e320 cdi vs 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dti, 9 May 2005.

  1. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    algunas semepueden colary por comodidad ni me molesto en mirar en el texto soyuniversitario no soyun cualkiera y se escribir bien
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no estaria de mas que de vez en cuando te aplicaras un poco porque a veces cuesta un poco leerte y todo. :roll:
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest

    Al chico centollo, no me voy a poner aquí a discernir sobre mi vida, obra y milagros porque no viene al caso, pero te diré muy claramente que la actitud española de saltarase a la torera todas las normas de circulación me alarma, y me pone bastante enfermo, por el simple echo de que no se puede jugar alegremente con la vida de los demás. Y aparte, las estadísticas de muerte en carretera están ahí para contrastarlas y no hay más, cada vez muere mas gente en ruta, y las 2 causas principales son el alcohol y la velocidad (no se si por ese orden), ambas totalmente evitables.
    Respecto a lo de otros foros distintos de internet, tal vez me confundas, porque yo siempre he sido respetable y/o respetado, si bien podrias ser más explícito en tus declaraciones.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ares, si relees mi comentario, verás que yo no he criticado en ningun momento que dti vaya a XXX km/h, por lo tanto tampoco criticaré que Gus o cualquier otro vaya a XXX km/h, quiero pensar que aunque infringían las normas, las condiciones de tráfico, clima y el vehículo permitian mantener ese ritmo en ese determinado momento. Además, como bien dices, todos lo hemos hecho alguna vez.

    Ahora bien, eso de ir buscándole las cosquillas al otro, dejar que me adelante para pegar el pisotón y rebasarlo....símplemente por el hecho de demostrar "quien la tiene mas larga", y mas con coches con una igualdad mecánica tan clara, pues ma parece penoso, un comportamiento que no hace mas que calentar al personal(a mi personalmente me jode muchísimo los que me hacen eso...).

    Si quieres ir a XXX km/h, por mi perfecto, pero se medianamente constante c**o!!!, y si el otro va a una velocidad de crucero superior a la tuya...símplemente déjale pasar....no hace falta que lo adelantes para demostrar nada......ESO ES LO QUE YO CRITICO, el comportamiento. Y como yo me parece que la gran mayoría de los replys. Saludos.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te lo aclaro yo: Centollo habla de "foro" (la carretera) en sentido figurado, lugar de reunión donde se intercambian "actitudes". Muy acertadamente por cierto: yo tambien entiendo conducir como una forma de convivencia y soy más "circulador" que "piloto".

    Lo de "todas las normas" no es que no te lo acepte: es que es falso, rotundamente. Aqui hay muchos miembros (no uno ni dos) con los que he tenido el placer de viajar y hacer centenares de miles de kms en varios años a altísimas velocidades y a larga distancia sin el mínimo incidente/pique incluso teniendo yo un 330d y otro un 320 CDI, mira qué casualidad ;-) ) No son un peligro mayor por eso, no achuchan a nadie, no molestan y desde luego su velocidad impedía cualquier pique en ausencia de drogodependencias: siempre los preferiré a los mucho más habituales conductores "cumplidores" que van a 80 por carretera y a 80 por delante del cole de sus hijos o en l apuerta de su casa (ya ni te digo en la de los demás).

    Me jode parecer cínico pero no pienso cumplir las limitaciones genéricas de velocidad si las condiciones lo permiten en carretera , en autopista y autovía nunca: para ello me tendrán qu eponer un radar cada 500 metros, y ya veremos.
     
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    po va a ser que toy completamente de acuerdo contigo
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo suscribo la mayor parte de lo que dices, y puntualizo:

    Sí, es incluso más frecuente lo contrario, gente bastante pacífica y tranquila en el trato se transforman en auténticos mequetrefes agresivos al volante, la adrenalina y el stress que provoca la conducción cambia la personalidad de estos conductores cuya tensión transmiten continuamente al resto de usuarios de la vía.

    Respecto a "circular y pilotar", pues hay veces que no queda más remedio que hacer lo primero, como ejemplo la descripción de mi "pique" (por llamarlo de alguna manera, pues no fue tal) con la fregoneta. Hay gente muy ridícula, que se creen grandes conductores por ir rápido siempre, a mí me gusta la velocidad, pero hay veces que no se puede correr... me jode decirlo pero hay gente con BMW que es de esta guisa.

    La actitud del fregonetero es análoga a estar en la cola del pan, y que el de atrás te empiece a dar toquecitos en la espalda diciendo que quiere pasar delante tuyo :eek: . Pues muy bien, yo le intercambié mi puesto en la cola, ya que parecía tan vital para él.

    Lo que ocurre con esta gente es tan desesperante como lo contrario, el pisahuevos que va en el carril de la izquierda cuando hay sitio a la derecha, y no vale que van a 120 y por ello a la velocidad legal. Señores ... un poco de buen rollo al volante, yo si viene alguien más rápido que yo por detrás a la izquierda le dejo pasar, pero si estoy adelantando con anterioridad a su llegada, o trazando una curva rápida, o no hay sitio material para situarse a la derecha, o llega una retención, más vale que se tranquilicen y esperen la oportunidad en vez de pegarse al culo y dar ráfagas. Esta actitud pone nerviosa a mucha gente provocando peligro... y de paso demuestra que el Fitipaldi de turno no tiene ni p*ta idea.


    Bien, todos sabemos que una velocidad anormalmente reducida provoca peligro, al menos como al contrario. Y que un buen conductor que va rápido es menos peligroso que un tarugo a velocidad legal. Pero también hay gente que se consideran pilotos sin serlo.

    No creo tan grave superar los límites genéricos cuando la situación lo permite, la verdad es que es difícil contenerse en tal caso. Y sabemos de otros paises como Alemania, donde no hay dicho límite en autopista y sin que por ello existan más accidentes que en España.
    El problema es que aquí la gente es bastante menos cívica que allí al volante, en Berlín ciudad la gente frena para dejarte cambiar de carril cuando pones el intermitente, en Madrid se acelera ... no te vayas a colar.

    Calla, calla... que al final querrán controlarnos continuamente por GPS...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si señor, es lo mismo que la cola del pan: el otro dia en el general yo le decia a un compañero qu equé c**o que si alguien va despacio por la acera NO le gritas! Y vas en el coche y le vas a poner a caer de un burro?????

    Educación y coherencia y respeto bastan para aprobar el examen diario en la carretera. Si además respetas las normas de velocidad genéricas en carretera (no conozco a nadie, pero weno), pues matrícula de honor, no seré yo quien critique eso.

    Hombre y la generalización bemeuvra...entre el comportamiento del señor del 645Ci delotro dia y el mio a la misma velocidad hay un mundo: uso la derecha, no achucho, no freno a 5 metros, no doy luces ni intermitentes...en fin... y antes de mi primer BMW d tenia un Audi de más de 300 CVs...tu crees, Golfo, que el coche me hizo "peor"? ;-)
     
  9. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parecera cojonudo eso que dices gus de que iras a la velocidad que quieras, me parece hasta logico, pero eso es totalmente distinto a ponerte delante mio y bajar el ritmo para que yo te pase y luego tu volver a pasarme, y asi hasta que llegues a tu destino o yo al mio, eso es lo que yo critico y no lo de la velocidad que me parece perfecto y que mas quisiera yo que tener un M3 para darme alguna alegria de vez en cuando y subir algun puertecito o alguna carretera virada(que gozada debe ser), pero ya te digo que este tema no lo discuto sin embargo el de ir haciendo la goma para demostrar algo me jode cantidad.Un saludete
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para más claridad, dije:

    ]Pero vamos a ver, no lo entiendoo...si:


    Y



    :eek:

    Creo que el que hace las cosas rematadamente mal eres tu ...¿para qué adelantas a quien va más deprisa para ir luego más despacio? (Y después nos quejamos de que a 160 de tempomat hay coches que te adelantan 7 veces para estorbarte después yendo más despacio: parece tu caso, si es queeeeee...... :bash: :bash:
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto: Educación y coherencia y respeto , lo que no está reñido con poder practicar la conducción rápida-deportiva si mantienes esos 3 puntos, es decir, que no siempre se puede, y que no hay que molestar al resto.

    Pues en este punto dos cosas que aclarar, no es ni una generalización, ni tampoco me refería a ti específicamente.

    Por lo que te leo presupongo que vas rápido (muy rápido) pero no das el coñazo a la gente.

    Y lo de los BMW, no todo el mundo es igual, en todos lados cuecen habas, pero sí que hay gente que teniendo un serie 1 o un compact se creen con el derecho de besarte el culo (gracias, :moon: :heart: ) ridículamente, pues no tienen más que esperar 1 segundito más y acabo de adelantar al camión a 170 Km/h +o- (no creo que el BMW tenga que pegar un frenazo, francamente él venía acelerando a tope a ver si me cogía) y chorradas así (ejemplo real).
    Así mismo he visto gente con BMW marchando con mucha tranquilidad y civismo en situaciones que lo requieren.

    Simplemente remarco que tener un coche potente no significa saber conducir ni tener derecho a hacer lo que le da a uno la gana.

    Saludos
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si estoy de acuerdo: yo solo viajo rápido; circular a diario, tan solo más deprisa que el resto, si las circunstancias lo permiten y siempre teniendo presente que el que yo o cualquier otro no frene innecesariamente :bash: , no pase por los pelos un semáforo para acabar bloqueando un cruce, elija correctamente el carril antes de un desvío o se quede pillado en un semáforo de manera absurda, contribuye a la fluidez general.

    De camino, vulnero sistemáticamente en carretera la limitación genérica de velocidad, lamentablemente: de veras que me gustaría que el sentido común de la panda de meapilas que se desplazan en helicóptero que rigen la cosa esta del tráfico desde hace décadas me permitieran no hacerlo, pero ya asumo que es una batalla perdida: me conformo con no molestar a mis conciudadanos porque... al politicastro de la cosa de turno ya no me lo quitaré de encima, han clavado sus crampones electorales en la materia y no hay más.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  15. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Te pasas un pelo no? perdona, a mi me encanta correr, siempre he dicho que las limitaciones de velocidad no estan adecuadas a los tiempos, que 120 km por hora en autopista es ridiculo, que me gusta correr donde y cuando se puede, hasta que "donde y cuando se puede" (autopista Sevilla-Cadiz) coche de mi amigo del alma( porsche 911 carrera 4) ,mi amigo le daba bastante cera, la verdad es que no habia ningun coche, hasta que de repente, increible pero cierto, al girar en una curva estaba un coche en el carrill izquierdo, parado, con las luces de averia, y segun parece con triangulos, lo que pasa es que a 220 parece como que no lo vimos, dio el volantazo y el coche con todas la ayudas "tecnicas" derrapo, y nos fuimos al otro sentido de la marcha, por suerte no venia nadie por el otro carril pero si no........., donde esta la velocidad apropiada? 140? 160? ninguna? esos meapilas ( por cierto mi hermano es uno de ellos) hacen su trabajo y es hacer cumplir la ley, te guste o no, a mi gustaria no pagar la pasta que pago a Hacienda, a la seguridad social etc..., pero que un miembro de este fantastico foro diga que corre lo que le da la gana, que las normas no existen para el, me parece cuando menos peligroso y poco etico
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Evidentemente, no me lees, ni quieres comprender ;-)

    Seré un flipado; eso si, ni la mitad de flipado que un tipo a 220 (ya ves, gran peligro) por el carril izquierdo sin nuinguna necesidad , por lo que veo.

    Lee más despacio, al menos: meaplilas son los D. G. de la Cosa, deja la demagogia barata y el discurso seguidista para tus opiniones sobre tráfico.

    Te das cuen?
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te entiendo pero creo que no has estado muy acertado en la explicación. Da la sensación de que infrinjas las ley porque te sale de los c. Yo tb soy un conductor rapido que a veces va por encima de los limites legales, pero no creo muy adecuado pregonarlo a los cuatro vientos. Hay gente que con estos temas está muy sensibilizada y se merecen un respeto, mas que nada porque les ampara la ley y por tanto casi siempre tendrán razón.
     
  18. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    No, no me doy cuen, y si, te aseguro que mi amigo es un flipado que ha dejado de serlo, y si, mi hermano es de ... como has dicho? D.G de la Cosa? asi que por el carril izquierdo sin ninguna necesidad?, el coche parado podia haber estado en cualquiera de los 2 carriles y el accidente hubiese sido el mismo, yo no doy discursos, doy opiniones, leerte? si, con bastante atencion,
    en fin, nada, se puede correr donde se puede (donde tu subjetivamente crees que puedes) y los limites al carajo, total....
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, nada, que no lo pillas, eres hermano del Director General Pere Navarro, su antecesor Repiso y su antecesor M. Maria Muñoz????????????

    "la verdad es que no habia ningun coche, hasta que de repente, increible pero cierto, al girar en una curva estaba un coche en el carrill izquierdo, parado, con las luces de averia, y segun parece con triangulos, lo que pasa es que a 220 parece como que no lo vimos"

    Consejo gratuito: a 220 o a 250, circula por la derecha ysi no puedes, no corras. ;-)
    Nada me une a quien circula asi por el hecho de tener un Porsssssssssss un M o cualquier otro pepino. Nada.
     
  20. Mi opinion

    Pues ante tal diversidad de opiniones daré la mia.
    Ante todo yo si pienso que cuanto mas rapido se vaya mayor es el peligro, y mayor la posibilidad de implicar a terceras personas, ya que mayor alcance tienen los impactos.
    Lo que siempre veo claro es que mucho que somos de la zona centro (hablo de zona centro, por que es por donde me muevo generalmente), hablamos siempre de que "corro en carreteras vacias", "iba en autopista despejada", no habia trafico", cuando yo en mi vida he visto una de estas carreteras sin trafico, pero en fin.....
    El caso es que yo no suelo correr mas de 130 o asi, un día iba hacia Toledo por la A42 y rodaba sobre los 110 kms/h, cuando de repente !plaf! una rueda me exploto sin ningun motivo ya que tenian poco tiempo y se supone que eran "de las buenas" unas michelin energy, me pude hacer facilmente del coche, pero lo que tengo claro es que si hubiera rodado a 180 pues a lo mejorno lo contaba, y quizas algun otro que circulaba por la autovia tampoco, a pesar de estar muy "vacia", pero he visto accidentes que han acabado incluso saltando la mediana, asi que eso de que no hay trafico.......
    Mi conclusion es que estoy en contra de que salten las normas a la torera, ya que lo considero un peligro inminente. No creo que la DGT ponga las normas solo para jodernos y que no podamos correr, vamos, digo yo, y las cosas no pasan hasta que pasan.....
    Saludos y perdon por el ladrillazo
     
  21. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Creo que el no entiendes eres tu, a ti no te tiene que unir nada a mi amigo, desde luego yo no voy a esa velocidad salvo en un circuito, no conducia yo, como cualquier persona con un minimo de sentido comun puede entender despues de mi post, el corre porque le da la gana eres tu, no yo, el consejo aplicatelo tu que eres a quien le gusta saltarse los limites de velocidad, lo de la bronca que le echaba y le pude echar a mi amigo no creo que te interese
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay cosas de cajón: impacto a 180 es más fuerte que a 120, es evidente. Y si noconduces el riesgo es cero...Joer, si yo os comprendo, pero mi media es de 80.000 al año desde que tengo el permiso...como comprenderás, eso no se hace en ciudad y aledaños ;-). 20.000 los últimos dos meses y medio.

    le doy la vuelta a tu razonamiento: ¿corre más peligro en abstracto quien se plantea un crucero de 200 kms/h de noche (digo viajar, no ir a flipar con lo soslegas al pueblo de al lado) con sus neumátiucos y demás en perfecto estado de revista, o el que sale a 140 el viernes santo como diox le dió a entender? ;-)

    Yo pegué 7 vueltas de campana a 80 kms/h con el A8, no necesité más, y mi percepción del riesgo no ha cambiado: por eso intento mantener las buenas costumbres, siendo consciente de que el mero hecho de meter la llave en el clausor entraña un riesgo.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no me interesa rasqui, pero estoy hartos de "nuenos conductores" que se quitan d el aizquierda para dejarme paso y cuando les rebaso y me pongo a mi derecha les veo insólitamente ocupando el carril izquierdo tranquilamente. No soy como ellos.
     
  24. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Coñe!! :-s ¿Te conectas desde el coche Gus?. Porque estas online to el rato :roll: :nose:
     
  25. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Exacto, claro que entraña un riesgo, pero desde luego para "aliviar un poco ese riesgo" no creo que ayude nada decir que uno corre saltandose los limites de velocidad porque le da la gana, en fin, cada uno, y estoy seguro que eres un buen conductor y que ayudaras a mucha gente del foro, pero eso no lo puedo compartir.Un abrazo
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siento si me calenté , de hecho mi mayor censura en el caso que cuentas es para quien es capaz de parar su coche a la izquierda tras una curva sin visibilidad y no tiene el sentido común de poner el triángulo un kilómetro antes, por lo menos :( (muy frecuente)

    Desde enero el primer finde que pasaré en casa será este (ya toca :???: ) por unos u otros motivos: eso , más 80 kms diarios mínimo...da para eso y más.
     
  27. alunizaje

    alunizaje Guest

    Gus, que no cumplas las limitaciones de velocidad porque no te de la gana , o porque tengas un m3, no te da la razón. Estás infringiendo la ley, y además, vigorosamente y a conciencia, lo cual es peor. (Premeditación y alevosia, no?)
    Te imaginas que a mi me diera por no cumplir las normas de convivencia, y le prendiera fuego a tu casa? Son normas de convivencia al fin y al cabo, no?...
    Te pese o no, las leyes están para cumplirlas, y si no lo haces vas de ilegal. Y no hay mas puntos porque no hay mas ies.
    Aparte, el riesgo de tener un accidente es directisimamente proporcional a la velocidad, porque somos humanos y nuestros tiempos de reacción son fijos, mientras que la velocidad no.
    No mezcles lo que tu haces o dejas de hacer, con si está bien o no.
     
  28. alunizaje

    alunizaje Guest

    Casi siempre no, ante la ley siempre
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si ya te digo que no me gusta el cinismo implícito en eso, pero he decidido tras ardua deliberación interior que es como si al beatífico gobernante de turno le diera por administrarnos glucosa a todos por las mañanas: será ley, pero yo soy diabético ;-)

    Las normas arbitrarias o confiscatorias no se respetan porque carecen de legitimidad, su razón última es caprichosa, y asi lo perciben una mayoria de administrados. Si lo slimites genéricos de velocidad en carretera no son una prueba flagrante de eso es qu eal contrario que en materia fiscal o similar somo sun pueblo díscolo e indomable...me parece que no. Asi que en ausencia del minimo sentido común por parte de los responsables de la materia, obro de acuerdo con mi conciencia, y en interés mio y de mi familia, procurando no ya no causar daño ni molestia nadie (por descontado), sino pasar absolutamente desapercibido. Lo mismo que si mañana decidieran, con toda la parafernalia legal y sanción real, requisarme la comida de mi nevera o el 70% de mis bienes.

    Y ...joer ...ya salió el M3, no lo cita uno... pero a falta de otros argumentos, se convierte en arma arrojadiza. Mi conducta no ha cambiado al volante desde que tenia un Ax. Igual crees que nací con un M bajo el brazo, o me hace eso mejor o peor persona o ciudadano.... para nada. ;-)
     
  30. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    ante todo respeto tu opinión y forma de conducir, pero......

    las gomas que gastas, para nada son buenas gomas, son gomas de gama baja, no son para ir a 180..... no agarran un pimiento....

    Por otro lado yo también vivo en la zona centro... y si que se encuentran muchas veces las carreteras despejadas..... tanto como que hace unos años (mucho antes de la moda radar, ahora ya no se me ocurre) yo por la M30 he ido a 230 con mi ex-cbr.... eran las 3 de la mañana de un martes en el mes de mayo...... Solo es un apunte para que veas que poder se puede, por cierto, iba yo solito, ni un solo vehículo más....

    Yo comparto la opinión de gus, nadie que viaje amenudo va a 120.... es soporifero (hasta peligroso, ya que provoca somnoliencia). Dentro de las circunstancias de tráfico y meteorológicas ir a 160-180 por muchas de las autovias/autopistas españolas no es ningún crimen, delito o como lo vean algunos. Ejemplos de estas autovias: A52, A6, A3 (zona nueva), A7, las rectas interminables de la A4 (el resto no esta para eso), M45.......

    Mientras se sea "civilizado" y se respete al resto de conductores no veo problema en que se superen los limites de velocidad, los cuales, para que engañarnos estan desfasadísimos... a principios de los 80 teniamos los mismos limites de velocidad con "trastos" insegurisimos, donde la velocidad punta de un coche medio estaba alrededor de los 160km/h. Vamos que se iba "muy fuerte para las posibilidades del coche".... Hoy día la velodidad media de un coche medio esta en los 200-210km/h, con sistemas de seguridad mil, frenos, suspensiones, gomas, bastidores, motores infinitamente mejores... tropecientos airbag, esp, controles de tracción, sensores de presión, luces, lluvia.... 120 es una velocidad ridicula.

    En alemania en las autopistas no hay limite de velocidad y no hay los muertos que aquí... porque?? infraestructuras de calidad, buena señalizacion, etc, etc. Lo que pasa aquí, es que es mucho más barato y lucrativo sangrar al trabajador que no gastarse miles de millones en quitar los puntos negros.....

    lo de la velocidad, es como lo de los diesel... se ha puesto de moda y hay que joderse......

    El otro día por alcazar de san juan, un tío que iba delante mia se puso a adelantar en linea continua... y de frente venía un coche de policia.... lo único que hizo fue darle rafagas!!! yo me quede flipado!!!!! seguro que si paso yo a su lado a 1xx sin circulación me crujen de mala manera......

    Por cierto, el que diga que nunca a pasado un límite de velocidad es un hipócrita, es imposible respetarlos.... El año pasado en la castellana pusieron un radar "estadistico" y creo que el 95% de los vehículos que pasaron por delante de dicho "trasto" iban a más velocidad de la permitida, incluidos buses de la EMT.......

    Ojo que con esto no digo que esto sea anarquía total..... pero hay normas obsoletas y que siempre hay que ir de acuerdo al tráfico y circunstancias que acompañan a la circulación.
     

Compartir esta página