Dureza en la dirección

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marcospg, 3 Dic 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo la he probado mas de 500km en un 530D con "todo activo",suspension y direccion y me parece el INVENTO DEL SIGLO.
    En ciudad es otra DIMENSION en la conduccion de un automovil,te permite hacer maniobras IMPENSABLES hace unos años y " sin esfuerzo".

    Tambien tengo que decir que a alta velocidad mas de 180 es MUY BUENA,pero se queda mas BLANDA que la de mi 325i con la normal y en todas las pruebas que he leido y que puedo colgar aqui ,los comentarios ,siempre dicen lo mismo,UN INVENTO EN CIUDAD, pero en carretera no aporta NADA ESPECIAL e incluso es demasiado asistida...................asi y todo ,si fuese gratis yo la tendria ,aunque no ande por ciudad y en carretera sea un poco mas floja........!queda dicho¡



     
  2. poceño

    poceño Guest

    Aunque no te hayas dado cuenta, tu mismo te contradices.

    Efectivamete con dirección menos asistida (dirección más dura) hay mayor control, por eso la sensación de deportividad, y por eso los coches de competición según comentan los pilotos, la asistencia es mucho menor que en los coches normales. Por algo será... Y por eso también BMW pierde el tiempo en crear un sistema mixto, es decir blando a poca velocidad y duro a mucha velocidad. ¿No crees que si no tuviese influencia con dejar la dirección siempre blandita sería suficiente? Así que, quizá, resulta que no es una TONTERIA.
    saludos.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Ya me he perdido con este hilo. Pero si digo que si el 320d hubiese tenido la posibilidad, aunque pagada, de poner dirección activa, la habría puesto antes que otros extras.

    Quizás es lo único que destaco de mi anterior coche como bueno. A 160 km/h podías soltar el volante sin ningún contratiempo, y maniobrando para aparcar por ejemplo, se movía con un dedo.

    Saludos,
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Estoy leyendo todas vuestras opiniones y tan solo puedo decir que para gustos los colores, yo estoy encantado con la dirección y a pesar de que si que es verdad que es un poco dura con respecto a otros coches que he tenido me parece exagerado decir que hay que hacer un esfuerzo para girar el volante en parado, por favor, que el que no lo haya probado con comentarios asi se va a pensar que es un ladrillo.
     
  5. ERICL

    ERICL Guest

    RGB...te quiero...yo pedì la opciòn de direcciòn activa ...y tus impresiones..como que me tranquilizan, que quieres que te diga...Gracias.:wink:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso depende de los modelos, hay BMW que se conducen con mucha suavidad. Cualquier Steptronic que lleve además Servotronic es suavísimo de llevar.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso se debe, entre otras cosas, a que la asistencia elevada quita potencia al motor (sea directa o sea eléctrica).

    Si la dirección es muy suave hay que confiar más en ella pero si te adaptas el control puede ser muy bueno,
     
  8. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo la tengo normal, no me parece dura, al menos no me es desagradable ni siquiera en maniobras. Dura era la del SEAT Supermirafiori 2500 diesel, de mi hermano, allá por 1981.... sí aquel que tenía el capó abombado. El volante a los cuatro días se quedó completamente líso de la fuerza que había que hacer.
     
  9. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona, pero yo todas las últimas pruebas que he leido que incluian la Dirección Activa en revistas serias han sido muy favorables, a pesar de que el tipo de pruebas y conducción que hace esta gente buscan más la vertiente deportiva que el uso diario del conductor medio.

    Que yo recuerde y tenga ahora a mano estas dos:

    Esta es de la prestigiosa revista EUROPEAN CAR. Me he tomado la molestia de traducirosla del inglés por su interés...

    "Pedimos nuestro 330i con Direccón Activa, una opción de la que sabíamos poco. Tras los primeros minutos al volante, es obvio que transforma al coche en algo completamente diferente. Simplemente conduciendo en el aparcamiento el coche parece un Fórmula 1. El más ligero gesto lo hace girar
    con precisión milimétrica, se acabó el cruce de manos sobre el volante. A medida que la velocidad aumenta , el giro se hace mayor, pero sigue siendo notablemente MÁS PRECISO QUE EL DE UN BMW DE SERIE. Aunque la primera generación de dirección activa dejaba bastante que desear (mala sensación de centrado del volante y comunicación con la carretera), BMW rehizo desde la base todo el sistema hasta que estuvieron satisfechos. El resultado final es EL COCHE CON LA MEJOR DIRECCIÓN QUE HE CONDUCIDO JAMÁS. La Dirección Activa hace que nuestro 330i sea más divertido de conducir. Lo malo es conducir despues un coche sin dirección activa, especialmente si lo haces tras bajarte del 330i. Cualquier coche que conduzcas despues parece un autobús escolar.
    La Dirección Activa puede ser una opción dificil de vender por los comerciales de BMW, porque no es algo visible como las llantas más grandes o el techo solar. Sin embargo, es tan gratificante como un motor más potente o la suspensión deportiva. Piénselo a la hora de encargar su nuevo Serie 3."

    Y el sub editor Karl Funke, en el mismo artículo decía:

    "Ahora no me imagino conducir el coche si ella (la dirección activa), y ha hecho que practicamente todas las direcciones que he probado despues me parezcan desencajadas y nebulosas"

    Y esta otra de AUTOBILD,

    "Lo que me ha encantado es la dirección activa con endurecimiento progresivo de la velocidad y desmultiplicación variable. Cuesta 1.485 euros, pero los pagaría con los ojos cerrados. Requiere un corto periodo de adaptación, ya que a bajas velocidades el coche gira mucho, pero una vez acostumbrado no querrás un automóvil que no la lleve. Maniobras de aparcamiento que requerían dar hacia delante y atrás, se realizan de una sola vez. Mientras que en autopista tienes que girar muy poco el volante para conseguir una trayectoria perfecta. Pero donde más se disfruta la dirección es en una carretera repleta de curvas. Trabaja a la perfección con la dura suspensión y ofrece una precisión en curvas enlazadas sobresaliente."

    extraido de la prueba de AUTOBILD Nº 12 de 2006

    Comparativa BMW 330i contra 330d

    ¿Hace falta decir más?
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no se el SUPER MIRIAFORI,yo tuve un LADA y eso era IMPRESIONANTE,te dolian los brazos despues de una "maniobrada" un poco larga.............



     
  11. ERICL

    ERICL Guest

    NO,no yno...es màs...no. Te quedò perfecto. Gracias.:wink: :xray: :xray:
     
  12. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias! Eres de los pocos valientes que se atreven. Verás como te envidian los demás, aunque no lo confiesen... cuando vean con qué facilidad aparcas y callejeas con la agilidad de un kart, mientras ellos sudan girándo y girándo el volante trabajosamente.

    No lo dudes: es el camino del futuro.
     
  13. marcospg

    marcospg Guest

    Bueno, como autor de este hilo y precisamente porque considero que la dirección del e90 es buena en autopista pero pesada en ciudad, tomo buena nota y en mi proximo bmw valoraré seriamente la dirección activa.

    Un saludo y gracias a todos
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Puedes estar tranquilo, porque de todas formas la Dirección Activa sólo está disponible en los modelos de 6 cilindros. No hubieras podido pedirla en tu 320d.
     
  15. marcospg

    marcospg Guest

    Espero que el próximo sea de 6 cilindros :wink: :wink:
     

Compartir esta página