Totalmente de acuerdo ; el que quiere un E30 sabe lo que quiere , no lo cambia por nada y lo cuida . El que quiere un E36 , es porque no tiene a tiro un E46 , u otro "mejor" [-X
Virtud o defecto? Eso esta claro , pero la electronicca a veces es una puñeta , sobre todo la de ciertos años ; el motor de un 325 E30 , ademas de ser praticamente indestructible , tiene una mecanica sencilla y eficiente , y algunas partes de un E36 no te las podran arreglar mas que en el concesionario .
No creo correcto considerar como punto negro un reparto de pesos con una cifra como la que se ha puesto: 53/47. Es casi la ideal, ya la quisieran para sí la mayoría de los coches actuales. Vale que el E30 sea nervioso (como me gusta :supz: ) pero no por el reparto de pesos, sino por las suspensiones y porque es su caracter natural, como han dicho. Y una cosa es que sea nervioso y otra que se vaya de culo, porque no se vá porque sí, te enseña el culo, te deja que juegues con él, pero no se te va sin avisar y sin que lo provoques. Se me fué una vez de las manos sin yo quererlo, pero fué un dia de lluvia y error mio, por exceso de aceleración. Hay que saber conducirlo, cuando lo entiendes, lo puedes pasar en grande. En cuanto al dilema, veo muy acertado que GArcher se haya decidido por un E30, no se va a arrepentir. Es un coche que te deja un buen sabor de boca cuando lo cojes. Un e36 es un gran coche, me gusta, pero no tiene ese sabor a chasis auténtico bmw de los 80 :supz: Desde luego, cuando yo estaba a la compra de un E30 se me presentó la oportunidad de comprar un e36 con pocos kilómetros por 4000 euros. Lo pensé, pero lo deseché porque en mi mente estaba adquirir un E30 y sinceramente me hacía mas ilusión tener uno de ellos. Todo empezó al verlos en el campeonato de españa de rallies, con bassas y compañía al volante. Saludos.
Añado una cosa más. Tener un e30 y dejarlo apañao e impoluto (más si es deportivo) tiene su exclusividad y su gracia. Me gusta salirme de la regla en algunas cosas y mientras mis amigos conducen Mg´s ZR, Meganes nuevos, clios, ibizas, etc.... yo tengo un buen coche de los 80, y me gusta que resulte feo y peculiar para algunos, pero así es como me gustan las cosas, no quiero el reconocimiento de la gente, me gusta ir un poco a la contra, me encanta ir en un 2cv y que la gente se ria cuando paso, ese tipo de cosas. Por lo menos hace reir a la gente, es un coche solidario. Y no es por destacar (no me gusta destacar y soy tímido), pero no me gusta tomar el mismo camino de todo el mundo, a veces. No se si alguien lo entiende. Supongo que no... Saludos.
Te entiendo perfectamente, a mi tambien me gusta seguir mis propios caminos. Si sigues el mismo camino que el resto de los mortales llegaras donde todo el mundo, sino llegaras donde casi nadie llega. O
c**o, que chulo, la bateria atras, lo que hace la "tecnica". En cuanto a lo que se va de atras... Los tracción delantera no se van... ¿tienen buen reparto de pesos? Ahora enserio, entiendo que haya gente que le guste mas un e36 que un e30 y vicerversa... pero que se inventen "razones" para ello... puffff Saludos.
El problema es que estamos hablando de temas que afectan al corazon, y eso es dificil de entender. Head,Tienes mucha razon en casi todo lo que has dicho, pero especialmente en una cosa, que no te la dan con queso porque tanto un E-30 como un E-36 son viejos.. Y ahi esta el problema, la sociedad de consumo nos lleva a considerar como "viejo" a un coche de 5 años, porque precisamente de esto viven las marcas, de realizar "restilings" cada dos o tres años para crear la sensacion al propietario que su coche ya no es actual y asi el pobre propietario que acaba de pagar el leasing de su coche empieza a pensar en cambiarlo de nuevo... Con esta teoria TODOS los coches son "viejos", incluso los recien comprados, porque aunque todavia sean un modelo en produccion, estan condenados a corto plazo. Yo soy muy radical en esto, pero esta clarisimo que mientras nos fiemos de los departamentos de marketing de las marcas, de los anuncios de ventas, etc, etc, somos vistimas del sonsumismo.. Un e-30 es mas "ANTiGUO" que un E-36, por eso no es comparable, entiendo que cualquier coche SOLO es comparable a otro coche de distinta marca vendido el MISMO año... Ya vereis como dentro de poco los coches seran como las motos, que cada año hay una version nueva... Comparar coches de distintos años es imposible, por eso nunca llegareis a entenderos, porque hablais con el corazon, y en estos casos hay que ser frio y sacar la calculadora y punto... sds
comprate el que quieras, el E 30 será un clasico pero el E 36 yo creo que no lo será, antiguo si pero clasico no. de todos modos no todo el mundo quiere un clasico y no cabe duda que el E 36 también es un coche bonito, al menos a mi tambien me gusta
Mi E-30 lleva la batería en el maletero (si no me equivoco todos los de 6 cilindros la llevaban en el maletero). Saludos desde Gijón.
NESTOR, mi coche tiene un reparto de pesos de 50,algo alante y 49,el resto de algo atras segun la revista automovil, por cierto, tiene la bateria atras, como tambien la tienen todos los 6 cilindros E30, que lo de la bateria atras no es un invento del E36
Y el M la lleva también atrás y es cuatro a si que no os volváis locos si eso echarle un saco cemento como hace mi vecino con la mula mecánica je je EBB estoy contigo. Por cierto que ya lo habia puesto Kazarn je je
A mí personalmente me gusta el e36, pero intentar ponerlo como un modelo actual cuando ya está a punto el relevo del e46, tiene poco de objetividad y mucho de amor de padre...
hombre en eso no estoy tan seguro, porque no hace mucho estuve leyendo comentarios de un modelo nuevo deportivo (no se si era el nissan 350z o el mazda rx8) y una de las cosas q destacaban era el reparto de pesos, que era del 53% delante y del 47% detrás, que había sido hecho así para que en las curvas al acelerar se pase el 3% detrás y se comporte totalmente neutro en las salidas de curva... y curiosamente mi is tiene el mismo reparto de pesos.:drinkers (aunque no lo hayan hecho a posta)
Lo de las baterias delante o detrás para el reparto de pesos no supuso una novedad ni en el e36 ni en el e30..... es ya mas antiguo que el mear...... Los clásicos populares "todo atrás" la llevaban delante, en su mayoría, menos el escarabajo. El que yo tenía, al igual que el resto, la llevaba debajo del asiento trasero, curioso..... Se ve que no hicieron mucho por el reparto de pesos, con el motor colgado detrás del eje trasero...... Y la rueda de repuesto y el depósito lo llevaba delante porque no cabía detrás, que si no..... jeje. Pa repostar, había que abrir el capó delantero. Eso si que es un adelanto!!! jeje. Pero no os lo perdais, que los primeros Citroen 2cv (años 50, principios 60) para medir el nivel de gasolina nada de indicadores, te bajabas y el tapón llevaba una varilla de baquelita que la sacabas y la mojabas como se hace con el aceite motor...... Y los limpiaparabrisas eran manuales (con la mano girabas izquierda-derecha-izquierda-derecha......, no se yo un dia lluvioso, cuando tuvieras que reducir de marcha en una curva "imposible", jejeje). Saludos.
Lo del 2CV es para montar un foro para el solo, eso sí que es digno de admiración es un ahorro de todo: Dos amortiguadores, refrigerado por aire motor boxer y muchas cosas más a mi lo que mas me impacto es que no llevara distribuidor para la chispa. Saltan las dos a la vez \\/
Desde luego, existe de hecho un foro 2cv.... Parrochin, el dos caballos de un solo faro estaban en fase de prototipo. Habia uno que lo llevaba en el lado del conductor, otro se diseñó para llevarlo en el centro..... Bmwdoble, no lleva 2 amortiguadores, lleva 4. A lo que te refieres son a los tubos que hay en la parte central, al lado del chasis (derecha e izquierda). Ahí es donde van los muelles, dos en cada uno, para la rueda delantera y para la trasera. Las suspensiones son independientes y a pesar de lo alarmante de su inclinación lateral es un coche con muy buena estabilidad.
De echo en Francia, si eras capaz de volcar un 2cv o un mehari en un circuito sin haber tocado los pianos, te regalaban otro... Fue una campaña publicitaria que estuvo en vigor muchos años, al llevar el freno de mano en el eje delantero, y tener poca potencia es imposible... sds
Un E36 Es Un Coche Mas Y Pasa Desapercibido , Un E30 Bien Puesto Es Un E30 Y Cuando Le Conduces Ves Como La Gente Que Sabe De Lo Que Habla Se Gira La Cabeza Para Mirarlo.
Va a ser que no[-X ...yo he visto volcar uno...porque uno de los que iba detras se puso de pie en pleno apoyo, curva a 40 muy cerrada:mus- )
Si bueno....tb se puede volcar tirando el coche por un barranco...pero en condiciones "normales" de conduccion es imposible...