Buenos dias, que posibilidad hay de aumentar la potencia al m20b20 , que tenga algo más de tirón, aprovechando el bloque de mi motor que solo tiene 80.000 km. El coche solo lo quiero para fines de semana, por lo que tampoco quiero hacerle algo muy complejo. He leido que cambiando solamente cigueñal y pistones por los del 323i e21 ó e30 puede llegar a 2.300 cc. El cigueñal habria posibilidad de alguno más efectivo ? y hacer algo en la culata ? Salu2
Lamento no poder ayudarte en lo de modificar el tema de pistones y cigüeñal, espero que alguien aquí con experiencia en esa modificación te pueda ayudar... lo comento porque indicas que no quieres algo complejo... pero hablas de cambiar pistones y cigueñal de otro "modelo" de motor... por lo que no sé que entiendes por "algo no muy complejo"... Igual más que cigüeñal es mejor un árbol de levas con más cruce... unido a lo siguiente. En este sentido... algo no muy complejo puede ser sustituir el carburador por algo más sobrado... unos colectores que son quitar y poner... pero para mí abrir un motor... no es la solución más sencilla... aunque sea la más efectiva (si solo es para pasear el fin de semana)
Gracias por vuestras respuestas, muy interesantes y de las cuales se aprende bastante de estos hierros. Mi desconocimiento en cuanto a mecánica es muy alto, y por eso mi consulta, la cual es posible que no me haya expresado bien a la hora de exponerla. Me referia en cuanto a potenciar el 320/6 a darle algo más de empuje en bajas, que tenga más tirón en cuanto al arranque. Todo ello después de un proceso de restauración en general (chapa, pintura, interiores, suspensiones, ruedas) y ahora y aunque el motor está perfecto, me decidí a darle ese empuje de más. La consulta viene porque he leido por este foro, que el motor del m20b23 es practicamente igual, y que "solo" con ponerle a mi b20 sus pistones y cigueñal, se puede llegar a los 140 cv con lo cual algo mas de tirón conseguiría, amén de linea de escape... Por eso mi pregunta de que modificaciones que no sean muy complicadas ni embarazosas y que practicamente sea quitar y poner de algún otro m20.
Es más sencillo un swap que desmontar pistones y cigüeñal..pero yo te recomiendo que disfrutes del 320/6 tal y como fue concedido