E-90 versus E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hotelsebastian, 14 Nov 2006.

  1. Estoy en el dilema de comprar un segunda mano (E-46) o entramparme hasta el cuello con el nuevo E-90 (máximo el 320d o 320i, no llego a más).

    Quería que me dierais argumentos buenos o malos para la compra de un bmw de segunda mano y que opcion sería la más segura (en cuanto a averías y mantenimiento).
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    yo llevo dos bmw de segunda mano traidos de Alemania y ningun problema.
    El motivo principal logicamente es economico pues si tuviera el dinero pues me lo compraria nuevo.Primero tuve un 318i del 99 con dos años y medio y lo cambie tras tres años de usarlo por un 325i del 2001 con dos años y llevo dos años ya con el.El motivo fue subir en potencia y disfrutar de todas las ventajas de un 6 cilindros en linea bmw.
    Otra cosa es lo que uno busca y que modelo le gusta mas.Pues quizas prefieras un 320cd e46 full de segunda mano que un 320cd e90 pobre de extras y ademas teniendo que pedir un prestamo mayor.
    Otra cosa es que yo prefiero mil veces el e46 berlina al e90, pero la verdad que el e92 coupe ha dado un salto mas y me gusta mas que el coupe e46 que sigue siendo precioso.
    Bueno y en cuanto averias ya habras oido las tipicas de los diesel(cauda,turbos..etc) y de los gasolinas quizas bobinas,..etc bueno pero eso son anecdotas.
    Como me gustan los gasolinas, su forma de rendir y sonar pues cojeria un 320i E46 pero eso depende de que te gusta mas.Saludos!!!:wink:
     
  3. Si soy realista debería descartar el e90 porque no llego a tanto.
    La otra opcion (2ª mano) va encaminada por el 320 o 325, sin duda 6 cilindros es otra historia y si encontrara ese coche a un precio bueno me tiraba de cabeza a por el.
    Dices que lo compraste aleman, no es un riesgo muy alto meterse en ese lio.
    La opcion de comprarlo en la misma bmw (cualquier concesionario de españa) no es mejor????
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues en mi opinion que lo compres en españa no es da mas seguridad,para mi es lo mismo.Eso si por comodidad lo de conseguirlo en españa es mejor pero por otro lado conseguirlo en alemania en un Consecionario es igual,ademas tendras mas opciones de encontrar aquel que reuna todas tus exigencias tanto en extras como en precio ya que alli hay mas mercado,muchos mas coches en venta.
    Te iba a comentar lo del 325i, que es el que tengo yo.Un motor fantastico que suena muy bien y que es con sus 192cv un motorazo.Se nota bastante la diferencia con el 320i de 170cv.
    Si puedes ve te por un 325i e46 cargaditos de extras,que deben estar a un buen precio.
    Esta en ti en buscar en Consecionarios en España y comparar lo que te saldria traer uno de alemania quizas te lleves una sorpresa,eso si,lo mejor es ir lo uno a buscar con algun conocido que conosca el tema o buscarse un importador que se tengan buenas referencias.Tambien con suerte consigas un buen chollo en España.:wink:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es una decisión muy personal pero yo de cabeza iria a por algun E90 km0 o de segunda mano con pocos kms en Alemania, hay muchisima oferta, para mi no hay color: garantia oficial hasta los dos años, coche mucho mas moderno, mejor bastidor y motor (al menos 320d); gran parte de la diferencia de precios la recuperarás cuando lo revendas, sino ya sabes lo que va a pasar por tu cabezita que cada vez que se te pare uno a tu lado en el semaforo
     
  6. Cuánto gasta el 325i?? El 320i E90 está alrededor de los 7.5 u 8 litros
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mi recomendacion es que no lo compres aqui ni borracho. Tienes un 90% de posibilidades de ser timado. En Alemania los tramites son faciles, seguros y con garantias de lo que compras. Ademas en concesionarios oficiales te dan garantia oficial de 1 año en cualquier modelo que compres.
     
  8. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    E46 hasta los topes de Alemania ;-).
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues va a ser que estas como me gustaria estar a mi jejejejejejeejeje:LOL: , y yo me quedo con un 325i cargado de extras en alemania :wink:
     
  10. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    como bien ha dicho nukano,si lo pillas aqui de importacion es posible q te timen.t lo digo por propia experiencia.yo subiria a alemania y sino algo nacional.eso si,yo no dudaria en pedir en movilnorte los datos mas relevantes del coche,(gracias a esto,de buenas nos han librado)un saludo
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues en el consumo segun catalogo son 12,8/6,9//9,0.
    Y deja decirte una cosa,en mi caso cuando un e90 se para al lado mio ,no me sorprende ni lo hecho de menos,pero si se para un e92 si que me desconsuelo.En berlina para mi mejor todavia el e46 pero en coupe mejor el e92.
    Ademas mientras en el e90 320i tienes 150cv en el e46 325i tienes 192cv ,mucha diferencia en prestaciones y disfrute,a mi parecer claro!!
    Pero lo dicho fija tus preferencias y tus gustos,y el tope a gastarte y imformate bien.Suerte!!
    :wink:
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ahora los e-46 es cuando mejor se compran, puedes encontrar coches con poquisimo uso a un precio de derribo, yo ni me lo pensaba un e-46.
     
  13. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    y que mas da si te gastas 40.000 euros en un coche me imagino que el caldo importa poco no ?????

    Yo tenia un 325i y gastaba 11 a los 100 y dudo mucho que un 320 gaste 8 bamos a no ser cuesta abajo :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Completamente de acuerdo :wink:
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La compra en España no la descartes, pidiendo datos iniciales y consultando historiales no deberías tener ningun problema (el mio es nacional y comprado en concesionario).

    Por mi experiencia confirmo el dicho de "el que nada oculta es porque no tiene nada que ocultar", al pedir datos de algunos que me interesaban los había que ponían mil pegas para darte la ficha técnica, el Nº de bastidor, la matrícula,..., y otros al contrario te lo facilitaban TODO sin problemas, ¿quieres la ficha técnica?, pues déjame un Nº de fax y te la mando; ¿fotos?, dame tu correo, las que quieras...;

    En Alemania también sondee, y lo que más me sorprendió de alli es que el Nº de bastidor y demás datos te los daban desde el principio, sin pedirlos tú siquiera, pero aquí en España (pocos, eso sí) también los hay. El mio fue así y creo haber tenido mucha suerte, aunque en estos casos "la suerte hay que buscarla"
     

Compartir esta página