¿¿E-30 o E36??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por GaRcHeR, 21 Ene 2005.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    No existe el e36 3 puertas, sino 2 puertas (coupe) un coche bien bonito como el mio!!!

    Con respecto a lo de E36 vs E30, no creo que haya duda... El E36 es un coche ya veterano pero con un aspecto muy actual y el E30 es un coche viejo y bastante bonito.

    Interiormente no hay color, el E36 no desentona en absoluto con lo que hay ahora y desborda calidad lo mires por donde lo mires, el salpicadero del E30 se nota que es un coche de los 80 aunque en su dia era la monda...

    Que nadie se enfade, pero con lo qeu he pagado yo por mi 320i coupe Full equipe, me podria haber comprado casi 4 E30s :mus- :mus-
     
  2. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Perdón, efectivamente es un 2 puertas, el coupé.

    Aunque sí que hay e36 3 puertas, ya que así se podría considerar al compact, jeje
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Tienes razon no habia caido en el detalle :pinoc , hablando del compact y segun he leido en este foro es un modelo que tiene mas de e30 que de e36
     
  4. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Sí, yo puse un post con ese tema, y bueno, tampoco es que tenga más de e30, pero si que conserva su tren trasero y otras cosillas, pero es claramente más un e36. Por cierto, al compact se le denomina e36, verdad?

    Saludos.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Tengo entendido que si, pero no estoy seguro. Lo que si es cierto es que no se denomina "serie 3" sino "compact"

    Saludos.
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Que nadie se enfade... pero con lo que alguno se ha dejado en su E30 por aqui, se podria haber comprado mas de 1 325 e36full equip. :mus-:mus-

    :descojon:

    Asi que no creo que eso quiera decir nada... como siempre digo, prueba los dos y quedate con el que mas te guste, eso si con los dos te llevas un coche viejo, a mi no me la dais con queso... biggrin

    Saludos
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Vaya veo que te ha molestado y eso es lo ultimo que pretendia al poner el mensaje.

    Y no es cuestion de dartela con queso o no, sacaron el E36 porque el E30 ya se quedaba obsoleto (Y eso que BMW suele aguantar bastantes años los modelos).

    Pero si tienes un E30, te felicito por tu coche ya que tiene una linea muy bonita y es bastante duro :)

    Es como si a mi abuelo le intento convencer de que cambie su viejo transistor que lleba a todos lados para que se compre una radio de las modernas. Ni de coña!!! para el su viejo transistor es una maravilla de la tecnica mundial!!! :descojon:

    Saludos.

    S
     
  8. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Te aseguro que no me molesta en absoluto, simplemente te digo que no pienses que se compra un E30 es porque no puede comprarse un 320 e36, caerias en un grave error, y creo que aqui mismo tienes varios ejemplos que lo confirman. ;)

    No me refiero a ti, me refiero en general, ni un e30 ni un e36 son coches actuales, y si alguien me dice que el e36 tiene una linea actual... pues ni le veo parecido con un bangle, ni con una furgoneta de las que sacan todas las marcas hoy en dia... ni con na.

    Vamos, que si te quieres comprar un coche actual y vas a mirar el numero de kilometros, casi mejor que no te compres un coche con unos 10 años (en el caso de los e36).

    Hombre, moderna, moderna... del año 96... pues como que no biggrin

    Enserio que no me ofendo, faltaria mas, me puedes poner mil razones para que te guste un E36 mas que un E30 (mayor estabilidad, seguridad, ¿menor mantenimiento?, ¿esteticamente mas bonito?...), las que se te ocurran.. pero decirme que un coche de 10 años es mas moderno que uno de 15 años biggrin, pues como que me suena a chiste.

    Saludos
     
  9. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Cómprate un E36 y me lo dirás despueissssssss
    Seguro que sigues con la misma duda de antes de poner el post je je asin que cómprate el que mas te guste pero que sepas que los tenemos E30 follamos mas O:) porque te crees que estamos cambiando los asientos casi todos
     
  10. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Sin ánimo de polemizar ni alargar mucho más esta disusión, puedo decir que al menos aquí en Perú los E-30 son mucho más valorados que los E-36, son vistos como autos más duros, fieles, que mantienen un valor de reventa más alto, hablando en términos financieros, más buscados por los verdaderos amantes de los BMW, en realidad, un BMW más auténtico. Es muy fácil encontrar E-36´s en venta y a precios bastante bajos ya, en cambio es muy difícil encontrar ofreta de E-30´s a pesar que los ves bastante en las calles, sus propietarios así nomás no los venden y si lo hacen piden buen precio por ellos. El E-36 es visto ya como un auto viejo, que nunca termino de convencer a los habituales compradores de BMW. Al menos aquí, te admiran y felicitan si tienes un E-30, en cambio no llamas mayormente la atención con un E-36.
    En conclusión, y al margen de cuestiones netamente técnicas sobre el chasis, el motor y la estética, quizás el E-36 fue un auto más común sin las diferencias que hizo el E-30 con las demás marcas.
    Slds.
     
  11. yo precisamente me encantan los dos modelos por que cuando me subo a mi e 30 me siento poderoso y afortunado de tenerlo y me pasa exactamente lo mismo cuando me subo a mi e36

    en todo caso concuerdo con led zepp que es mas apetecido el e 30 O:)
    salu2
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Es que , para mi, tener un E36 no significa que no te guste un E30 y viceversa.

    Mi 320 coupe fue el coche que compré con el corazón y con el que estoy encantado, y eso no ha sido impedimento para que acabe de "estrenar" un 325 E30 touring.


    Me pasa como a ti. Esta mañana he ido al trabajo con el E30 , al salir , a la ITV. El suelo estaba mojado y he disfrutado de lo lindo.

    Más tarde me he reencontrado con el E36: solo al arrancarlo, ya se nota la finura del M50. No vibra nada , solo se oye el ronroneo del escape. Salimos del garaje , mmm , esa dirección perfecta, esas suspensiones de barqueta (lo tengo durito). Sin palabras...:tonqe
     
  13. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Pues a un compañero mío le acaban de pagar 80 mil pelas por su e36 y no estaba nada mal, al comprarse un e46.
     
  14. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Efectivamente pues por lo que se paga hoy por un 600 se pueden comprar varios e30 ó e36
     
  15. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Estoy de acuerdo con Head en todo, y sabe de que habla ;)

    Tanto e30 como e36 son coches ya viejos. No es extraño ver e36 destrozadetes por Madrid, tantos como e30 vamos.
    Nestor aqui hay muchos que no queremos un 320 e36 ni regalao, no es que me plantee cuantos me podria haber comprao con lo que llevo gastado (soy uno de esos casos...), es que ni se me pasa por la cabeza ;).
    Y con esto no quiero decir nada, ni menospreciar nada... simplemente entiende que eso que has comentado no tiene nada que ver con nada mas que con la coyuntura del mercado. Dentro de no mas de 3 años veremos que está mas cotizado, si un 325i e30 o un 325i e36 ;).

    Solo me queda añadir que los ultimos e36 (96 en adelante) suelen estar bastante cuidadetes y bonitos, por lo menos a mi me gustan. Por ejemplo, hay pocas compras mejores ahora mismo que un M3 e36 de segunda zarpa del 97-98 :supz: .
     
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    :descojon: :descojon: cawenriau, a ese le arreglan dos tonterias le quitan 100mil km y al expositor por 6000 pavos :mus-
     
  17. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos por responder....me habeis convencio.....me kedo cn el 325i E-30, asi q dentro de poco (seis meses) tendre me 325i
     
  18. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Buena elección, era de esperar teniendo en cuenta que la pregunta la has hecho en el foro E30. La verdad es que no he probado un E36, pero te aseguro que, al margen de la imagen o la modernidad, un 325 E30 te va a satisfacer plenamente en cuanto a sensaciones y agrado de uso. Elige una unidad bien tratada.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la revalorización a corto-medio plazo del E30 como vehículo clásico. El E21 ya lo es y tiene una cotización muy baja. Y su antecesor tampoco alcanza cifras muy elevadas (que ultimamente si alcanzan clásicos populares, sobre todo el escarabajo).
     
  19. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Te lo pongo de otra forma ;)
    La revalorizacion de aqui a 3-5 años no va a ocurrir, eso está claro... pero tampoco van a perder mas valor y si que pueden ir subiendo un poquillo debido al ritmo al que se están desguazando y que la mayoria de gente que no lo ha jubilao ya, es porque no lo va a jubilar.
    Lo que está claro es que los primeros e36 estan cayendo en picado, y en no mucho los primeros e36 estaran peor valorados que los ultimos e30 con mismo kilometraje ;). He disho!!! :drinkers
     
  20. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    y lo dixo es dixa biggrin AMEN!! biggrin (de aqui a 30 años... millonarios todos biggrin)
     
  21. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    En la revalorización también depende la demanda del público; en mi opinión puede ser más demandado un e30 por lo que su cotización subiría. En el caso de este modelo van a ser críticos los próximos 5 años en los que muchos ejemplares de uso habitual es posible que vayan al deguace víctimas del prever o la propia vejez. Los ejemplares bien conservados que sobrevivan a ello serán los más cotizados, sobre todo las versiones más exclusivas: cabrio y M3.
     
  22. VICTORis

    VICTORis Guest

    no t arrepentirás d esa sabia elección :)
     
  23. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pobrecillo... otro mas para la secta¡¡¡¡ :descojon::descojon:

    Saludos
     
  24. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    A sio por lo que yo he dicho, ha sio por lo que yo he dicho je je je
     
  25. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si, todo lo que querais pero no me negareis que un E36 tecnologicamente es superior a un E30. Sobre todo en el reparto de pesos, seguridad, etc

    Pero insisto, el E30 me parece muy bonito y tiene un diseño atemporal, le pasa algo parecido a lo que al nueveonce :)
     
  26. bmw

    bmw En Practicas

    Registrado:
    24 May 2003
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente Nestor tu lo has dicho!! esa es una de las grandes diferencias respecto al E36, el E30 es un coche mitico para el mundo del motor y para la BMW, sin embargo el E36 ha pasado mas desapercibido.

    Para concluir.... comprate un E30 Nestor!! :descojon:
     
  27. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    No solo no te lo niego, sino que ademas estoy seguro que va a ser lo que mas perjudique al envejecimiento de los e36. No hay nada peor que manejarse entre averias de una electronica trasnochada :mus-.
    Suerte que el e30 no tiene casi nada ;).
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :mus-:mus-:mus-

    Yo!!!! si hablamos de gastar en un E30 me podria haber comprado un E36 bastante majo, pero mucho mucho biggrinbiggrin me imaginais con un plasticoso biggrin (que nadie se ofenda) en fin, corramos un estupido velo biggrin

    Hay NESTOR!!!!![-X el reparto de pesos del E30 es major, y ademas son bastante mas ligeros que los E36, y sino que trate de irse de mi un M3 E36 por puerto cerrado (se de uno con un M3 E46 que no lo consiguio) :cool:

    Ademas, como ha dicho mi buen amigo phoskito la introducion de electronoca en los coches hace que sean dificiles o imposibles de reparar a la larga, quiero ver como reparan un SMG de un E36 dentro de 20 años :roll: , eso no quita que te pueda gustar mas un E36 por supuesto, y lo del interior supongo que sera cuestion de gustos en efecto pero os prometo que la primera vez que me sente en un E36 y me fije fue hace muy poco, y me parecio mas desfasado, menos solido, en general me gusto menos que el interior del "nene", salu2
     
  29. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ahi si que estas muy equivocado [-X [-X [-X

    El reparto de pesos fue uno de los puntos negros del E30 por lo que es un coche con mucho temperamento y muy dado a irse de culo, esto lo he leido muchas veces y ademas en este mismo foro. Ademas he probado un 318is varias veces y se nota bastante como se va de culo. El E36 monta la bateria atras precisamente por eso ;-)

    Que pesa menos si te doy la razon, y lo de la puñetera electronica tambien. De momento ya he tenido problemas con el techo electrico y hoy con el ventilador de la calefacción.

    Saludos. :)
     
  30. Josse

    Josse Guest

    jeje dejar en paz el reparto de pesos que es 50/50 en los dos.
    Por ejemplo en 318is E30 es 53/47 (1150kg), y en el 318is E36 es 51/49 (1300kg), usease lo mismo \\biggrin/ .
    El E30 se puede ir más de culo porque la suspensión es más sencilla, y seguramente porque llevaría 195 de rueda frente a las 205 que lleva el E36.

    Dicho esto, sólo aclarar que el E30 no se va de culo, sino que es más deportivo y divertido de conducir :mus-
     

Compartir esta página