E30 con swap a M50 M52 S50

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por kratzer, 19 Sep 2008.

  1. 323 drift

    323 drift

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    buenas kratzer a ver si me puede ayudar tengo un problema con el esquema de la enchufeta pq no me cuadran los colores ni la colocacion de los cables en ninguno de los dos conectores.
    yo tengo un 320 e30 y monto un m50 e34.
    haber si me puedes ayudar

    gracias y un saludo.
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Antes de nada bienvenido. De que año es el e30 y el e34?
     
  3. 323 drift

    323 drift

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    el e 30 es del 87 y el e34 no lo se pq lo e pillado de un desguace en el q ya lo tenian desmontado del coche.
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Del 87, pero es pre o post el coche, lleva conector redondo? Que cambiaron ese año. El e34 es con vanos o sin vanos? El conector redondo es fisciamente distinto que el el e30, no? Has visto el esquema de este enlace?

    http://www.bmwswap.com/index.php/e30m50swap
     
  5. 323 drift

    323 drift

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    es un pre y el conector es redondo del e30.
    del e 34 el motor es sin vanos y el conector es igual al del e30.
    ese enlace lo tenia visto y no me cuadra tampoco.
    si quieres luego te puedo pasar fotos de los dos conectores de los q te e comentado q no me cuadran los esquemas.

    gracias y un saludo.
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Ya voy aclarandome, el M50 es de los primeros, aunque el conector sea igual que el del e30 no lo enchufes...que casi seguro hace corto y la lias.
     
  7. 323 drift

    323 drift

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    ok haber si tu me puedes aclarar algo con el tema de los cables del conector .

    gracias y un saludo.
     
  8. NeburX13

    NeburX13 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    318is E30
    Buenísima info! Gracias.
     
  9. NeburX13

    NeburX13 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    318is E30
    Edito, tengo un M42 y quiero hacer swap a M52, se que me sirve la caja de cambios pero.. si es M52 es de un automático sirve igualmente?
     
    Última edición: 27 Oct 2013
  10. 206VTEC

    206VTEC En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    beniel
    Modelo:
    206 VTEC
    hola, estoy reconstruyendo un m52 para swap en E30, hay alguna version de E30 en que me sirve la caja de cambios o hay que montar el de m52 ?
     
  11. kiketuno

    kiketuno

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320i e30 y e 46
    hola a todos, quisiera saber si en estas fechas todavia es legal hacerles swap, estaria interesado en el del m50 a mi e30 pre 320i gracias a todos
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Siempre ha sido legal hacer un swap y hoy día no están prohibidas las reformas de importancia. La ley varía para poder hacer las reformas pero no está prohibido hacer una reforma de importancia. Adelante con tu proyecto!! ;)
     
  13. kiketuno

    kiketuno

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320i e30 y e 46
    gracias, primero ire juntando el material como mejores frenos y el motor, el cambio y la homologacion, despacio pero sin pausa ;), ya les ire comentando y publicando fotos
     
  14. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno pues vamos aver si completamos esto un poco mas con alguna duda miguel jejejeje

    A donde van cada manguito de estos:
    [​IMG]

    La flecha roja que es la salida de la calefacción hacia el bloque supongo no?
    Las otras la verdad que ni idea,luego subo mas unas dudas mas.
     
  15. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Otra duda es que el sensor de la temperatura se pone el del E30 si,pero el del E30 mio va con un fastom solamente,por cual hay que cambiarlo,hay que cambiar los dos?

    [​IMG]
     
  16. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Buendo indagando un poco en los esquemas del ETK el de la calefaccion lo confirmo pero otros no me salen igual en el esquema y el coche.
     
  17. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno pues para que sirva de ayuda a los demas,indagando ya e descubierto que el rojo es el de entrada de agua para la calefacción,ese estaba claro desde el principio,el amarillo va al fuelle de la admisión,el codo de goma entre caudalimetro y mariposa de admisión,y el azul va al termostado que hay en la caja del filtro de aire.

    El verde aun hay alguna dudilla de si se puede anular,aunque tiene toda la pinta de que es circulación de gases osea con poner un decantador valdría,que me corrijan si me equivoco.
     
  18. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ya esta todo solucionado,hay que injertar mas cosas de las que parece leyendo los swaps y demas.
     
  19. luis5.9

    luis5.9

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316i
    hola antes de nada me presento, soy luis de Valladolid y me echo con un e30 hace cosa de un mes con la intencion de hacer un swap.
    la idea es montar un m52b28 pero claro siempre te surgen las dudas y segun avanzas mas. la cosa es que tengo en vista un motor de un 728i no se asta que punto es compatible y si coger solo el motor o la caja de cambios tambien junto con todo el cableado. el motor de mi coche es un m40b16 y el donante m52b28. que opinais?? ya ire poniendo los avances porque de momento estoy preparando todo para meterme de cabeza con el cambio. un saludo
     
  20. alvaro037

    alvaro037

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i e30
    Buenas Kratzer!
    Impresionante post si señor!!
    Estoy haciendo un swap con motor m50b25 vanos y quiero poner la caja del 320 e30 que tengo. Tengo un problema por que el volante motor del 320 e30 me pega por la parte de dentro contra el bloque, tengo que rebajar el volante en un tornero?
    Muchas gracias
     
  21. Davidalva

    Davidalva En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X3
    Buenas saludos a todos ya que aunque me metía en el foro a consultar nunca he preguntado nada
    Estoy pensando en comprarme un e30 y prepararle para uso ocasional por calle y ir de vez en cuando en circuito
    Y quería ver alguna opción no muy cara y no muy complicada de llevar a cabo
    Me gustaría saber si hay mejores opciones y menos costosas para llegar a buen rendimiento
    Me han aconsejado comprar cualquier carrocería y da igual estado de motor y comprar luego el motor y caja completa de un 525
    Pero no se exactamente que tipo de motor se adapta bien
    A i con 190 cv me vale y también me han dicho que un autoblocante y unos asientos para poder derrapar en circuito
    Agradecería vuestra opinión para optar por buena opción y así poder buscar sin prisas motor y demás piezas en desguace
    No me corre mucha prisa ya que ahora tengo un fabuloso 205 rallye de 1989
    Gracias y un saludo
     
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola @davidvalva,

    El motor que te han recomendado es un M50 2.5 que es uno de los swaps más comunes en los e30. Para el uso que comentas imprescindible autoblocante. Tienes información sobre el swap a parte de en este post en este enlace:

    E30 M50
     
  23. Davidalva

    Davidalva En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X3
    Ok esa preparación me valdría , es buena opción, es fácil de conseguir ese motor completo .?
    Para la carrocería vale cualquiera ?
    Son de un e36 y de un serie 5 ?
    Para homologarlo para la itv cuanto puede ser el coste aproximado?


    Muchas gracias
     
  24. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia

    De momento se siguen consiguiendo bien estos motores y el material necesario para el swap. De hecho tengo tienda con lo que cualquier material que puedas necesitar para el coche te lo podría proporcionar, así como el asesoramiento en el proyecto. La carrocería por temas mecánicos te vale cualquiera de e30.

    La homologación de un coche entero con pruebas de frenado son sobre 800€
     
  25. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    Se puede homologar igual de fácil un 316 cómo un 320 si le metemos por ejemplo el motor del 325??
     
  26. Davidalva

    Davidalva En Practicas

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X3
    Cuesta más meter un motor más potente que el 2,5 de 192 cv ¿?
    Cual seria el siguiente motor en coste , tíempo de adaptación a e30 etc ?
    En un desguace tienen un e30
    Se puede dar de alta como histórico un coche que esta en el desguace ?
    Como va ese tema ?
    Y tienen un e36 con motor 2,5
    Del e36 se puede utilizar motor ,caja de cambios , centralita
    Y los brazos para hacer 5 tornillos ?
    Como se si el motor vale?
    Si tiene inmovilizador como se sabe ?
    Por que con inmovilizador no vale , no?
    Tiene también un 525 más antiguo que también valdría no ?
    Y un 2,8



    Gracias
     
    Última edición: 10 Ene 2016
  27. Arnaumasci

    Arnaumasci

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Aún nada
    Parece que sube... @kratzer tenía un par de preguntitas viendo que eres el "boss" de los swaps en e30.. estoy pensando en adquirir un 318is, y por la cabeza se me ocurre meterle un motor S50B30... y que necesitaría para ello.. Económicamente si me lo """swapearan""" por llamarlo así, mas o menos sabes cuanto €€ tendría que desembolsar y donde me lo podrían hacer cerca de bcc?? ( digo esto, porque de mecánica, conocimientos nulos, o mínimos.. supongo que en realidad todo es ponerse y poco a poco irle pillando. Tema homologaciones muy chungo? y que me recomendariais en vez de un s50? algo un poco menos potente y sin tanta complicación.. añadir también que no tengo prisa algún ni en adquirir un 318 ni en hacerle un swap al susodicho.. cualquier "consejillo" me vendria de perlas para guiarme en este océano lleno de dudas!!! Siento si he incumplido alguna norma, si es así hacérmelo saber. gracias a todos!!!!!
     
    A Lucas Contreras le gusta esto.
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    El S50 más en un 318is tal como están las cosas hoy en día no creo que puedas llegar a homologarlo, como mucho en un 325. Mejor que vayas a algo mas razonable y económico como un M50 2.5 o M52 2.5 o 2.8
     
  29. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas Kratzer!
    Y teniendo ya homologado un M52, si quisiera dar el paso el día de mañana a un S50, pondrían pegas a la hora de homologar?

    Un saludo!
     
  30. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Siempre van a tener en cuenta para la homologación la ficha original del coche, vamos el modelo original que era.
     
    Última edición: 11 Mar 2016
    A Pillu le gusta esto.

Compartir esta página