E34 Desmontaje de los faros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Firebird, 21 Dic 2005.

  1. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Tengo la intencion en breve de desmontar los faros, es para cambiarle los cristales (tengo 1 cristal roto en cada lado) y aprovechare para limpiar las opticas y ponerle unas bombillas nuevas, a ver si asi puedo ver algo jejeje. Mi pregunta es, alguien ha desmontado los faros? Creeis que puede haber problemas si lavo bien las parabolas de los faros? Posteriormente a esto me gustaria ajustarlos ya que uno de ellos alumbra a las hormiguitas que me encuentro por el camino :) , alguien sabe de algun metodo efectivo para ajustarlos en plan casero? no solo la altura sino el estrabismo tambien (no se si se llamara estrabismo, sorry...)
    Asias again...
     
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Para alinearlos necesitas, a parte de poca luz solar, una pared mas o menos lisa y perpendicular al plano del suelo y que este último tambien sea llano y esté horizontal. Situas el vehiculo delante y perpendicular a la pared, a unos 50 cms de esta. Enciendes las luces (cortas y largas) y te fijas en el centro del haz de luz que emite cada proyector. Ahora pones unas marcas en la pared con un rotulador donde esta ese centro del haz reflejado.
    Seguidamente, procedes a separar el coche unos 2 metros de la pared, siempre manteniendo la perpindicularidad de la trayectoria con respecto al plano de la pared y compruebas el descentrado que existe con respecto a las marcas. Esto, bien hecho suele dar buen resultado.

    En cuanto a limpiarlos, no pierdas el tiempo. No suelen ensuciarse mucho. Lo normal es que se les haya ido el "cromado" lo que sirve de reflectante y el faro esta absorbiendo luz que ya no se refleja. Busca en el rincon del automovil que por menos de 90 euros el juego los tienes nuevos y la vida no tiene precio.
    Saludos y suerte
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    mira yo los desmonté y los limpié. Es muy sencillo:

    Desmonta el plastico protector de los faros por la parte trasera.
    Mira el faro por detrás y verás 3 tornillos de estrella.
    Afloja y desmonta los faros.
    Limpia bien el cristal y/o cambialo.
    CUIDADO con el cromado que reflecta la luz, es muy sensible. Ni lo toques. Mete agua con jabón y limpialo así.
    Vuelve a montar todo.

    Presta atención en que el faro se puede montar para europa o inglaterra, tiene dos posiciones. Ten en cuenta que si lo montas mal irás deslumbrando a los del carril contrario, como me pasó a mi....
     
  4. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    E34, no he visto los tornillos que dices, ademas ahi es casi imposible de meter un destornillador, por no caber no cabe ni mi mano..., me da que tengo que desmontarlo por delante...sabes como hacerlo?
    Sjoberg, gracias, he visto el juego que comentas en "el rincon...", quizas se me cruzen los cables y me pille el juego nuevo, ya vere...
     
  5. JARS

    JARS Guest

    Tienes que soltar la parrilla delantera, por arriba lleva tornillos y por abajo sale a presión con cuidado y paciencia para no romper los anclajes de presión que son de plastico y luego ya sacas con facilidad los faros.
    Es la unica forma de quitar el cristal del resto de la optica , luego es conveniente una vez qe los juntes sellarlos con un cordon de silicona si no cierra bien en la union cogen humedad.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    yo he llegado a sacarlos sin sacar la parrilla... También hay que decir que tengo manos de nena...

    Los tornillos están justo detrás del faro. Por donde están todas las conexiones para las bombillas y los soportes de las mismas. Ya verás, mete la cabeza y mira...

    Si sigues sin encontrarlo le hago unas fotos.

    Aqui estamos para lo que necesites
     
  7. Al margen de como desmontarlos.... (en E34 se entiende)

    A mi me entra humedad en los focos de "largas".
    Cuando llueve o le hago la putada de meterlo en un lavado automatico, noto durante unos dias... condensacion, y hasta "gotas" de agua en el interior del cristal del foco

    Supongo que sera que la union del cristal y el resto de la optica, tiene algun poro.

    Os ha pasado esto alguna vez?

    Supongo que para solucionarlo, habra que desmontar los focos, localizar el poro y montarlos de nuevo, pero me da.... UNA PEREZAAAA!!!!!
     
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Será un poro, en los faros modernos ya no ocurren esas cosas "teoricamente" porque ahora han de superar un test de estanqueidad en una máquina que mide la perdida de presión, como las carcasas de los filtros de aceite, depósitos de todo tipo, etc...
     

Compartir esta página