Buenas compañero, Me alegro mucho de que tu proyecto este a punto de terminar y que lo puedas disfrutar cuanto antes. Un saludo.
Lamentablemente los trámites administrativos van a llevar unos días más de lo que yo me pensaba. Hace 3 días me dijo el que lo está preparando que la subsanación por parte del ingeniero puede llevar de 5 a 15 días y hasta otros 5 para la ITV. Total que son otros 20 días. Después de casi ya 1 año es poco pero es que ya voy teniendo ganas 8-[ Respecto a lo del turbado... he llevado varios turbodiesel pero nunca un turbo gasolina, todavía no sé si me va a gustar :drinkers EDITO 11-2015: era todo falso
Me parece un excelente swap, pero yo no lo haría en un coche tan emblemático como 635csi, lo haría en un serie 6 mas básico.
Me interesa esto. Yo creo que con una 260 entonces podra valer. ¿O es que la 265 esta mas reforzada? Y ya la segunda es que volante de inercia y que embrague... Supongo que con poner el volante y el embrague de cualquier 3500 M30 valdria. Pero lo que me preocupa son los sensores de la inyección
Hola a todos de nuevo, ¡no había visto el reflote! Os pongo al día que tenía esto abandonado después de un gran disgusto, que ya tengo digerido. Casi toda la información que me iban pasando sobre la evolución del swap era falsa... ojo, nada que ver con @kratzer que finalmente no se pudo vincular al proyecto pero sí me ha estado dando apoyo moral posteriormente, gracias ;-) La persona que tenía que hacer el swap se topó con varios problemas con el motor que había comprado, en primer lugar la centralita L-jetronic estaba estropeada por lo que se intentó convertir a Motronic pero es que después apareció una avería interna en el motor M102. Si todo eso me lo hubiera ido contando no habría pasado nada pero en vez de eso me fue dando pedazos de información que me mantuvieron engañado hasta que fui a verlo en persona. Después de discutir posibles opciones llegamos a un acuerdo y me traje el coche de vuelta tal cual estaba... y lo he dejado parado en el garage durante 2 años hasta que me ha ido templando la sangre.
Me traje un BMW 745i como posible donante pero como estaba en tan buen estado lo que hice fue disfrutarlo durante unos meses y después venderlo a alguien que lo quisiera poner a punto de verdad, como así está siendo. Fue una buena decisión.
En el último mes he sacado tiempo para ponerme a enredar para descubrir el desastre que había y las peores noticias: 1. Electrónica: después de investigar en páginas americanas sobre todo, conseguí conectar la caja de fusibles del e24 del 76 con un el cableado y centralita de un e34 motronic... arrancó!!! Pero con un ruido horrible... aquí os lo cuelgo, mete miedo
2. Comprobar calado de la distribución... estaba bien por desgracia 3. Abrir y ver Levanté la culata y me encontré con lo peor... el cilindro 5 con varias rayas, el pistón con algo de movimiento/holgura. el cilindro 2 con una sola raya vertical La culata parecía estar bien aunque se ve que el pistón ha llegado a tocar una de las válvulas que tenía una pequeña marca.
Saludos Lo que le pasa a un 745 cuando le pones un cambio de 5 velocidades, y con un chip en la centralita que le permita funcionar correctamente a la inyección, con presiones de turbo superiores a 0,7 es más o menos esto
Un amigo me ha encontrado un M30B35 proveniente de un 735iA y la primera opción es transplantarlo tal cual y echarlo a rodar pero... No descarto la opción de liarme la manta a la cabeza y acoplarle el colector de escape del M102 junto con el turbo al nuevo motor. Se supone que el M30B35 tiene una relación de compresión de 9:1 y con esa cifra aceptaría una sobrealimentación bastante curiosa sin necesidad de grandes modificaciones (según leí hasta 0,7bar) Lo último sería ya reprogramar la Motronic o al menos ponerle un RRFPR (regulador de presión de combustible que aumenta la presión de combustible según la presión en la admisión )
El motor del 735 no lleva los pistones forjados, la junta de culata es diferente etc. Ese motor no es aconsejable turbarlo. Deberías de buscar un m106
La culpa la tienen los americanos, como siempre No, es que estuve leyendo y hay toneladas de información en foros americanos de M30B35 turbados sin abrir ni modificar y aguantando como campeones, de hecho allí es considerado un motor propicio para ello. Estoy de acuerdo que un M106 sería mejor opción, pero no por los pistones o la junta... porque sería plug&play pero no va a poder ser por el presupuesto que manejo. Las diferencias mecánicas más importantes entre el M106 y el M30 es la relación de compresión, mayor lubricación del cigüeñal y válvulas de distinta aleación.
Me gustaría en un futuro recuperar este motor pero el bloque, con esas camisas rayadas tiene mucho trabajo por delante. Además es el 3.2 y los pistones tienen menos diámetro por lo que no se pueden ijstalar en un 3.5.
Hola,enhorabuena por el retorno de los trabajos,monta el motor que dices con el turbo del 745 para el uso que le vas a dar de alguna carrerita el fin de semana no va a romper y empiezas a disfrutarlo más pronto que es lo importante,luego si aparece tiempo y dinero se busca o repara uno de turbo,pero te aguantará bien,los consejos no contrastados a veces solo son teoría y lógica,no realidad,hay mucha gente que dice que la caja no aguanta y las he visto con 340cv sin romper,es más el uso y cuidados y el estado del donante,ya nos contarás,saludos.
El cruce de los árboles de levas tampoco es el mismo. Aunque he de reconocer que el cruce para un manual probablemente es más correcto el del m30 b35, porque el m106 no es tan nervioso. Es cuestión de probar. Ya contarás
Ahora estoy empezando a buscar información. El M106 trae el sensor del cigüeñal en la caja de cambios y la caja de cambios que tenía preparada para montar no. Voy a estudiar el tema y os voy contando.
Hay muchas cajas con los resaltes o protuberancias para taldadrar y colocar los sensores, mira la tuya
Como me alegro de leer que de nuevo estás con el proyecto,aunque apenado porque no vaya perfecto,pero te deseo suerte,no me cabe duda que lo terminarás y lo disfrutarás
Después de unos cuantos meses de obligado parón, he aprovechado estas vacaciones para traer el motor a casa, para ir adaptándolo e intentar meterlo... cuando pueda. El vano motor ya está preparado para recibirle: Y este es el motor con una caja manual acoplada de forma provisional, por ahora es lo único que me ha dado tiempo a hacer:
Bravo que bien!!! ya te toca pasearlo de nuevo , a ver si para este 2017 nos sorprendes con un vídeo de como funciona