E30 318is Eibach Prokit o H&R? + BBS + escape

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por AndreIS, 3 Dic 2016.

  1. AndreIS

    AndreIS

    Registrado:
    2 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E30 318IS
    Buenas! Tengo un E30 318is, y le quiero poner bilstein b8, pero no se con que muelles. Estoy en duda entre el b12 prokit (b8+muelles eibach pro-kit) o unos muelles H&R. La cosa es que el IS ya viene bajado 2cm de serie, y por lo que he visto,los prokit bajan 25-30mm. Bajarian 25/30 respecto a la altura actual, o respecto a la altura de origen de los demas e30? Porque por lo que he visto solo preguntan el diametro del bastago, si es de 45 o 51, pero no se si los muelles seran los mismos para todos los E30.

    Tambien le quiero poner unas llantas tipo BBS (dare o asi) en 16x8 alante y atras, y habia pensado en ponerle neumatico 205/45/16. Pero segun alguna ITV me dicen que no es equivalente y segun otras que si... Y que ademas no se puede homologar neumatico 205 en 8 pulgadas, asique igual le tengo que poner 215/45/16. Alguno que lleve eso? O si ha homologado 205 en 8, con que homologadora ha sido? Sobresalen las llantas de la aleta o roza en el amortiguador? habeis tenido que montar separadores?

    Por otra parte, le quiero cambiar el escape, ya que llevo el de serie, y no se que ponerle. Que me recomendais para un IS? Gracias
     
  2. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Las bajadas son con respecto a estricta serie. Si los muelles son especificos para el IS, bajará con respecto a esa altura. Si no, te lo dejarán a la altura que tienes ahora.

    Mete los H&R que bajan más pero sin pasarse. Eso si, ten en cuenta que son un cacho más incómodos que los Eibach. Ahora bien si te gusta darle estopa en curvas aunque sea ocasionalmente, disfrutarás más con H&R+B8.

    Si tu novia/pareja/madre se queja mucho de incomodidades a bordo o te gusta ir cómodo y sin sacudidas por la carretera, los Eibach son tus muelles.
     
  3. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, en el subforo del modelo de tu vehículo te podrán ayudar mejor que aqui.

    http://www.bmwfaq.com/forums/bmw-serie-3-e-30-1982-1994.148/

    respecto a homologar una 205/45/16 en una llanta 8" no se puede, solo se puede hasta 7,5"

    Un saludo
     

Compartir esta página