Pues el caso es este... despues de mi E36 tuve que comprar un diesel pequeñin por trabajo y tengo la espinita clavada en el alma de mi ex bmw. El caso es que una amiga me vende un 318is E30 por un precio bastante "modico" pq lleva un poro en la culata. La cuestion es que estaba pensando en comprarlo como capricho para buscarle un motor y montarlo. Mi mecanico corre en subidas y me comentó que hay alguno por ahi dando caña, que por que no lo preparaba para correr y me sacaba la licencia de piloto. Asique la pregunta es... con ese 318 is, se puede hacer algo?, es decir, seria el mejor chasis o los seis cilindros vienen mejor preparados en algun punto? Podria montar un motor mas "gordo"?, ya que creo que saldria mas barato que sacarle caballos al M42 que lleva ahora... y si sirven embrague, caja de cambios y grupo, me vendria mucho mejor, por aceleracion y economia... por supuesto¡¡¡ De no ser asi, cual de los E 30... (M3 aparte), seria el mas indicado para correr con el? En teoria el 325 supongo, por partir de mas potencia, pero hay casos en los que un motor mas pequeño tiene mas posibilidades de preparacion que uno grande.... (sabeis que hay 320 con 400 cv en los E 46)... y para motores mas grandes no existen esos kits... La cuestion es que preparar un coche para correr vale muuuucho dinero, (aunque sea en plan amateur) y no quiero "cagarla" de entrada eligiendo un modelo que luego no haya manera de sacarle punta... creo que eso es facil de entender... Pues nada, un saludo a todos y a ver si me podeis "iluminar" un poco en este asunto.
Pues al chasis es el mejor (o al menos tan bueno como el resto con suspensión deportiva )porque el IS traía de serie la suspensión deportiva MTechnik asi que ya tienes los muelles deportivos y estabilizadoras más gruesas. Luego de motor, al ser atmosfericos no hay ninguno en el que puedas sacar muchos caballos con poco dinero... asi que si te sale bien de precio no creo que haya opciones mucho mejores ;-) Si luego resulta que eres un crack del pilotaje ya te pondrá Renault un F1 por la cara
No creo yo que a mis 28 años llegue el equipo renault y me regale un F1 para correr.... digamos que tengo un nivel de conduccion "medio" y poco miedo a la velocidad, simplemente eso ahhhhhhhhh, y un enorme vicio por los traccion trasera.
La ventaje del 318is es que compites dentro de la clase de menos de 2000 cc ... lo mismo le pasaba al 205 Rallye con sus 1300 cc que en competicion eran mas codiciado que su primo el GTI donde competia con los de menos de 2000 cc ... Asi pues un 325 sera mas rapido pero tendra competidores de mayor tamaño ... Salu2 P.D. Has pensado en inicarte en slaloms? Es mas economico y una buena toma de contacto con la competicion para ver en qué nivel te mueves ....
Pues entonces, si es sólo por visssio no creo que te vaya mal con el IS, la mayor diferencia con el 325 es en bajos y conducción tranquila (aqui me va a caer de todo ) y al máximo los motores están muy igualados. Será como tu E36 pero con más sensación de ligereza. La única preparación 'mitica' etreintera es subir a 2.700 un 325 con piezas de un 325eta, pero mi me suena a cuentos del hombre del saco...
Respecto al slalom, como bien dice el amigo Atila es un buen punto de partida, pero aqui nos topamos con una pequeña :toimonst: ..... Por un lado está muy bien para hacer manos y ver tu nivel, que eso nunca viene mal, pero cuando llegues con el E30 a un slalom te encontraras con que cualquier 205 rallie, ax o similar te saca segundos por manejabilidad y capacidad de tracción y como lleve autoblocante, hazte a la idea de que corres por diversion y que los tiempos es mejor que ni te los den. En mi opinion tendria posibilidades en subidas con unos 200 cv, un grupo corto y un chasis bien puesto a punto ya que si un clio 16v, 205 rallie etc, han sido capaces de quedarse por delante de cosworth... y algun otro bicho no veo porque un E30 no iba a ser capaz.... otra cosa son las manos . Pero bueno, en principio seria un capricho para los domingos con los amiguetes y las quedadas del faq a las que pudiese asistir para pasar un buen rato, y luego segun se vea el coche ya veriamos de ponernos seriamente con el entre mi mecanico y yo. Tambien me ofrecieron un Copa Turbo, es competitivo pero no lleva traccion trasera y ademas es muy delicado... ya veremos en que queda la cosa. De momento ya que sabeis mis intenciones si a alguien le sobra un 325 I e30 me lo deciis . Un saludo
El is esta muy bien debido a que estas en lo mas alto de la categoria , con un 1800cc, ademas es mas ligero que un 25, y estando en una categoria inferior anda casi lo mismo que el ultimo, y sino preguntad a fotxo cual andaba mas, si su 325i o el is chipeao de M42, andaban igual os guste o no, lo siento por vosotros pero es asi, el 25 eso si suenaq mejor y tiene mas bajos, pero yendo fuerte andan lo misno ;-)
La diferencia en costes de hacer slaloms a hacer subidas o circuitos es abismal .... Y si, los slaloms son para divertirse y poder exprimir el coche y tus capacidades en un lugar sin peligro. Yo hice el año pasado el madrileño de slaloms con un 205 GTi y me lo pasé de miedo (sobre todo llevando unas ruedas cristalizadas) Y el 318is que acabo de apalabrar y que recojo el proximo sabado tiene como destino disputar diversas pruebas de slaloms en Francia que es donde vivo ahora. Aqui los slaloms son mas rapidos y siempre en asfalto (en Madrid la mayoria eran en tierra y muy revirados) asi que la opcion de la traccion trasera era importante en cuanto al divertimento ...... ya os contaré después de la primera prueba ... alla por el mes de marzo o abril (cuando deje de nevar :razz: ) Salu2 y suerte con la busqueda
El Is tiene un motor muy alegre, mientras el 325 es algo más perezoso en altas, aunque claramente empuja más. El 25 también es algo largo de desarrollos y eso hace un poco torpón. Dícifil elección. Aquí en el regional vasco todos son 323 o 325.
Como todos sabeis opino que los motores de menos de 2.000 cc son mariconadas... Coña aparte, para mi la ventaja de un 25 0 23 es precisamente el par, eso te permite ir mas relajado en un tramo largo, y sacar unos tiempos decentes incluso con errores que al principio todos cometemos... Despues y una vez que vas haciendote al coche ya le sacaras algo, grupo, atb, caja, volante motor, escape, etc... le sacaras pocos cv pero sera mas facil de llevar, que un motor 1.8 precisamente porque siempre tendra mas bajos... La ligereza de un Is es buena, y el motor puntiagudo tb pero todo esas ventajas no compensan dos o tres errores en un tramo... (otro tema es que puedas dedicarte a entrenar como un cosaco o que solo hagas subidas o circuito, ya que asi las posibilidades de errores se reducen) En definitiva: IS para Subidas y circuito, y para rallyes 23 ó 25... Por eso el mas equilibrado de todos y por tanto el mucho mas mejor de todos... El 323...:supz: :supz: :supz: :supz: (si te pasas por Palma te lo demuestro) juassssssssssssssssssss sds
Lo de las categorías no digo nada porque no sé, pero decir que un is tiene las mismas prestaciones que un 325 es algo arriesgado, teniendo en cuenta que hay 35cv de diferencia y la de peso tampoco es exagerada, si eso la mayor pega sería un desarrollo larguísimo, pero para competir se cambia grupo y listo Y echando mano de las socorridas pruebas de e30.de: ...................318is....... 325i pre........ 325i Touring 0-60............. ---............ 3,5.................. 3,9 0-80............. 6,4.............5,2.................. 5,8 0-100........... 9,4............ 7,7.................. 8,5 0-120..........13,3.......... 10,7................ 11,5 0-140............--- ...........14,7................ 16,2 0-160......... 26,1........... 20,2................ 21,9 0-180......... 40,2........... 28,4................ 31,6 Punta............207............ 222................. 217 60-100 (4a) 10,9 .............---.................. 9,5 80-120 (5a) 17,2 .............---................ 14,5 Está claro que andan lo mismo, sí
A ver pedro... 325i anda muy parecido a M3 (te guste o no :weedman Is con un simple chip anda como un 325... Resultado... un is con chip le moja la orjea a un M :weedman:
Kazarn esta en lo cierto, estirando pie a tabla 3ª y 4ª con pepe en su IS a escasos metros delante, no le arañe ni un centimetro. Poco despues el motor del IS murio. Lo mejor de todo es que facilmente se hacia el 0-100 en menos de 8 seg. con mi 325, tengo algun video y to :weedman:, es decir que mi 325 no estaba amariconao ni nada. El IS es una peazo de maquina, nada que envidiar a un 325i.
El pobre HEAD tendra siempre un enorme resquemor en breve podremos comprobar lo del M y el 25 no te preocupes
viendo la tabla q pones a mi cochito no se le puede hacer algo pa arañar un poco mas de punta??? es un 320 de casa como se dice
Me he encontrado por ahi con un 318 carburacion.... Vosotros que estais mas al tanto... compensa llevar carburacion en un coche para lo que lo voy a dedicar o la opinion general sigue siendo 318 is / 325..... Mejor en carburacion o inyeccion??? me piden 600 euros... como lo veis? Un saludo
Tengo un conocido que tiene un carburito del cual queda muy poco de la parte motor original. Tiene puesto un colector de admisión artesanal al que tiene conectado 4 carburadores dobles weber, es la ostia de rápido, pero consume muchísimo. Compite en slaloms de forma amateur y va de maravilla, el único inconveniente que le encuentra es la dificultad de regulación del encendido y la complicada coordinación de los 4 weber. En unas semanas empezaremos a preparar otra bestia con la misma base y una preparación de motor similar
He encontrado por ahi cerca un 323 coupe del año 85... lo probaré esta semana a ver que tal..... Saludos