e-34. Sonido de tuerca suelta al circular

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por trester, 8 Nov 2006.

  1. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches.

    Me ha surgido un sonido en el motor, calculo que por la zona del ventilador, con sonido a tornillito o rodamiento suelto, que comienza a sonar cuando acelero (en parado, en principio no, pero si lo hace en punto muerto y acelerando). Es ligero, pero entiendo que puede ir a más (o quizás no..). Son 240.000 km (520i). Se que es dificil de situar si no se percibe en persona, pero si se conoce un sonido de este tipo, toda info es válida.
    Saludo y Gracias una vez más!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    en eso que te puse,,, entiendo que es cuando el coche va andando(poca velocidad) pero lo tienes en punto muerto?????? porq si el coche solo lo hace cuando tiene una determinada velocidad, por muy poca que sea, puede venir siendo de las ruedas....

    Aunq ante todo, comprueba que no haya ningun elemento que se haya aflojado, comprueba si estan tensadas las correas... etc.
     
  3. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    voy a comprobar, voy a comprobar. Creo que de las ruedas no es, porque en punto muerto dandole pisotoncillo, empieza a sonar, pero lo hace aún más circulando...cosa rara...rara. Una vez se me metió una piedrecita entre disco de freno y pastilla, y eso sonaba terrrrrible.. es un pitido mortal!,
    saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser del rodamiento del viscoso,o de alguno de lso tensores de las correas.
     
  5. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿qué es el VISCOSO?y sus rodamientos? dónde está?..a ver si lo localizo exactamente.

    Gracias FER.
     
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    El viscoso es el embrague del ventilador, sus rodamientos estan en su eje.

    Saludos
     
  7. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues puede ser eso, ya que hace año y medio en una revisión, me sacaron un informe que decía: "Acoplamiento del ventilador en mal estado" además de "tubo de dirección inestanco de deposito a bomba" (que no sé que narices es..). La cosa es que arrglé lo del ventilador porq me digeron que en verano con el calor, era necesario para ventilar.. lo que no entiendo es que se haya estropeado algo ahora por ahí.
     
  8. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en caso de ser el viscoso...es obra gorda y cara¿?¿
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el viscoso suele valer debe de rondar 80 euros nuevo... mas luego montarlo... si eres manitas.... en una horina lo tienes echo.

    con el motor parado,, prueba a mover a todas las direcciones las aspas del ventilador intentando reproducir ese sonido que dices que produce.
     
  10. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias de nuevo. Lo comprobaré. Lo de montarlo yo...uf! como no vea una "Guia de montaje de viscosos"... la verdad es que no me atrevo...:err:
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
  12. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que grande! que grande! voy a comprobar si hay holgura. Volveré por aquí en un rato.
    Gracias de nuevo!
     
  13. trester

    trester En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    parece que el ventilador no tiene holgura en el giro. No se lo del viscoso... He mirado mis papeles de reparaciones, y lo cambié hace un año y medio porque me apareció en el informe "acoplamiento del ventilador en mal estado"..
    FER dice que puede ser un TENSOR de las correas... cómo podría mirar si es algo de la correa que falla??
    Gracias!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para comprobar los rodillos tensores de las correas tienes que desmontar èstas y hacerlos girar manualmente.
     

Compartir esta página