tumbaditas" la pones plana, junto a la de rodadura en recto.
    En los coches como no tumbas nada no hace falta dibujo más que en en la sección de rodadura, plana.

    Un saludo.
    :drivingsk
     

Compartir esta página