hola compañeros,haber si me podeis echar una mano,tengo un bmw e34 520 aut touring,el otro dia note que olia un poco ha quemado en cuanto le pisaba en las subidas y como que se quedab sin fuerza y como que no engranaba bien la marcha,Lo peor ha venido hoy:a los problemas de el otro dia le ha venido un calenton y ruido antes de llegar a casa y justo se me ha quedado parado a la entrada del garaje,tras empujarlo y dejarlo un rato apagado,lo he podido arrancar y dejarlo aparcado,anticongelante esta correcto,se que puede ser multitud de cosas pero si a alguien le ha pasado y puede echar un cable,a lo largo de la semana le echare un vistazo,gracias foreros
lo de olor a quemado y perdida de potecia huele a FERODO,osea me da a mi que te has quedado sin embrague.Sal a la calle,si aceleras y suben las revoluciones y no aumenta al mismo compas la velocidad,ya tienes el fallo.Lo que no entiendo bien es que se te haya parado el coche.
Embrague en un automático, más bien improbable. Empieza por mirar si algo de lo arrastrado por las correas de accesorios ha gripado o roto la correa. El calenton hace pensar en una bomba de agua gripada. También podría ser otra cosa, como el compresor del aire acondicionado o la bomba de la dirección asistida. Ojo, que si es la bomba de agua y llevas una de álabes metálicos, al romperse te puede perforar las paredes de los cilindros y liarla gorda.
hola,perdon por la tardanza,he tenido el coche guardado y me he puesto en faena. 1-El calenton:Efectivamente era la bomba de agua,se la he cambiado junto al termostato y he purgado el circuito,solucionado. 2-Olor ha quemado:era una pequeña fuga de aceite en la junta de balancines,solucionado. 3-Perdida de potencia:me sigue haciendolo,se queda clavado en las cuestas. ¿alguna sugerencia?¿sensor de revoluciones?sabeis si una maquina de diagnosis lo detectara?la que tiene un amigo y utilizo para el saab de la mujer creo que es del 2000 para adelante. gracias
Yo tambien pensaba que lo del olor y perdida de potencia se debia al embrague,aunq sea raro en los automaticos,ya que las revoluciones y la velocidad no cuadra,pero al cambiar la junta y quitar el olor,estoy en duda ahora
hola dagart,espero que no sea lo que dices,le he cambiado el aceite y el filtro de la caja por descartar,y estaba bien,nose mirare el caudalimetro haber que pasa,gracias