Duda e-39´s con Jarochip...OPINAD¡¡¡¡

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por FRANKANITO, 5 Oct 2006.

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  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    vUESTRAS IMPRESIONES, PORFAPLIS, QUE ESTOY SONDEANDO UN TEMITA Y VIENDO LAS OPINIONES DE LOS E-34´S.........................
    Variaciones en consumo, recuperaciones, velocidad, acelaracion, y.....averiás posibles....gracias.
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    pues llevo 3 semanas con el, 3500kms, y muy bien en recuperaciones, en salida, y en consumo, por ponerte un ejemplo, salamanca-granada, con autovia desde avila, y desde ahi a 160km/h normalmente, cuando se puede, claro, 5 personas con eqipaje, 8 litros de media, calculado x mi, q en el obc me salia 6.5
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Yo lo llevo puesto sobre 3 ó 4 meses y, como le comenté a Jaro, ha pasado de ser un mariquita a ser un machote, jeje. La verdad es q se nota bastante, sobre todo en salidas y en recuperaciones. En cuanto a velocidad máxima, me imagino q irá más o menos igual (lo puse antes del chip una vez a 220 y después de ponérselo lo mismo).
    Respecto al consumo, yo creo q anda igual q antes de ponerle el chip (no me suele bajar del 8,5-10 más al 10 q al 8,5).
    Si te doy mi opinión, por el precio del Jarochip vale la pena ponérselo, se nota bastante diferencia.
    Un saludo.
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Con qué kms. los habéis pusto...?
  5. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    yo a los 20.000 kms. después de haber reparado el motor.
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    yo a los 18700 kms :wink:
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Es que yo tengo 270.000 , y creo que la mecánica igual no me va a guantar apretarle las tuercas....:embarrassed:
  8. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    yo creo q se le aprietan las tuercas igual si lo llevas como si no. A ver si me explico, con el chip yo creo q le aprietas menos, ya q el coche pisándole menos, anda más.
    De todos modos, pregúntale a José (Jaro) a ver q te dice.
    Un saludo.
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Me adelanto y te respondo aquí, vale ? :rofl:

    En mi coche lo coloqué cuando marcaba 212.000Km, y sabiendo que el coche marcaba algo menos de los km reales ( algo así como unos 103.000Km menos :eek: )

    Inicialmente, le achuchas más al coche los primeros días, por aquello de sentir la sensación de que el coche " anda" en condiciones, luego vas relajando el pié, y al cabo de un mes cuando sales a adelantar a un coche un poco " apuradillo", te vuelves a sorprender de como sube de vueltas el cacharro.
    Actualmente, yo circulo con mi coche en una marcha más larga de lo que lo hacía antes de sustituir el chip, es decir, donde antes circulaba en 2ª, ahora lo hago en 3ª porque el coche recupera mucho mejor, y eso sin forzar el motor
  10. Alberto

    Alberto Forista

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    Yo le puse sobra los 255000km y ahora tengo 285000, no he tenido ningún problema. Aunque estoy tan acostumbrado al chip que para mi es algo normal. Desde que le puse aparte de andar más en bajas, subir de régimen el corte de inyección el motor echa bastante más humo que antes, sobre todo en los pisotones a fondo, la ITV la pasó sin problemas. Otra cosa que noto que ha cambiado es el sonido del motor, antes era más silencioso, ahora suena más fuerte, antes incoscientemente, en carretera buscaba meter una marcha más larga cuando iba en 5ª. Es más un día me comentaron " a este coche le hacía falta una 6ª".
  11. regomellor

    regomellor Forista

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    lo del chip vale la pena en gasolina?
  12. regomellor

    regomellor Forista

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  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo no puedo opinar del Jarochip: pero sí que lo instalaría sin dudar ;-)
  14. salva122

    salva122 Guest

    no te merece la pena el incremento de potencia es minimo:wink:
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    en un gasolina no merece mucho la pena, pero si te lo recomendaria para tu coche, para que no fuese tan perezoso en bajas revoluciones..

    Saludos.
  16. fspitzi

    fspitzi Guest

    Cuanto aumenta este chip la potencia y el torque.
    Mi experencia con el chiptuning no es muy bonita!!
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=160572

    A parte, si tienes más potencia y torque y eres un conductor BMW por passion también lo vas a usar primero poco pero tarde o temprano más y más. Como dice el slogan ?
    Te gusta conducier ?????????? BMW
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    efectivamente, por potencia no merece la pena, puesto que la ganancia es muy poca, pero en cuanto al par, el aumento si se nota, y el coche gana bastante en salida y recuperaciones
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Aquí discrepo contigo, al menos por mi experiencia personal.
    Inicialmente, es cierto que le pisas un poco más por aquello de disfrutar de "nuevas sensaciones", pero al cabo de unos días te acostumbras a ello y llevas el coche más relajado, lo que no quita que un día le des un achuchoncillo por necesidad o por quitar carbonilla
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Efectivamente, son los primeros días que te vuelves loquillo :p por saborear las nuevas sensaciones; no obstante, con chip o sin él, llevar el coche cada día "más y más" lo único que hace es anticipar problemas;-)
  20. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Ahora q dices eso de mas y mas, cual es el regimen maximo de vueltas "bueno", es decir, a cuanto achuchais el motor?? Yo procuro no pasarlo de 4000, y no se sin son muchas o esta dentro de lo permitido... :nose:
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pa un 6 cilindros y diesel,,,, mi regimen de trabajo del coche esta en el intervalo 1600 1800 - 3500 4000

    aunq claro no pasa nada por darle un achuchon y asi una limpieza de carbonilla...
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues más o menos a las 3.000rpm es cuando cambio; y más que por vueltas, cuando sé que puedo pasar de una marcha a otra -siempre hablo de condiciones normales de conducción- sin que la otra se quede demasiado baja para el orden de marcha (o sea, para que la 3ª velocidad por ejemplo se quede el coche medio ahogado, me quedo en 2ª)
  23. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Y cómo sé si se lo puedo poner o de qué marcaq es mi centralita, sin abrir nada?
  24. R.VELA

    R.VELA Forista

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    sin abrir nada...creo qn o .... yo tb estoi interesado
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues sin abrir, me temo que solo vas a poder saber la marca de la centralita :err:
  26. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Y cómo? ¿Qué mas necesito para saber? Seguro que no da problemas secundarios demecánica? Hay otros posts donde hablan de culatas rajadas......de verdad que me entra u-u
  27. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Busca en " articulos" uno que hay de sustitución del chip en un E39, te servirá de guía.

    Eres de " pié fácil" ? Si tu respuesta es sí, mejor no pongas el chip
    No se trata de llevar el coche en altas todo el día, así romperás cualquier coche, y desde luego es más fácil si lo llevas un poco " apretado" con el chip
  28. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Soy de conducción de "superabuela"; es decir, tranquilo, pero es que noto que mi coche se está durmiendo; es superperro en bajas, y es triste decir que el xsara 90 cv gasolina de mi padre es más alegre en bajas....evidentemente todo se queda ahí, pues una vezlanzado no hay color; pero si recuperase mejor, y tuviera más salida, no tan dormido, que joe´, pareceun diesel atmosférico antiguo......
  29. speed1206

    speed1206 Guest

    El anterior dueño de mi coche, sin chip, destrozó el motor con 257.000 Km. primero la culata rajada y luego el bloque del motor. Llevar un coche siempre al límite, tiene sus consecuencias.

    De todos es sabido que nuestros TDS pecan de unos bajos que están completamente muertos y yo no veo descabellado ponerle el chip o una centralita externa, pero eso sí, siendo consciente de que al motor le vamos a pedir un esfuerzo extra y que ese esfuerzo puede transformarse e un desgaste y sus consecuentes averías.


    Salu2
  30. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    en ese caso, entiendo que no deberías tener problemas.
    el problema de poca respuesta en bajas es común en nuestros coches, y realmente mejora bastante con una repro o un chip
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