A mi modo de ver BMW tiene unos cuantos fallos pero los embragues en general tienen una vida muy larga. El problema es que a veces los malditos volantes de doble masa generan ruidos y vibraciones pero por duración del kit de embrague creo que en general los 200.000 km se alcanzan con uso bastante descuidado e intensivo. Y con poca ciudad y uso cuidadoso creo que los 400.000 son pan comido. Normalmente si veo un BMW, al menos de los del siglo pasado, con 150.000 km y embrague cambiado... sospecho que puede tener el doble de km.
No, la calidad del embrague también influye y mucho. Te lo diche alguien que ha visto lo que duraban los embragues en diferentes coches con el mismo conductor.
Yo llevo 143 mil y mi embrague está nuevo. En cuesta casi siempre me ayudo del freno de mano, ya no me da vergüenza. Cuando reduzco le suelo dar un toque al acelerador para que no se note el tirón y muy rara vez pico, alguna vez para que me retenga antes de alguna curva pero muy pocas veces, y en algún adelantamiento en el que me haya quedado "ahogado". Intento usar el embrague lo menos posible.
Pues yo me lo creo, hay mucha gente que saca un coche diesel a 1.500-2.000 rpm o más. En mi casa tenemos el León con 392 mil km y aún no patina. Y si te gusta quemar rueda y eso pues ya ni te digo.
A ver.. es un decir. Claro que influye, no es lo mismo un embrague BMW, que uno de Seat Ibiza, pero hablando de una misma marca e incluso de un modelo, por ejemplo BMW, si sabes conducir, el embrague llega perfectamente a los 300.000 kms.
El embrague depende sobretodo del tipo de uso del coche (ciudad o autovía), y del pie izquierdo del conductor... El mondeo de mi padre es un 2.0i gasolina con 360.000 kms y embrague de serie, y eso que muchas veces va tirando de un carro!!!!
¿Y por qué tenía que darte vergüenza si usar el freno de mano es la manera correcta de realizar esa maniobra?
Lo decía porque cuando te sacas el carnet no te dejan usarlo y es una maniobra de "chicas", como que no sabes conducir si lo usas.
Pues cuando yo me saqué el carné, recuerdo que practicando las salidas en cuesta, ya me decían que asegurase el coche con el freno de mano y entonces iniciase la marcha.
Yo no lo recuerdo perfectamente pero creo que no me dejaban, te hablo del 89, incluso te llevaban siempre a alguna cuesta y te hacían parar y volver a salir, pero ya no sé si era así o con los años he creado ese recuerdo.
Jajaajaja, estamos mayores,yo me lo saque también en el 89 y eso no lo decían.tenias que ascender sin tocar el freno de mano.a pelo y con 2 coj*nes¿
Yo creo que si, es que hasta me acuerdo de la calle en cuesta donde me hicieron parar pero ya te digo que no es la primera vez que me pasa que doy por seguro una cosa y al final no tiene nada que ver con lo que sucedió en realidad. Aupa Atleti!!!!!