e24 sensores de temperatura radiador

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CESARIN, 26 Ene 2015.

  1. CESARIN

    CESARIN En Practicas

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    Pues eso q mi radiador en la parte alta del lado derecho me aparecen dos sensores. he estado mirando en el realom y solo aperece una . Una de ellas tiene el conector roto y quiero cambiarla.

    No se si cada una actua a una temperatura diferente pero tampoco sabria saber cual es, veo las dos iguales
    Quien me ayuda? Gracias
     
  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    El mii 635csi del89 también tiene 2
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    si son dos, una debe ser 92 y otra 99 celsius

    opciones ? muchas, compra las dos y cambialas, que seguro que no le viene mal
    otra, saca la que quieres cambiar y mira lo que pone en las caras del hexagono de la tuerca, pondra la temperatura, luego busca en realom o similar y sacas la referencia
     
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  4. CESARIN

    CESARIN En Practicas

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    Muchas gracias.

    Sabiendo eso y viendo lo q valen pondre los dos q si estan hay sera por algo jeje. Es q habia visto en algunos uno solo y un tapon .
    saludos
     
  5. tibu68

    tibu68 Forista

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    Los que llevan solo uno es porque la sonda es doble. Tiene dos salidas (una para cada temperatura) en la misma pieza
     
  6. CESARIN

    CESARIN En Practicas

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    Gracias por la info. saludos
     
  7. CESARIN

    CESARIN En Practicas

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    Buenas de nuevo.
    Ya he pedido los dos sensores por ebay y ahora me surgen las dudas. Uno es rojo 103 - 98 y el otro blanco 95-90 . Supongo q la posicion daria igual aunque lo suyo seria ponerlo en el orden real
    Necesitaria saber cual es este orden y q acciona cada uno de ellos, no vaya a ser q alguien haya jugado con los cablecitos y los haya invertido

    Gracias
     
  8. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

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    Según este esquema el verde/marrón es el + tras fusible.
    La salida del swich rojo (a la izquierda del esquema) es verde/amarillo.
    La salida del swich blanco (a la derecha del esquema) es negro.

    Esto es para e28, supongo que para e24 tendría que ser igual.

    Puedes puentear los swiches y ver a que velocidad arranca el ventilador con cada uno de ellos.

    [​IMG]
     
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  9. CESARIN

    CESARIN En Practicas

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    MUCHAS GRACIAS

    Gracias a esto he mirado el esquema del mio y no es igual, pero me ha aclarado mucho mucho la informacion q me has dado

    saludos
     
  10. lovell

    lovell En Practicas

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    buenas foreros, reabro este foro ya que me quedo a medias con lo que aqui se cuenta. el esquema real del E24 es [​IMG]
    y lo que consigo puenteando los conectores es que funcione a máxima velocidad el ventilador como si estuviese a 99º. sin embargo, no llega tensión a la entrada del conector de 91º y está claro que el ventilador ni se mueve. el fusible está ok y el relé K1 también. no sé por dónde mirar, quizá esté fundida la resistencia del ventilador¿? sabeis dónde está? o no creeis que sea eso? cualquier ayuda será bienvenida.

    Otra pregunta: se enciende el ventilador de soporte en cuanto se pone en marcha el AA o sólo se pone en marcha si hay Tª alta?

    Aprovecho para preguntar cómo funciona el esquema derecho con el regulador de Tª del evaporador conjuntamente con el compresor de AA.

    muchas gracias por adelantado
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    La resistencia del ventilador está en la propia carcasa del ventilador eléctrico.

    El ventilador de apoyo se enciende cuando el aire se activa igual que el compresor y salta o deja de saltar según lo necesita. O cuando se alcanza la temperatura, primero a la velocidad baja, y si sigue subiendo a la velocidad alta.

    Sobre el evaporador... entiendo que en combinación con el mando de temperatura hace cortar si la temperatura baja mucho para que no se congele, verás que le manda la señal de que se pone el compresor en marcha a la motronic, es para que suba el ralentí y no se quede sin fuerza el motor.
     
  12. lovell

    lovell En Practicas

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    Gracias saica. Si he entendido bien, el ventilador se enciende SIEMPRE cuando arrancas el aa. Y regula su velocidad segun la tension que da el evaporador. Por cierto, donde esta?

    Tengo entonces 2 variables: el conmutador de 91º y el evaporador y ambas llegan a la resistencia de entrada del ventilador. He visto una carcasa metalica cogida del ventilador, es esa?

    Aprovecho: que pasaria si cambiase la entrada para que entrase el ventilador a 91º a maxima velocidad? Seria demasiada la refrigeracion? Tambien bajaria mas rapido a Tª de trabajo.
     
  13. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

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    Yo los cambie antes de verano los renové por si acaso y sigo sin ver que entre la velocidad rápida del electro,funciona pero yo nunca la he necesitado con la lenta y el viscoso se sobran,puedes hacer lo que piensas,pero francamente no le veo sentido.tendrás mas demanda de consumo y si la temperatura bajara más rápido,deberás cambiar los terminales,al menos en el mio son diferentes,por ultimo te diré lo que yo me planteo cuando me surgen dudas como la tuya,me digo Daniel tu no sabes mas que los que diseñaron este coche,saludos
     
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  14. lovell

    lovell En Practicas

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    ok. no lo planteaba por saber más que nadie, sino por al menos tener el ventilador de apoyo que ahora mismo no tengo.

    sabrías dónde está el evaporador?
     
  15. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

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    Esta más o menos debajo de la radio junto al ventilador del aire acondicionado detrás de la rejilla que hay encima del cenicero. Saludos

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  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Si esa pieza metálica es una resistencia, la parte metálica es un disipador de calor.
     
  17. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

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    Como te decía y por darte más detalles,desmontando la tapa de la guantera,veras los tubos del aire que van al evaporador,que esta donde te comentaba en el anterior mensaje,este esta cerrado por delante por el ventilador interior del aire,junto a dichos tubos se encuentra la resistencia de este ventilador,pero volviendo a tu avería ¿No entra el electro cuando se activa el compresor?¿Ni si unes los cables de las electro-válvulas?si es así yo no buscaría por el evaporador,
     
  18. lovell

    lovell En Practicas

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    exacto. no funciona puenteando el termocontacto de 91º. si funciona a máxima potencia puenteando el de 99º.
     
  19. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

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    Entiendo que tampoco entra con el compresor,yo comenzaría revisando,rele,instalación,etc,esa avería no creo que sea cara,si puede necesitar de una diagnosis profesional,saludos
     
  20. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Con este tema me encontré al montarle AA a mi E28.

    Efectivamente el primer sensor, blanco o azul, acciona la primera velocidad del electro cuando el vehiculo no tiene puesto el AA, y el segundo rojo, acciona la segunda velocidad del electro.

    Parece ser que el segundo es útil cuando remolcas caravana o cargas fuertes.

    Un poco rebuscado, pero asi lo he dejado yo, aunque teóricamente le falta otro sensor por el cambio automatico.
     
  21. lovell

    lovell En Practicas

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    Buenas a todos, SOLUCIONADO!!!

    Tras revisar el esquema, sospechaba de la resistencia del electroventilador:
    [​IMG]
    Pregunté en BMW y por 27 EUR, la recibo, la pruebo y voilà. funciona el electro al encender el AA y al puentear el termocontacto de 91º con una velocidad baja. Con 99º el ventilador funciona a tope, ya que no pasa por resistencia.

    Nunca me hubiese imaginado que tal resistencia se quemase...pero pasa.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que sirva para otros.

    saludos
     
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