Avería E34 520i. Se ha quedado sin fuerza.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ieg82, 12 Ago 2016.

  1. ieg82

    ieg82

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    hola compañeros,haber si me podeis echar una mano,tengo un bmw e34 520 aut touring,el otro dia note que olia un poco ha quemado en cuanto le pisaba en las subidas y como que se quedab sin fuerza y como que no engranaba bien la marcha,Lo peor ha venido hoy:a los problemas de el otro dia le ha venido un calenton y ruido antes de llegar a casa y justo se me ha quedado parado a la entrada del garaje,tras empujarlo y dejarlo un rato apagado,lo he podido arrancar y dejarlo aparcado,anticongelante esta correcto,se que puede ser multitud de cosas pero si a alguien le ha pasado y puede echar un cable,a lo largo de la semana le echare un vistazo,gracias foreros
     
  2. dankito34

    dankito34 En Practicas

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    lo de olor a quemado y perdida de potecia huele a FERODO,osea me da a mi que te has quedado sin embrague.Sal a la calle,si aceleras y suben las revoluciones y no aumenta al mismo compas la velocidad,ya tienes el fallo.Lo que no entiendo bien es que se te haya parado el coche.
     
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Embrague en un automático, más bien improbable.

    Empieza por mirar si algo de lo arrastrado por las correas de accesorios ha gripado o roto la correa.
    El calenton hace pensar en una bomba de agua gripada.
    También podría ser otra cosa, como el compresor del aire acondicionado o la bomba de la dirección asistida.

    Ojo, que si es la bomba de agua y llevas una de álabes metálicos, al romperse te puede perforar las paredes de los cilindros y liarla gorda.
     
  4. ieg82

    ieg82

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    hola,perdon por la tardanza,he tenido el coche guardado y me he puesto en faena.
    1-El calenton:Efectivamente era la bomba de agua,se la he cambiado junto al termostato y he purgado el circuito,solucionado.
    2-Olor ha quemado:era una pequeña fuga de aceite en la junta de balancines,solucionado.
    3-Perdida de potencia:me sigue haciendolo,se queda clavado en las cuestas.
    ¿alguna sugerencia?¿sensor de revoluciones?sabeis si una maquina de diagnosis lo detectara?la que tiene un amigo y utilizo para el saab de la mujer creo que es del 2000 para adelante.
    gracias
     
  5. ieg82

    ieg82

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    Yo tambien pensaba que lo del olor y perdida de potencia se debia al embrague,aunq sea raro en los automaticos,ya que las revoluciones y la velocidad no cuadra,pero al cambiar la junta y quitar el olor,estoy en duda ahora
     
  6. dagart

    dagart Forista

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    Si tienes mas rpm y no cuadra con la velocidad,puede estar patinando la caja de cambios,saludo.
     
  7. ieg82

    ieg82

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    hola dagart,espero que no sea lo que dices,le he cambiado el aceite y el filtro de la caja por descartar,y estaba bien,nose mirare el caudalimetro haber que pasa,gracias
     

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