E28 524 Td

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 9 Dic 2005.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿Que me podéis contar?, ¿da tan mal resultado el motor?. Me he enterado que su motor es una dieselización del 323 y que la culata y el bloque tienen propensión a fisurarse. Podría adquirir uno y no quiero meter la pata.

    ¿Alguien tiene uno con más de 250.000 Km?.

    Saludos.
     
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Ya le dije a pjlh lo que pensaba de el.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dices,las culatas de esos modleos eran su punto debil,a pesar de que se cambiaron casi todas al principio de la serie en garantia,(me hinche a cambiarlas) las nuevas no eran todo lo fuertes que deberian,por lo que al cabo de lso kilometros tambien caian.
    Esos kilometros que dices son pocos,los hay con muchos mas.
     
  4. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Esos problemas de culata.....¿persistían en los E30?, es que estoy interesado en un 324td y me quedo con la duda de si esa leyenda de motores frágiles es cierta también en este modelo.
     
  5. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    el motor creo que era el mismo,por lo tanto supongo que si.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Practicamente el mismo problema,;-).
     
  7. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Al de mis padres se le fue el bloque con 400.000 Kms.
     
  8. JCCC

    JCCC Guest

    Hola yo tengo uno del 84 con 147000 y la verdad es que de motor no me puedo quejar; el carro ha sido siempre nuestro y de paquete. El unico problema que tengo es que un inutil me desmonto el captador de informacion del cuentavueltas y se cargo los sensores del volantemotor. Por lo demas sin queja, tengo otros coches pero duro como este ninguno. Por cierto hoy hace 21 años que lo compro mi padre
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Poner un nuevo captador con el cable hasta el tablero no debe ser nada complicado. Por cierto ¿Sabéis si Gerstenmaier vende repuestos de este modelo?, de los E21 ya no vende y en wallothnesch no los tienen todavía.

    ¿Hay piezas compatibes, me refiero a la mecánica, entre los E12 y E28?.

    Salu2
     
  10. JCCC

    JCCC Guest

    Hola, quitar el cable no es nada complicado, si ni siquiera llega al tablero sino que tiene una clavija de empalme en la parte superior del motor, pero me tiro para atras quitar el captador del volante asi que pense en otra persona mas coalificada que yo y me salio rana el asunto. Al final es mejor hacerlo uno mismo. Un Saludo

    FELIZ NAVIDAD A TODOS
     
  11. JCCC

    JCCC Guest

    Si que vende por que yo tengo preguntado por algun recambio y si que lo tenian a la venta
     

Compartir esta página