buenas kratzer a ver si me puede ayudar tengo un problema con el esquema de la enchufeta pq no me cuadran los colores ni la colocacion de los cables en ninguno de los dos conectores. yo tengo un 320 e30 y monto un m50 e34. haber si me puedes ayudar gracias y un saludo.
el e 30 es del 87 y el e34 no lo se pq lo e pillado de un desguace en el q ya lo tenian desmontado del coche.
Del 87, pero es pre o post el coche, lleva conector redondo? Que cambiaron ese año. El e34 es con vanos o sin vanos? El conector redondo es fisciamente distinto que el el e30, no? Has visto el esquema de este enlace? http://www.bmwswap.com/index.php/e30m50swap
es un pre y el conector es redondo del e30. del e 34 el motor es sin vanos y el conector es igual al del e30. ese enlace lo tenia visto y no me cuadra tampoco. si quieres luego te puedo pasar fotos de los dos conectores de los q te e comentado q no me cuadran los esquemas. gracias y un saludo.
Ya voy aclarandome, el M50 es de los primeros, aunque el conector sea igual que el del e30 no lo enchufes...que casi seguro hace corto y la lias.
Edito, tengo un M42 y quiero hacer swap a M52, se que me sirve la caja de cambios pero.. si es M52 es de un automático sirve igualmente?
hola, estoy reconstruyendo un m52 para swap en E30, hay alguna version de E30 en que me sirve la caja de cambios o hay que montar el de m52 ?
hola a todos, quisiera saber si en estas fechas todavia es legal hacerles swap, estaria interesado en el del m50 a mi e30 pre 320i gracias a todos
Siempre ha sido legal hacer un swap y hoy día no están prohibidas las reformas de importancia. La ley varía para poder hacer las reformas pero no está prohibido hacer una reforma de importancia. Adelante con tu proyecto!!
gracias, primero ire juntando el material como mejores frenos y el motor, el cambio y la homologacion, despacio pero sin pausa , ya les ire comentando y publicando fotos
Bueno pues vamos aver si completamos esto un poco mas con alguna duda miguel jejejeje A donde van cada manguito de estos: La flecha roja que es la salida de la calefacción hacia el bloque supongo no? Las otras la verdad que ni idea,luego subo mas unas dudas mas.
Otra duda es que el sensor de la temperatura se pone el del E30 si,pero el del E30 mio va con un fastom solamente,por cual hay que cambiarlo,hay que cambiar los dos?
Buendo indagando un poco en los esquemas del ETK el de la calefaccion lo confirmo pero otros no me salen igual en el esquema y el coche.
Bueno pues para que sirva de ayuda a los demas,indagando ya e descubierto que el rojo es el de entrada de agua para la calefacción,ese estaba claro desde el principio,el amarillo va al fuelle de la admisión,el codo de goma entre caudalimetro y mariposa de admisión,y el azul va al termostado que hay en la caja del filtro de aire. El verde aun hay alguna dudilla de si se puede anular,aunque tiene toda la pinta de que es circulación de gases osea con poner un decantador valdría,que me corrijan si me equivoco.
hola antes de nada me presento, soy luis de Valladolid y me echo con un e30 hace cosa de un mes con la intencion de hacer un swap. la idea es montar un m52b28 pero claro siempre te surgen las dudas y segun avanzas mas. la cosa es que tengo en vista un motor de un 728i no se asta que punto es compatible y si coger solo el motor o la caja de cambios tambien junto con todo el cableado. el motor de mi coche es un m40b16 y el donante m52b28. que opinais?? ya ire poniendo los avances porque de momento estoy preparando todo para meterme de cabeza con el cambio. un saludo
Buenas Kratzer! Impresionante post si señor!! Estoy haciendo un swap con motor m50b25 vanos y quiero poner la caja del 320 e30 que tengo. Tengo un problema por que el volante motor del 320 e30 me pega por la parte de dentro contra el bloque, tengo que rebajar el volante en un tornero? Muchas gracias
Buenas saludos a todos ya que aunque me metía en el foro a consultar nunca he preguntado nada Estoy pensando en comprarme un e30 y prepararle para uso ocasional por calle y ir de vez en cuando en circuito Y quería ver alguna opción no muy cara y no muy complicada de llevar a cabo Me gustaría saber si hay mejores opciones y menos costosas para llegar a buen rendimiento Me han aconsejado comprar cualquier carrocería y da igual estado de motor y comprar luego el motor y caja completa de un 525 Pero no se exactamente que tipo de motor se adapta bien A i con 190 cv me vale y también me han dicho que un autoblocante y unos asientos para poder derrapar en circuito Agradecería vuestra opinión para optar por buena opción y así poder buscar sin prisas motor y demás piezas en desguace No me corre mucha prisa ya que ahora tengo un fabuloso 205 rallye de 1989 Gracias y un saludo
Hola @davidvalva, El motor que te han recomendado es un M50 2.5 que es uno de los swaps más comunes en los e30. Para el uso que comentas imprescindible autoblocante. Tienes información sobre el swap a parte de en este post en este enlace: E30 M50
Ok esa preparación me valdría , es buena opción, es fácil de conseguir ese motor completo .? Para la carrocería vale cualquiera ? Son de un e36 y de un serie 5 ? Para homologarlo para la itv cuanto puede ser el coste aproximado? Muchas gracias
De momento se siguen consiguiendo bien estos motores y el material necesario para el swap. De hecho tengo tienda con lo que cualquier material que puedas necesitar para el coche te lo podría proporcionar, así como el asesoramiento en el proyecto. La carrocería por temas mecánicos te vale cualquiera de e30. La homologación de un coche entero con pruebas de frenado son sobre 800€
Cuesta más meter un motor más potente que el 2,5 de 192 cv ¿? Cual seria el siguiente motor en coste , tíempo de adaptación a e30 etc ? En un desguace tienen un e30 Se puede dar de alta como histórico un coche que esta en el desguace ? Como va ese tema ? Y tienen un e36 con motor 2,5 Del e36 se puede utilizar motor ,caja de cambios , centralita Y los brazos para hacer 5 tornillos ? Como se si el motor vale? Si tiene inmovilizador como se sabe ? Por que con inmovilizador no vale , no? Tiene también un 525 más antiguo que también valdría no ? Y un 2,8 Gracias
Parece que sube... @kratzer tenía un par de preguntitas viendo que eres el "boss" de los swaps en e30.. estoy pensando en adquirir un 318is, y por la cabeza se me ocurre meterle un motor S50B30... y que necesitaría para ello.. Económicamente si me lo """swapearan""" por llamarlo así, mas o menos sabes cuanto €€ tendría que desembolsar y donde me lo podrían hacer cerca de bcc?? ( digo esto, porque de mecánica, conocimientos nulos, o mínimos.. supongo que en realidad todo es ponerse y poco a poco irle pillando. Tema homologaciones muy chungo? y que me recomendariais en vez de un s50? algo un poco menos potente y sin tanta complicación.. añadir también que no tengo prisa algún ni en adquirir un 318 ni en hacerle un swap al susodicho.. cualquier "consejillo" me vendria de perlas para guiarme en este océano lleno de dudas!!! Siento si he incumplido alguna norma, si es así hacérmelo saber. gracias a todos!!!!!
El S50 más en un 318is tal como están las cosas hoy en día no creo que puedas llegar a homologarlo, como mucho en un 325. Mejor que vayas a algo mas razonable y económico como un M50 2.5 o M52 2.5 o 2.8
Buenas Kratzer! Y teniendo ya homologado un M52, si quisiera dar el paso el día de mañana a un S50, pondrían pegas a la hora de homologar? Un saludo!
Siempre van a tener en cuenta para la homologación la ficha original del coche, vamos el modelo original que era.