Ojalá estuviera más cerca para poderos poner más fotos. Os pongo alguna foto del motor antes de montarlo que no habíamos subido. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Siento no tener fotos para poner ](*,) o´torre compro el motor a un amigo y fue el coche para alli ya que tiene tallercito e iba a ayudarle con el swap, pero al final por diferentes circunstancias no ha querido que le eche una mano asi que me he quedado sin participar en el proceso del swap :cry: De todas formas estoy pendiente de ir a ver el coche y le sacaré fotos :razz:
Grandioso proyecto y buen trabajo! Siempre fue un swap que me hubiese gustado hacer en mi querido 635Csi. Con ese motor y un cambio manual , un E24 tiene que ser una bomba. He podido ver en persona un 745i convertido a manual y el propietario decía que, aparte de ser mucho más divertido, parecía como si llevases 300 CV bajo el capó en vez de los 252 de origen Mucha suerte con ese swap. Unas fotillos del proceso serían bien recibidas:dan: Saludos.
ostia este motor me suena jajaja,se lo consegui yo al que lo tenia en asturias,en serantes para ser exactos
Aunque no estés participando físicamente en el swap estás siendo de gran ayuda! Pues si con 250cv y caja manual parecían 300cv no sé qué parecerá si se sube el motor a los 300cv... :radar: Qué casualidad, que pequeño es el mundo... Encantado de tratar contigo.
Aquí hay un vídeo de un 745i pasado a manual. El dueño se excusa diciendo que era carretera abierta y tenía una mano ocupada, que debería acelerar más.
He estado leyendo por el foro y en esta prueba de Josecoy sobre los Alpina, el B7 turbo coupé (el basado en el e24) tenía el motor 3.4 y un turbo soplando hasta 1.8bar!!! (regulable para soplar menos) para dar 330cv y unos brutales 510Nm de par. A ver quién controla eso con el chasis del e24, yo seguro que no El mío soplando de serie a 0,7bar da solo 252cv; dicen que por cada 0,1bar de aumento de presión (y su correspondiente aumento de suministro de gasolina ) sube unos 25cv, estando teóricamente en 300cv con 0,9bar, que ya está bien... Me parece una salvajada la presión que indican en la prueba, ¿será correcto el dato?.
El del turbo es VDO, porque FAE no encontré. Como véis la estética es muy parecida, cambia el tono de la aguja pero lo demás creo que quedará bien.
Otorre, tu mecanico necesita la visita de un par de foreros con grandes llaves Inglesas en la mano.. a ver si espabila y se pone manos a la obra..
No sabia que te habías metido en estas lides compañero o´torre.... Me acabo de leer el post entero y pillo sitio parea ver el resultado, que seguro que es espectacular!!! Un saludo. PD: No habia visto tu e24...lo tienes precioso...me encantan las llantas...de que modelo son???
Son las styling 32 de los e39s en 17". Despues de mucho pensar, sobre todo valorando las styling 5 me decidi por estas y cada vez estoy mas convencido del resultado. Escribo desde el Patatalk. Disculpen las molestias.
Pues la verdad es que estoy contigo, le quedan como un guante... En mi garaje hay un e39 tapado con una lona desde hace 4 años con esas mismas llantas. Es un 530d automatico con matricula alemana, cualquier dia empiezo a buscar al dueño y le hago una oferta por todo el coche... Un saludo.
Tu e24 tiene las TRX que le quedan de cine. Conservas la originalidad que es importante! Escribo desde el Patatalk. Disculpen las molestias.
Me gustaria que amplarias un poquito mas este post. El mio lleva B6 y muelles HR. Vira plano, pero tiene muy poco recorrido y me hace topes por todos lo lados. Atras puedo regular alturas, pero adelante no, aunque lleva un suplemento en la torreta ya que quedaba demasiado bajo. Estoy pensando en volver a los muelles originales, pourque en cada tapa de alcantarilla se me saltan las muelas.
Los muelles HR son casi de circuito. Yo los tuve en un e28 y no los recomiendo en absoluto. Además los Bilstein B6 no son adecuados para esos muelles, no están diseñados para ir tan abajo y pueden cascar. Tienes que ir a los B8 (lo dice en la información de Bilstein)
Pondré los muelles originales, Mi uso es mas de comarcales y en el último RdR he ido haciendo topes por todos lados
Yo llevo esa combinación y conozco a algunos igual, duros son... de circuito... según gustos, cascar... esperaremos a que alguien les casque...
Cuando se rebaja la suspensión más de 2cm se recomiendan los B8. Los B6 no están diseñados para trabajar tan comprimidos, y en un apoyo fuerte pueden hacer tope a compresión. Todo depende del uso que se le de, pero Bilstein tiene la otra gama precisamente por eso. Lo de cómo o incómodo (=circuito) totalmente de acuerdo, es muy personal. De hecho el que me compró el coche estaba encantado. Probó el coche y le entusiasmó la suspensión. No te digo más.
Yo no es que vaya incomodo. En la mayor parte de los casos va bien y vira plano, pero cuando "huele" una tapa de alcantarilla o similar, los castañazos que da son de ordago y retumba todo el salpicadero. En comarcales me encontrá ademas con topes en el eje trasero, lo cual no presagia nada bueno para la integridad de los elementos de la suspensión
Hola foreros, Hay alguna novedad tantísimo tiempo después! Ayer llevaron el coche a la ITV y lo miraron de arriba a abajo estando todo correcto... salvo... no sé que historias con una numeración del proyecto de homologación que hay que corregir y volver a presentar. Espero que ya esta semana quede hecho porque ya tengo unas ganas tremendas de echarle mano. Saludos! EDITO 11-2015 Ni ITV ni leches, era falso
bueno si solo han puesto ese problema ,ya casi esta,poco vas a dormir hasta que lo tengas en casita,saludos.