QUE TAL TODOS? MI NOMBRE ES MARCOS, Y TENGO UN BMW 320 E-21 CON ALGUNA Q OTRA COSILLA HECHA CON EL QUE "COMPITO" DE FORMA ESPORÁDICA, OS MANDO UNA FOTO PARA QUE LO VEAIS. :drinkers
Bienvenido al foro! Muy guapo ese 320. P) Cuentanos que preparación tiene tu coche. A mi particularmente me interesa mucho.
¿Puedes mandar la foto más grande?, no puedo ampliarla. Cuenta que tipo de preparación le has hecho, estoy "colaborando" en restaurar un 323 para correr clásicos series (de copiloto que es siempre el responsable de no ganar). Salu2
Lo primero de todo advertiros que las preparaciones que le he hecho han sido realizadas la mayor parte por un grupo de amigos y yo, con lo cual tampoco espereis nada espectacular. MOTOR: -Rectificado de culata y pulido de conductos de admisón y escale. -Colector de admisión nuevo para la colocación de tres carburadores weber de 40. -Radiador de aceite. -Eliminar calefacción y latiguillos de esta. -Eliminar ventilador centrifugo y colocar uno electrico. -Bujias de cuatro filamentos. -Cables de silicona. -Colocación del bote recuperador de aceite. -Bombas de gasolina electricas con regulador de presión. -Un solo deposito de gasolina. CARROCERIA: -Aligerar capo delantero, piso trasero, etc -Aligerar todo el habitáculo interior. -Sustituir cristales laterales y traseros por policarbonato. -Instalación electrica nueva, con modificacion de caja de fusibles (ahora esta en el habitáculo), ubicación de bateria nueva, y botonera nueva. -Barras antivuelco OMP FRENOS: -Discos delanteros ventilados y rayados, con pinzas de 323 y pastillas ferodo racing. -Puente trasero de 323, de momento sin autoblocante. OTROS: -Caja de cambios de 5 marchas (no es la sport) -Alerón trasero original. -Aletines adaptados de E-30 -Llantas tipo BBS de 6 pulgadas con neumáticos Dumlop.
Aun le faltan cosillas, pero la verdad es que te lo pasas pipa. Lo proximo un colector de escape y seguir buscando un autoblocante y una caja sport economica. Luego ya me preocupare de la estética, le he echado el ojo al kit de fibra para dejarlo como el que pilotaba Melardo Perez y Patrick Snijers en rallyes
Estoy preparando un 323 (acabo de empezar...) y cuando tenga presupuesto me interesaría un kit de aletines de fibra. ¿sabes donde conseguirlo y cuanto $$$ cuesta? En mi firma puedes ver una foto del 323 de Medardo Perez. Menudo aparato, eh? P) Otra pregunta: ¿has reforzado la carrocería con soldadura?
La Carroceria solo la he reforzado en los puntos de anclaje de las barras. Un amigo metido en la competición me aconsejo no hacerlo de forma general si no la hacia bien, me explico. Si refuerzas la carrozeria completa deberias de anclarlo a una estructura solida, y tener en cuenta las tensiones que generas con la soldadura, de lo contrario, y si la refuerzas en condiciones se te puede retorcer. Ya me he informado y aunque parece complicado no lo es. Para el próximo que quiero que sea de rallyes lo hare. Lo del kit, te busco la dirección y luego la cuelgo, pero te avanzo que es de un fabricante frances, puede que en autotienda o en GT2i lo tengan, porque esta gente se dedica a traerlos de Francia.
La dirección para el kit de fibra es: mcracingsa.com tiene varios, de origen, tipo m3 y si efectivamente un gr 2 (no un gr 4 perdon)
Ah, esos ya los conocía. No están mal de precio Yo busco algo más parecido a los que llevaba Medardo Pérez. El de Medardo estaba preparado por Hartge, si no recuerdo mal. Lleva un kit igual o muy parecido a este de Ingvar Carlsson:
Veamos si esta la tienes[/quote] Si, ya la tenía Es Medardo Pérez ! Después tuvo el otro 323 más cañero, el de mi firma. Estas fotos están escaneadas de unas Autopista antiguas que tengo por aquí:
sEGUIRE BUSCANDO, PERO LO MEJOR ES USAR UNA BASE (LOS ALETINES DE MCRACINGSA PUEDEN VALER) Y APROXIMARLO A LO QUE TU QUIERAS. yO USE COMO BASE PARA LOS MIOS UNOS DE E-30. mIRA ESTOS OTROS (NO SE EL FABRICANTE) PERO TAMBIEN SON GUAPOS.