E30 con swap a M50 M52 S50

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por kratzer, 19 Sep 2008.

  1. Kupa

    Kupa En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    gracias, en el post e leido algo de embrague bimasa, que motores son bismasa?

    yo ponder un m50 o m52...

    gracias!
     
  2. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    hola alguien me puede ayudar con esto??
     
  3. j.l-87

    j.l-87 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    norte
    muy buenas tengo un par de dudas kratzer bueno me explico un poko y luego te consulto tengo un m50b25 con todo(caja cableado centralita motorarranque ect...) y lo voy a meter en un e30 316 pre de 1986 y tmb le voy hacer la conversion a 5 tornillos y tengo brazos de m3 e36 321cv y mangetas delanteras completas de 325 e36 y brazos traseros de 325 e36 y mis dudas son las siguientes:
    1 es sobre el radiador tengo claro ke le tengo ke poner el de un e28 m30 y viscoso de e30 324d pero si lo pongo no necesitaria canalizador para ke enfriase bien o lo hace porke ya esta muy pegado?? tambien tengo un radiador de 440 mm de 325 e36 (vaso expansion junto) e leido ke el viscoso no entra y ay ke ponerle un electro pero si tengo aire acondicionado como le pongo?? lo puenteo o con un termocontacto valdria?? o si kiero dejar el aire tengo ke poner obligatorio el de e28??
    2 es sobre la suspension si tengo las manguetas de e36 con brazos m3e36 con ponerle excentricos de m3 e30 valdria para llevarlo a cotas no?? pero ke suspension le debo meter?? me valdria una roscada de e36 connlas copelas de e30??(si es que si agradeceria un link con algun ejemplo gracias anticipadas) y en la parte de atras e visto en TU PEDAZO de post del "e30 328 is"jeje ke tambien pides copelas de e46 pero la suspension tambien valdria la de un e36 ??
    3 entran sin modificar unos colectores inox porejemplo unos superspring??

    ya siento toda la chapa y aun mekeda mucho ke hacerle a mi e30 desmontarlo entero sanearlo pintarlo ect pero estas dudas aun no las tengo resueltas aun leyendome 123415 post de este tema jeje agradeceria cualquier respuesta y muxas gracias de nuevo
     
  4. j.l-87

    j.l-87 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    norte
    alguien sabe algo de lo ke e comentado?? eske e visto unos colectores y no si comprarlos gracias de nuevo
     
  5. j.l-87

    j.l-87 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    norte
    ya se que es un tocho pero alguna respuesta.... jejeje
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona, no lo había visto. Del canalizador si te refieres a la pieza de plástico que rodea el viscoso olvidate de eso, no tienes porque ponerlo. Si llevas aire ya llevas electro, puedes dejar fijo la primera posición y que salte la segunda automáticamente a cierta temperatura, o poner un interruptor para hacerlo manualmente o lo que veas. Una vez que tengas todo montado y lo uses ya vas viendo lo mejor para la temperatura en un función de las necesidades.

    Puedes poner los excéntricos o unos soportes que se venden que vienen a ser lo mismo pero van a pelo sin silentblocks. Si, efectivamente te valdría una roscada de e36 con las copelas del e30, pero pide una roscada para compact e36, ya que básicamente lo que estas haciendo es dejarlo como un compact. Con esto me refiero a la suspensión completa, delante y detas. Sobre las copelas traseras puedes dejar las de e30 o de e36 (son las mismas que las de e46), lo de poner las de e36, e46 es porque se supone que el diseño es algo mas resistente. Yo como las tenía que cambiar pues puse esas.

    Los colectores de inox entran bien, eso si, son mas largos y hay que acoplarlos al escape, vamos cortar el escape por donde corresponda
     
  7. j.l-87

    j.l-87 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    norte
    muchas gracias por las respuestas ya me a quedao todo un poko mas claro lo unico es que mi electro no va del todo bien y me gustaria ponerle uno nuebo y e visto por ebay algunos no muy caros (25 euros o por ay) pero nose de cuantas pulgadas entran si es de 12" o 15" o 8" sabrias decirme la medida maxima que entra?
     
  8. gerva

    gerva En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    10
    hola,kratzer,soy nuevo por aqui y me gustaria que me sacaras de un par de dudas que tengo.mi coche es un325i e30 con el motor roto y e pensado ponerle el de un 730i de 1990 que me ofrecen funcionando bien y barato.¿me vale mi caja de cambios?¿para que arranque,seria solo desmontar del 730i el motor-cableado-centralita y montar en el e30?aver si me enseño a esto del foro y me presento como es debido y subo algunas fotos de mis bmws,tambien tengo un 325 e36.ya me diras,un saludo y gracias de antemano
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues la verdad no sabría decirte cual es lo máximo que entra.



    Bienvenido! Pues te recomiendo que te olvides de montar ese motor, no merece la pena, por el tamaño y otras cosas es muy engorroso de montar en un e30. Lo mejor es que busques otro motor como el que llevas ahora o si te tiras al tema de los swap que te decantes por mejores alternativas.
     
  10. er_peque1

    er_peque1 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lanzarote
    hola kratzer and company haber si me podeis ayudar para hacer un swap a un e30 325i para poner un motor s38b38, que se necesitaria pa llevarlo a cabo????, para suspensiones, y demas piezas quiero hacerselo a un touring,tiene alguna diferencia? un saludito
     
  11. j.l-87

    j.l-87 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    norte
    kratzer ya e conseguido un electroventilador de un e39 ke tiene dos velocidades ya se lo pondre la primera para ke salte siempre y la segunda cnd le doy al A,A o se caliente mucho...
    lo uniko donde le po0ndrias un termocontacto para que ativara la velocidad maxima??
    saludos
     
  12. Eddyd

    Eddyd Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrevieja
    De gran ayuda toda la informacion que proporcionas... Gracias.
    Ya que estamos para la conversion de m52 hay que cambiar carter o entra el que yevan los 528 de serie? Y tambien sabrias algun link donde pueda conseguir un diagrama de como va el cableado del E39 para poder conectarlo al e30¨?
    Otra cosa el otro dia vi en un forum Ingles de que recomiendan muchisimo cambiar la admismion de m52 por la del m50 ya que es mucho mas grande y que mejora las prestaciones tanto en bajas aunque no mucho pero si que se notara bastante mas al pasar las 4000 vueltas. que recomendais.
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes que cambiar el carter por el del e34 igualmente y sobre la admisión si es muy recomendable poner la del 325 e36, en subforo e36 se ha hablado del tema hasta la saciedad, y hasta tienes un brico con las modificaciones que hay que hacer para ponerla. Aqui tienes las dos admisiones, como ves la del 25 es menos restrictiva, la de abajo

    [​IMG]
     
  14. oscturbo

    oscturbo En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas!lo subo un poco :)tengo un e30,el cual voy a swapear:descojon:
    es lo unico que me queda para tenerlo a mi gusto:)tengo un par de dudillas,e ver si me podeis ayudar!!
    Voy a montar el motor m52:
    1º¿cual es el "pata negra"?creo que era el no tenia vamos...en que modelos se montó,años y demas??si alguien lo sabe,agradeceria la info.
    2ºEl mio es un 316 CARBURACION.El tema de la electronica la puedo adaptar a la del m52 sin problemas?
    3ºLa caja de cambios...¿vale la mia sin problemas?
    4ºEl tema de cambiarlo de obd,por lo que he leido principalmete,¿es por el tema de inmovilizador?hay motores 328i sin el de serie?¿se podria anular mediante electronica,y asi no tener que buscar-montar todo de un m50?
    GRACIAS de antemano;) a ver si me ayudais a despejar mis dudillas!!!
     
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Los M52 2.8 son todos con vanos, y se monto en el e36, Z3, E39 y E38. En los e39 y e38 los hay doble vanos pero no compres uno de esos por la complicación de la electrónica.

    No hay problema en adaptar la electrónica a tu coche y tambien tendrás que cambiar la caja de cambios. El inmovilizador te lo puedes llevar del e36 que uses como donante y lo pones en el e30 y ya esta, o sino se puede quitar de la centralita
     
  16. oscturbo

    oscturbo En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por contestar Kratzer!!por tanto mi electronica se podia enlazar :)perfecto!la caja entonces la del e36 ;-)
    El inmo lo anularia mediante electronica,asi me dejo de "lios":descojon:
    Pues nada sera lo proximo que haga:dan:mecanicamente digamos que no creo que tenga mayores problemas,sobre todo en el tema de meter el motor(soy mecanico.montador:tonqe)lo unico que me acojona un poco es el tema de electronica.Adaptr y demas piezas,no me preocupa en exceso..pero el tema de electronica..
    Voy a ir buscando un m52 baratito a ser posible y voy a ir mirando todo,es lo unico que le falta para mi gusto a mi e30,un motor potentillo.
    En cuanto a prestaciones,he leido que anda bastante bien,algo mas que un 330ci e46 y a la par de un m3 e36¿es asi?con eso,mas que de sobra!!!Gracis de nuevo!!
     
  17. oscturbo

    oscturbo En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    otra cosilla..la bomba de gasolina?cual monto?En cuanto a la electronica he visto que venden un adaptador...vale una pasta,casi mejor emplamar unos a otros como he visto que hace la gente.o no?
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mejor empalma tu los cables que piden demasiado por esas adaptaciones. Llegado el momento seguro que entre todos te ayudamos con el cableado ;-)

    Sobre la bomba de gasolina echalo a andar con la que tienes ahora, no te preocupes que tienes muuuchas cosas que hacer jaja Cuando ya tengas el coche y andando, todo mas o menos terminado ya puedes ver si te hace falta cambiarle la bomba. Yo voy con la de serie y no he tenido problemas ;-)
     
  19. oscturbo

    oscturbo En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    OK ,gracias de nuevo maquina!!a la busqueda estoy de un 328 o algo asi¿no tendras algo verdad?un saludo!
     
  20. gutiastur

    gutiastur

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Buenas Krafter, te he dejado un privado para una duda sobre anular el bloqueo antirrobo en mi modificacion a m50, avisame si no te a llegado ya que estoy en dudas, muy buen post, saludos
     
  21. Kupa

    Kupa En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas, dentro de no mucho empezare al lio con un e30 318i y un donante que va a ser un e34 525i, espero que me ayudeis si me surgen dudas aunque creo que he leido todo jajaja
     
  22. EFERSIX

    EFERSIX Guest

    Buenas tardes kratzer. Preguntilla, el cuadro que viene al principio del post vale para la conexión de un e34 535i para un e30 316. Tengo problemas con el conector del motor al coche. Necesitaba ver los esquemas de conexion entre ambos.
    Gracias y saludos.
     
  23. supergalegandias

    supergalegandias En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lerida
    hola a todos.

    alguna referencia de un M54 con caja de cambios de 6 vel???
    Saludos y enorawena por este pedazo de post!
     
  24. charlyss

    charlyss

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    puerto varas, chile
    Hola,para hacer el swap en un 316i manual ¿habria alguna diferencia con que el m50 del donante fuera automatico usando la caja de un M40? habria problemas con la electronica? saludos
     
  25. Nashai

    Nashai En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Arrigorriaga
    Modelo:
    e30 y e46
    E leido el post pero me sigue sin quedar claro, yo tengo un motor de un 525i e34 y lo voy a meter en un 316i e30, que necesito para que no me pegue el carter en la cuna?? unos soportes de motor de e36?? no agarran igual al motor no?
     
  26. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Al ser de e34 ya tienes el carter bueno con lo que no tienes el problema de la cuna. Simplemente tienes que cambiar los soportes del motor por los de un e36 6 cilindros para que te quede bien posicionado el motor
     
  27. 206VTEC

    206VTEC En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    beniel
    Modelo:
    206 VTEC
    hola todos,

    M52B28 - 193 cv a 5300 rpm - Peso 117 kg - 328 E36 / 528 E39 / 728 E38... ? el 328 E46 no es el mismo mtor M52B28 ? o es el E46 ? lo pregunto porque estoy a punto de comprar uno para mi E30
     
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    El del e46 es doble vanos, no lo compres para el swap.
     
  29. Nashai

    Nashai En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Arrigorriaga
    Modelo:
    e30 y e46
    Buenas kratzer a ver si me puedes ayudar, estoy liado con un swap, era un 323i pre e30 y le e metido el m3 286cv de un e36, ya lo tengo metido el motor, con la caja de cambios, transmisión etc, me falta poco, la admisión ya la tengo recortada aunque aun no montada... mi mayor duda ahora mismo es la varilla del nivel del aceite, de que coche le pongo o como la adapto para que me entre, a ver si alguien sabe o sabes tu. Un saludo y gracias!
     
  30. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    nashai te contesto por aqui y por privado a ver por donde lo lees antes y asi nadie se pierde la info.

    nashai que tal, la varilla de aceite y todo lo que ello conlleva debe ser de un e34 m50b25, vamos de un 525 e34, debes coger todo lo referente a la varilla del aceite, asi como el cable de acelerador.
    por otro lado, me resulta curioso que lo preguntes..tu has montado carter de e34 no?
    otra pregunta, que silentblocks de motor y caja de cambio tienes montados? cuanto has tenido que recortar la admision? llevar servofreno mas pequeño? que cardan has montado?
    un saludo
     

Compartir esta página