E30 Vs E36

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por santarra, 27 Ago 2007.

  1. santarra

    santarra

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gernika
    Buenas forer@s,

    Komo estan vuestros E30?

    No se si este tema se habra comentado con anterioridad en el foro pero como etreinteros me gustaria conocer vuestra opinión. ¿En que apartados es superior un E30 respecto a un E36, y viceversa?

    Dinámicamente hablando, ¿que diferencias tienen?

    Me comenta gente que ha tenido 325iE30 y 325i E36, que este último es menos ágil y mas subvirador, vamos, menos divertido en definitiva, ¿es esto cierto?
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que si, aunque el motor del e36 debe ser una maravilla
     
  3. santarra

    santarra

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gernika
    en todos los rallys regionales de por aqui hay mogollon de E30 pero no se ven apenas E36, como mucho algun M3 pero en general se ven 325E30 a tutiplen, ¿por algo será no?
     
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    xq son mas baratos?
     
  5. santarra

    santarra

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gernika
    mmm, no se si será por eso, hoy en día se estan revalorizando bastante los E30, un 325iE30 que este bien te vale 3000€ casi lo mismo que un E36, y eso que los E36 traen mas caballos de serie.

    Los M3E36 que he visto en rallys nunca los he visto tan cruzados como los E30, los E30 van todos de lado pero los E36 como que no tanto. Son como mas sosos. ¿No os parece?
     
  6. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Hombre, la Caja E30 tiene como "solera", esteticamente es que no tiene nada que ver.
     
  7. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si te comenta alguien que haya probado los dos.
     
  8. donde este un 325 e30 esk ta exo pa ir de lao antes bmw solo acia coxes pa competir y apartir del e36 estan exos pa perrear no para cruzar jejejejeje
     
  9. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Yo tengo un 316 E30 (90cv) y un 328 E36 (193cv).
    Y bueno... son dos mundos distintos, el E36 es como un avion, va suave y fino y cuando aceleras sale como un proyectil, en las curvas entras fuerte y al principio subvira pero le das caña y se va yendo la subvirada y empiza a cruzarse poco a poco de forma facil (no tiene control de traccion) y es muy estable.
    El E30, bueno es de lo mas bajo, solo 90cv, pero bueno, con agua en muy divertido, bastante mas que el E36, es mucho mas ligerito, me parece que anda en torno a los 1000kg pelaos y el e36 pesa más de 300kg más que el e30, y eso se nota. Tambien es subvirador entrando fuerte en las curvas, pero quizas algo menos que el e36, yo tengo puesto atras unos neumaticos que no agarran poco comparado con los de alante y me da la impresion que subvira bastante menos, y en la rotondas con agua es lo mejor. Para mi el E30 si es mucho mas agil, y divertido lo malo son las 4 vueltas de volante, pero bueno...
    A parte con el E36 al llevar unas ruedotas grandotas de 17", eso significa que los neumaticos = $$$$$$$$$ y claro, conduces pero piensas en eso y vas quemao jejejeje. Eso si el E36 por autopista vuela y es mucho mas comodo, es mas coche que el E30.
    Otra impresion que me da es que a pesar de ser mas moderno el e36 los acabados del interior con el paso del tiempo, estan bastante mejor los del E30, es como mas solido todo, con menos plasticos, y menos ruiditos (opinion mia entre mis dos coches)
    Eso es lo que creo en cuanto a diferencias entre los dos modelos.

    joer q tocho me ha salido, sorry:mad:
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de las vueltas de volante es importante, un punto flaco del e30...

    Herencia de la epoca, la asistida no iba de serie y la que estaba disponible tenia poca desmultiplicacion. Supongo que era lo acorde a la época.

    Respecto del tema interiores, es otra cosa que se suele comentar; dicen que el e36 es el primer serie 3 en el que se empezo a bajar la calidad por temas de costes productivos.
     
  11. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    segun lo que comentas de los rallys lo que van a competir no suelen cruzar mucho el coche mas bien entrenan y compiten con mucho grip sino puede ver las tremendas caidas de todas sus ruedas,nose si lo apreciaras

    [​IMG]

    Pero vamos que si todos los E30 que corren x alli van de lao y cruzaos todo el tiempo es que van a divertirse no a competir y acer tiempos aunque en algunas cruvas ganas cogiendolas de lado pero en la mayoria de los casos no
     
  12. santarra

    santarra

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gernika
    Yo tengo un bmwE30 318is al que espero ponerle en breve autoblocante y mi padre tiene un 320E36 con autoblocante; cuando le ponga el autoblocante al mio haber si mi padre me deja el E36 y puedo hacer una comparativa, ya os contaré.
     
  13. yo tengo los dos modelos de 325
    y q quieres q te diga el e36 va ccomo un tiro y como diga de pegar cruzadas mas aun q el e30 y con la llanta 17 si le pongo la 15 como la q llevo en el e30 es increible la entrega de potencia es ejor en el e36 yo corro en rallys y me cogido el e30 pa montarlo para correr pero despues de provarlo estoy planteandome venderlo y pillarme un e36 pa rallys, el e30 no me termina de convencer( porsupouesto q va bien pero luego cojo el e36 y es otro mundo) me esperare a ponerle las suspensiones a ver como va pero demomento como entrega de pontecia 1a0 a favor de e36
     
  14. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Pues yo no se que decir a eso. He probado los dos modelos y en tramos virados el e30 es mucho mas rabioso que el e36 (hablando de 325s, ya que se debe comparar modelos equivalentes). El e36 tiene un par cosas que no me terminan de convencer: El motor es mas lento de reaccion(le das un aceleron y tarda mas en reaccionar y en bajar luego de rpm), el e30 ruge mucho mas que el e36 y otra cosa, a la hora de aparcar marcha atras, me quedo con el e30. El e36 con el maletero mas alto es mas incomodo para dar marcha atras. Otra cosa que no monta el e36 que fue un fallo es la caja sport. ¡Imaginaos un 325 o 328 e36 con una caja sport!:wideeyed::yes::razz:biggrinbiggrin
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    La caja sport de los E30 solo la llevaban los 323, aparte de M3.

    Los E36 ya llevan algo parecido, aunque no sea con la primera hacia atrás, al menos mi 320 lleva la 5ª directa :wink:
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    No es comparable...

    Durante la epoca e30, Bmw hacia coches para gente que sabia lo que buscaba y estaba dispuesta a pagar un poco mas, las leyes anticontaminacion eran mas permisivas, y se buscaban sensaciones....

    A partir de la epoca e36, los coches se hacian para gente que tuviese pasta para comprarlos, independientemente de si sabian algo de coches o no, las leyes de contaminacion y reciclaje obligaban a usar material de segunda (reciclado) y eso bajaba la calidad del producto, y las sensaciones no eran prioritarias ya que el coche estaba destinado a cualquiera...

    Situados en la epoca, tanto el e30 como el e36 son cochazos, pero deportivamente hablando un e36 es menos efectivo, porque precisamente se buscaba que fuese facil de llevar para cualquiera, y eso implica caparlo en algunos aspectos...

    Otra cosa es el lujo y equipamiento, pero eso tb es por culpa de la epoca...

    En el concepto de coche actual, el e36 y series sucesivas es mas coche, por la tendencia que se tiene actualmente a dar mas importancia a lo que el conductor tiene cerca, (asientos, volante, pomo...) en resumen, interiores, equipamiento e imagen y restar importancia a las cosas que en el e30 estaban mas valoradas, (mecanica, sensaciones, deportividad)

    Asi pues a mi me es imposible valorar cual es mejor y mi opinion es que cada coche es el mejor de su epoca comparandolos con la competencia...

    sds
     
  17. SEVI

    SEVI Guest

    Me quedo con lo que ha dicho Guillem, decir que uno de mis mejores amigos tiene un 325 e36 y yo solo cambiaria mi 25 por un M e36 :wink:
     
  18. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    javi javi, se te ve el plumero! :LOL: jejeje

    lo que comentas es verdad, con lo que se corre por el norte siempre son e30 y si son e36 es el m3, pero tambien es verdad que un e30 se prepara para rally mucho más fácil que un e36... ya que el mercado de segundamano de piezas lo tienes a mansalva
     
  19. SEVI

    SEVI Guest

    que cabron :twitcy:
     
  20. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    No me hodas.... tú tambien?? :ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD:

    :juajua::juajua::juajua:


    sds
     
  21. SEVI

    SEVI Guest

    De momento voy a buscar un motor, pero es posible, llevaba ya tiempo con ello en mente:wink:
     
  22. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi el e-30 es un coche mucho mas divertido por carreteras de montaña y para derrapar y esas cosas.........e tenido 2,un carburito y el 320cabrio
    Y el e-36 es mucho mas burgues es un coche para viajar y hacer km sin parar aunque si le buscas las cosquillas la sale la traccion trasera que lleva dentro,tengo un 328ia
    A mi lo que me gustaria seria un e-30 con un M52 (2800cc) manual en el hueco del motor,quien sabe si algun dia.....no lo hare
     
  23. judini pos dime donde ai piezas a mansalva pa e e30 pa comprar xk yo no veo x ningun lao en internet por lo menos pa 325 e30
     
  24. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Jajajaj eso lo pienso yo todos los dias cuando conduzco el 328i
     
  25. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Bueno yo creo que puedo comparar estas cajas porque aunque no tenga las joyas de la gama(325i-328i)Poseo un 320i E30 2puertas sin ningún equipamiento para el confort,sólo para la conducción jejejeje (suspensión Apex deportiva y rebajada,asientos,volante,reducción de peso) que con 125cv pero apenas 1050kg de peso es francamente deportivo si nos referimos al CHASIS (el motor es tranquilote).
    Y luego un 325tds también con suspensión deportiva Sachs Sport con muelles Eibach.

    Desde luego es mucho más divertido el 320,más juguetón,más ágil.Siempre te está pidiendo guerra y es muy fácil hacer gamberradas con él y luego controlarlo.
    A el TDS se le nota el peso,pero las suspensiones están más logradas (al menos en autovía a MUY altas velocidades te transmite mucha más confianza),los frenos son mucho mejores,la dirección en cambio es mucho menos precisa.

    La calidad del interior es bastante mejor la del E30,todo sigue bien después de 24años y NADA hace ruiditos.

    Los dos son muy buenos coches,pero yo SIEMPRE voy a tener un e30 en mi garaje sea el modelo que sea (6line forever!)y no puedo decir lo mismo de un e36.


    En definitiva: para carreteras reviradas,un E30.
     
  26. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Te aconsejo que abras el mismo hilo en el foro e36, así tienes ambas versiones (con un enlace a este, si es posible :LOL:).
     
  27. pues nose tios yo tengo los dos y me quedo con el e36 y eso q el e30 lo estoy montando pa correr pero por mucho q le aga el e36 me mola mas como va por curvas
     
  28. SEVI

    SEVI Guest

    Esta claro que es cuestion de gustos tambien :wink:
     
  29. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Estoy de acuerdo. :wink:


    El E36 va mejor en conjunto: suspensión (sobre todo la trasera), frenos, dirección.

    Los motores son más alegres (se notan las 24 válvulas) y van más finos en la zona alta.

    A favor del E30: menor peso
     
  30. Ben

    Ben Guest

    El E30 es más bonito y con los Selex competición va de coña.

    Una vez probé un E36 con konis y debo decir que no me gustó. No le veía los 140 y pico caballos por ningún lado.

    Los dos son buenos coches, solo que yo soy más clasico :LOL:
     

Compartir esta página