Duda e34 1994 y 1995

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por guillebmw, 4 Ene 2017.

  1. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    Buenas, voy a ir a por un e34 de 1995 con vanos, tengo otro que voy a guardar para piezas de 1994 sin vanos quiero asegurarme si comparten piezas a excepcion de la forma de bloque y tapa de balancines por el vanos, son los dos 525i, sobre todo me interesan embragues, bovinas, radiador, bomba de agua, cajas de cambio, escapes, pistones bielas etc... mil gracias! Si no ira para desguace.
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Si no lleva vanos, no es del 94. El bloque y el motor en si son iguales, pero la culata del vanos es diferente a la del no vanos. Si es el No Vanos, el m50b25 a secas, la culata es diferente pero intercambiable. Lleva cañas de las válvulas más anchas, lleva muelles más duros (lo que es bueno para llevarlo alto de vueltas) y las levas admisión lleva un perfil de mayor duración y alzada.
    Pero no son intercambiables tampoco.

    Todo lo demás creo que sí. Pero la bomba de agua y esas cosas yo las consodero consumibles. Sincermente para ese tipo de piezas, a menos que te lo den regalado, creo que renta mas comprarlo nuevo todo. Una bomba SKF son 45 euros.

    Un saludo!
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  3. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    Muchas gracias! Entonces es todo practicamente igual? La culata del no vanos se la puedo poner al vanos?, esque la unidad que e visto esta impecable y con solo 160.000 km, entonces el otro me guardare todo lo que pueda, el resto sera para destruir
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    La culata del no vanos sí se puede poner en el vanos. Incluso tengo entendido que modificando alguna cosa en la culata no vanos puedes acoplarle el sistema de vanos. Pero no he visto mucho de eso; me suena haberlo leído.
    Yo no he probado el motor sin vanos; mal no debe de ir... además tiene menos cosas que romper o fallar. Pero lo suyo es que montes una culata vanos en un coche vanos creo yo.
     
  5. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    No no, seria una estupidez jejje Es para usar como repuesto en caso de rotura. Muchas gracias!
     

Compartir esta página